viernes, 8 de agosto de 2008

LA GUERRA Y LA PAZ EN EL SIGLO XXI




"La historia se ha acelerado de una manera vertiginosa y amenaza con el futuro de la raza humana"
ERIC HOSWBAND

Ojala yo llegara así a los 91 años, con varios libros en mi haber(el ultimo escrito a los 89) y una vida dedicada a la escritura y la enseñanza de la historia.
Esta persona que hoy ven aqui, es eric hoswband, historiador ingles y casi diria mentor mio a la hora de escribir o dar clases. yo conocí a eric, allá por el año 98, cuando en ese entonces, mi profesora de historia, lo mencionaba siempre a la hora de dar sus clases de revolución industrial. Claro que después pasó el tiempo y comenzé con la carrera de historia y ya siendo alumno avanzado de la carrera pude comprarme( va la mayoria de los libros de los regalo mi amorcito) las cuatro obras culmines de sir eric: la era del capital, la era del imperio, la era de las revoluciones y siglo xx.
Hace escasos dias y después de juntar moneda sobre moneda, pude comprarme su ultimo libro: la guerra y la paz en el siglo XXI. En el, nos introduce al nuevo milenio, hablandonos de los nuevos problemas que debe superar los estados, el terrorismo, la violencia y como funciona la maquinaria del imperio yanqui.
De todos estos puntos tratados surgue una conclusión: que vivimos en la época más violenta de nuestra historia y que desde 1914, el mundo no ha encontrado paz; primero con las guerras mundiales, luego con la guerra fria, más tarde con la nacionalismos balcanicos y por ultimo con la supremacia militar yanqui.
Un libro que no nos podemos dar el lujo de dejar de leer ni nosotros los seguidores de la historia ni a sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED