viernes, 14 de agosto de 2009

no al desalojo!!!!

En la madrugada de hoy, martes 11 de agosto de 2009, un grupo no identificado y de civil, entre ellos un supuesto abogado, empezaron a levantar un muro de ladrillos delante de la puerta del Centro Cultural Almagro, ubicado en Medrano 457 e inaugurado hace dos semanas por vecinas y vecinos del barrio con el apoyo de organizaciones sociales y estudiantiles. En el Centro Cultural se realizan actividades recreativas y culturales.

Durante toda la noche, personal de infantería, más de 50 efectivos policiales y doce vehículos pertenecientes a la Comisaría 9na. mantuvieron un cordón policial delante del Centro Cultural, con amenazas y privación de la libertad para los treinta integrantes que se encontraban dentro el lugar. Recién a las 8 hs. de la mañana las fuerzas de seguridad presentaron una orden judicial de desalojo.

El operativo policial para desalojar el Centro Cultural incluyó represión con gases lacrimógenos, balas de goma y golpes, con un total de varios heridos y detenidos que fueron trasladados a la Comisaría n 9º, en Billinghurst 471. Entre los heridos hay dos periodistas que cubrían el hecho.

Entre los detenidos hay estudiantes universitarios de las agrupaciones Base de la Facultad de Ciencias Económicas y El Viejo Topo de la Facultad de Cienicas Sociales, militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Los Hornos y del Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Solicitamos su adhesión en repudio a este nuevo desalojo, que pone de manifiesto una vez más la actual política de violación de los derechos humanos en la ciudad:

- Basta de desalojos en la Ciudad de Buenos Aires
- Basta de operativos nocturnos e irregulares
- Basta de detenciones y de criminalizació n de la protesta social
- Por el derecho al espacio público
- Por el derecho a los espacios culturales
- Por el derecho a la vida en la ciudad

Los integrantes del centro solicitan a las organizaciones sociales que se acerquen a la Comisaría Nº 9, ubicada en Billinghurst 471,

o llamen a la Comisaría: 4862-3333 / 4861-5507

para exigir la liberación inmediata de los 20 detenidos

y el cese de los desalojos en la Ciudad.

Para más información: 15 6975 4260 (Jerónimo) 15 3031 9183 (Sebastián)


DIFUNDIR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED