lunes, 9 de julio de 2012

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

en este día de la patria recordemos a los valientes soldados de la independencia y sobre todo, al GENERAL desconocido y olvidado, SUVIN. que como bien dice la canción que lo recuerda:

"CUANDO TRIZTE LA PATRIA ESCLAVIZADA, 
CON VALOR SUVIN CULOS ROMPIÓ"

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!


BAZINGA!!!!!!


recordemos en este día a todos aquellos que en ese momento, se la jugarón por el sueño de libertad. soldados voluntarios, soldados a la fuerza, soldados a sueldos y soldados extranjeros, mas allá si creían en la revolución o si ni tenían idea por lo que lucharon. la cuestión es que lucharonpor un sueño.
porque más allá de esta fecha patriotica y de toda la simbología nacionalista que se le dio en el siglo XIX Y XX a la fiestas patrias ( y al mismo concepto de patria obvio), no hay que olvidar que la independencia antes de ser una fiesta, antes de ser un ejemplo para "forjarnos como patria " fue el sueño de gente rebelde que quería un cambio en su época y lo defendió desde su concepción y su forma de pensar con la vida. en otras palabras un ACTO REVOLUCIONARIO.

7 comentarios:

  1. ESO!!!
    Yo quiero reivindicar al Almirante Willam (Guillermo) Brown, que sin ser criollo (era irlandés) se la jugó completa no solo durante la independencia sino que también después de terminada esta.
    En la guerra de independencia tomó la isla Martín García y el puerto de Montevideo (una gran ayuda para Artigas) incluso intentó tomar una fragata española con solo un bote y un puñado de marinos (que valga decir, deben haber tenido unos huevos grandes como una casa), y luego realizó una expedición corsaria por la costa del pacífico, desde Tierra del Fuego hasta California (los pagos del Zorro), robando a los barcos españoles que seguían esas rutas de comercio y a los fuertes de la costa.
    Claro que el inteligentísimo gobierno de turno le había revocado el permiso justo cuando ya estaba por salir de expedición así que él hizo lo que cualquier corsario haría en su lugar, los mandó a la mierda y la hizo igual (me gustaría saber cuanto ayudo esto a la campaña de San Martín). ¿Que hizo el gobierno cuando volvió triunfante? Obvio, lo metió 6 meses en cana.
    Eso sí en 1825 cuando se declara la guerra con Brasil, lo vuelven a llamar para que se ponga al mando de toda la armada. Otro los hubiera mandado a la mierda, pero él dijo que sí, y se puso al mando de la triste armada que solo llego a contar con 1 fragata, 4 bergantines, 3 goletas y 13 lanchas cañoneras para enfrentarse en el "Combate de los Pozos" (la calle no, burro... la batalla naval que se luchó frente a la Ciudad de Buenos Aires) a los 31 buques de la armada brasileña... y venció!
    Habiendo hecho retroceder a la armada del Brasil tras varios combates y habiendo ganado la guerra gracias a ello, el gobierno de turno se las ingenió para perder Uruguay frente a un rival vencido (los uruguayos aún hoy no deben entender como carajo son independientes y no una provincia nuestra... por suerte para ellos, claro!).
    Si bien prefirió mantenerse al margen de la guerra entre unitarios u federales volvió a la lucha durante el bloqueo anglo-frances y una vez más demostró ser un marino formidable.

    Ya retirado fue visitado por Grenfell que había sido su adversario en la guerra contra el Brasil. Al quejársele él de cuan ingratas eran las Repúblicas con quienes fueron sus servidores, Brown contestó: "Señor Grenfell, no me pesa haber sido útil a la patria de mis hijos; considero superfluos los honores y las riquezas cuando bastan seis pies de tierra para descansar de tantas fatigas y dolores".

    UN GROSO!!!!!!!!

    Creo que el haber sido dejado de lado en el "Panteón de Próceres" por su condición de "No Criollo" le permitió que hoy lo conozcamos tal cual fue y no maquillado por una historia falsa de cartón pintado.

    Brown fue todo un "Pirata", ¡Y brindo por eso!. No vaciló en hacer lo que creía que era correcto, así eso le valiera la condena del gobierno y la prisión, y aún cuando quizás otros huyeron al exilio después de eso, el se quedó y no dudó en salir en defensa de la patria de sus hijos cuando se lo requería aún cuando siempre estuviera en clara desventaja y llevara las de perder.

    Gracias, Brown, por haberte quedado y peleado por una tierra que no era tuya, incluso bajo un gobierno ingrato que siempre se vendió al mejor postor.

    Y gracias, Irlanda, por habernos dado a Willam Brown.

    ResponderEliminar
  2. Che, por cierto, hoy Rolando Hangling en el gato y el zorro te copiaron el chiste... jajaja.

    ResponderEliminar
  3. yo se lo copié a mi papa, teniendo en cuenta que gastan la misma edad, supongo que debe ser un chiste de su época...

    la verdad, es que no sé cuanto ayudó w.b a la campaña de san martín, es un buen tema de investigación....

    pd: por mas que sea sarcásmo, ironía, chiste, las palabras URUGUAY, PROVINCIAS Y NUESTRAS, en la misma frase, estan TERMINANTEMENTE prohibidas en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Epa... eso es ir en contra de la libertad de expresión... pero bueh... peor es comerse un discurso entero de Cristinita... jajaja.

    Fe de erratas:

    1) Lo que Brown intenta tomar con un bote y 20 marinos no fue una fragata sino un bergantín.

    2) La expedición corsaria llegó hasta Colombia, el que pasó por California fue Bouchard luego de dar la vuelta al mundo, unos años después.

    ResponderEliminar
  5. no es ir encontra la libertad de expresión, es forjar a la fuerza, el respeto historico hacia nuestros hermanos uruguayos.

    ResponderEliminar
  6. Respeto? Yo sí les tengo respeto... pero no me podes decir que es perfectamente normal el perder un territorio ganando una guerra. A mi no me entra en la cabeza.
    Es más... que los tejes y manejes de la corrupción de los gobernantes de las provincias unidas (luego argentina) fuese la razón que les permitiera zafar de los sucesivos gobernantes bananeros que nosotros nos tuvimos que fumar.
    Obvio que les tengo respeto y mucha, mucha envidia... jejeje.
    Es muy irónico que la corrupción de unos gobernantes que haga zafar de la corrupción de otros.

    Bueh... me despido con una palabras de Guillermo Brown:

    "Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria!"

    (Me imagino la gente en el cine durante esa escena gritando !VIVA CARAJO!)

    y luego da la orden de ataque diciendo:

    "¡Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!"

    (Acá el cine explota, literalmente.)

    ResponderEliminar
  7. a las provincias del rio de la plata siempre le chupo un huevo y medio la banda ortiental, y si participaron en la guerra contra BRASIL ES PORQUE TENÍA EL CARGO DE CONCIENCIA DE COMO LO TRAICIONARON a ARTIGAS en reitertadas ocasiones....las recuperaron o intentaron recuperar por que ya el FEDERALISMO ARTIGISTA no existía y no eran competencia para la REINa buenos aires.
    si no querían perder la banda oriental, bueno, NUNCA LO HUBIERAN ENTREGADO A PORTUGAL EN EL 1817....PERO BUENO, ese tipo de hacer politica es bastante conocido en nuestra historia.
    artigas nos jode, tiene un proyecto paralelo al que quiere buenos aires y hay que sacarselo de encima. como con carisma artigas le rompia el culo, en el campo de batalla otro tanto ( sumado al san martin que nego reprimir a artigas) buenos aires se limpia las manos y se la entrega a los portugueses para que aniquile a ARTIGAS y a la liga de los pueblos libres. por eso me jode mucho, cuando dicen, uruguay una provincia nuestra, porque desde 1810, uruguay, quizo ser independiente, quizo ser parte del rio de la plata, pero por proponer algo diferente a buenos aires, tuvo que pagar el precio de pensar diferentes....
    buenos aires traiciona en 1813( sitio de montevideo)y negandole la participación en la asamblea del 13....le niegan participar en el congreso de tucuman y encima en 1817, se abre de piernas para que invadan los portugueses.....
    no estoy enojado, simplemente, te explico de una manera racional porque me molesta las dos palabras esas...jeje

    pd: quien haría de brown?

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED