lunes, 21 de octubre de 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡No pasaran!!!



uno escucha esta canción y puede ver toda la situación. un anciano, en la puerta de la casa, sosteniendo un papel de desalojo y todos los recuerdos que se le agolpan en la mente, junto a una desición...abandonar la casa con los pies para adelante.

el sol calienta las veredas, autos de la guardía civil y un hombre de traje con la orden en su mano...toda la escena con unos pocos testigos...los vecinos. El anciano que los vigila a todos con la cortina a media correr en una mano y un fusil en el hombro. un pañuelo rojo en el cuello, una boina desempolvada hace poco,una camisa blanca metida en los pantalones que a su vez son sostenidos por tiradores.

el tiempo no pasó, la casa ya no es, sólo es el bosque a su alrrededor....el pensamiento es único...que de una vez por todas pase el ejercito de Franco y así poder emboscarlos...

4 comentarios:

  1. Che, maquis es también el nombre que usaron en Star Trek para el movimiento guerrillero que peleaba en contra el imperio Cardaciano que también era un poquito fascista. Parece que Gene Roddenberry no elegía los nombres al azar. Un capo!

    ResponderEliminar
  2. jaja, nos sacamos la brutedad mutuamente ( iba a usar la palabra desaznar pero no suena muy bien)

    Claramente, el viejo protagonista es Federico Luppi y la dirige Alex De La Iglesia....

    ResponderEliminar
  3. Luppi en star trek... jajajaja... y si, da para capitán de alguna nave...

    ResponderEliminar
  4. yo decía de mí pelicula, aunque un Luppi Treki, luego de su aparición en el laberinto del fauno,no hay que descartarla...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED