domingo, 23 de marzo de 2014

Derribando mitos

ayer a la noche entré en crisis y no jodo, la noticia de como la justicia rápidamente actuó para dictar el amparo al gobierno de Scioli fue algo que me rompió los esquemas, ni hablar de las amenazas de Nora De Lucia con el envió de carneros a los puestos de Trabajo. pero lo que más me rompió las pelotas, fue la foto que vi en el grupo Control popular ( Fascista) donde dos maestras estaban sosteniendo un cartel con el nombre del gobernador y la presidenta,, Y SE PREGUNTABAN IRONICAMENTE ¿CONTRA QUIEN ES LA HUELGA?. lo que se intentaba hacer, es un accionar común de este gobierno, que es el escrache y el macartismo, en otras palabras, la persecusión del movimiento obrero organizado.

les expllico a estas personas inteligentes de Control Popular, que para el caso de los docentes del estado la patronal es el estado, porque la educación pública, es responsabilidad del estado, por ende, los grandes responsables, son Scioli y Cristina. que por así decirlo, son un accidente, es decir, indistitamente puede estar Massa, Macri, Peron, Menem, el que quieras, las huelgas se desarrollaran igual, porque no tienen un objetivo que es hacerle el caldo gordo a alguien. y ahora que dije gordo, lo voy a poner con ejemplos: El Señor Baradel.

el año pasado, cuando las clases no empezaban y Scioli parecía fuera del FPV, Roby, era un gran aliado de Cristina y todo era una jugarreta para voltearlo. este año, que son todos amigos en el neoliberalismo, resulta ser, que la huelga docente es contra el Frente en sí y Baradel ( que en eso compartimos) es un traidor.

la huelga es por la dignidad de la educación pública, para un aumento sustancial de sueldos, porque sin un sueldo, el trabajo es precario, la huelga es para la inversion en los comedores escolares, para regularizar IOMA ( la única obra social obligatoria donde te descuentan y no le pagan a los médicos para que te atiendas) no es porque quiero un aumento de sueldo y ya, digame, que trabajador, con 44 horas semanales, no supera los 6000, cualquiera que trabaje en el estado, menos los políticos claro esta.
la huelga se prolonga, por el hecho, de que ese ladrón que ustedes quieren escrachar ( lease Baradel) esta presionado y desbordado por las bases, ya sea la oposición dentro de suteba, ya sea por la presión de autoconvacados, que, con una gran organización, estan bancando la parada para que no nos pisoteen, pórque, a decir verdad, si fuera por Baradel, ya hubieran arreglado.

por eso no me preocupa, que quieran ensuciarlo con una fotito con Massa o con el ladrillito volador, a mí me va y me viene, yo y mis compañeros tenemos bien en claro lo que sentimos y pensamos. no me preocupa que lo ensucien, porque yo sé que es un ladrón, sin ir más lejos, el año pasado ganó por fraude, mando a cagar a palos a sus propios compañeros y encima los ensucia con mentiras legales. Porque junto a la CTERA convocan una marcha el miercoles, pero no decretan el paro nacional en solidaridad a las ocho provincias en conflicto, ni tampoco quieren pisar la plaza de mayo,¿ aliados de quien son entonces?

en conclusión, Gracias Cristina por el 6% DEL pbi, gracias por la conectar igualdad, gracias por los planes de inclusión y beca, pero Sabes que....¿de que me sirve una compu, si no hay electricidad o tomas corrientes en los colegios? de que sirve una beca, s ino hay aulas en buen estado, de que sirve un plan de salud, si en cualquier momento un chico muere aplastado por el cielo raso o electrificado por los cables sueltos que hay en las paredes, de que sirve una beca, si los comedores estan cerrados, porque Scioli no le paga a los Proovedores ( no ni siquiera los miseros 4,70 por chico), de qué sirve los libros si se pudren en las estanterías por la húmedad de los techos y las paredes...la sensación que me queda que lo único que quieren es un depósito para chicos.

por eso yo no les creo, por eso salgo a las calles, por eso hago asambleas, por eso doy la cara ante los padres...porque tenemos una justicia que falla para los poderosos ( absolución a los presos de las Heras YA!!!!) porque tenemos un gobierno aliado con sus enemigos en perseguir al movimiento obrero organizado y aplicar medidas Neoliberales.

POR ESO ESTOY EN contra el ajuste, contra el gobierno, contra el sistema en sí, la organización de las bases es fundamental, por delegados con mandatos que surgen de asambleas en loS colegios, por delegados paritarios elegidos por nosotros, para que las asambleas de afiliados y no afilados sean cuenta corriente en el sindicato Y SEAN LAS QUE DECIDEN LAS ACCIONES A SEGUIR, POR UNA HUELGA NACIONAL DOCENTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED