miércoles, 28 de mayo de 2008

que se vengan los chicos




El frio ya comenzo a arraesiar en buenos aires, ahora mientras escribo estas lineas siento como mis dedos crujen en cada tecleo, ni me quiero imaginar como estaran los chicos en los talleres de la escuela tecnica dos de ciudad jardin, donde la calefacción es literalmente inexixtente.
digo literalmente porque los directivos y el gobierno de la provincia de buenos aires quedaron confirme con las pantallitas de gas que instalaron el año psado, pantallitas que no sirven para calentar ni siquiera un aula chica y pretenden estos personajes que calienten un taller que equivale a 5 de estas.
no osbtante y en horabuena, el centro de estudiantes y los estudiantes decidieron hacerse escuchar y organizaron varias marchas hacia el consejo escolar de tres de febrero. en una de ellas y luego de que pasaron por varias negativas en quererlos recibir, lograron contactar con el consejo escolar y alli pusieron un plazo de 10 para comenza con las obras de calefacción central ( que los ismo chicos hicieron os planes y proyectos) y si no se siguiría con la protesta, llevando al paro general de alumnos.
la cuestión es que pasaron esos dias de plazo y lo unico que apareció por el colegio fue el contratrista de la obra...ni albañiles, ni arquitectos...solo el lucrador y lavadinero contratista del gobierno de la provincia de buenos aires.
es por eso que, como dije en los parrafos de mas arriba, se profundizara la protesta, es por eso que hago la propaganda, convoco a la gente que se quiera unir a la marchas y sobre todo aclaro que nosotros como docentes tenemos que acompañar estas semillas de lucha y no dejarlos solos a nuestros chicos, que son la vanguardia del futuro.

"TU SOLIDARIDAD, NO DEJES DE BRILLAR
SIENTE QUE ALGO PUEDES CAMBIAR
JUNTO COMPARTIREMOS SUEÑOS CONTRA INJUSTICIA PELEAREMOS
GRITAREMOS HASTA HACERNOS ESCUCHAR."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED