martes, 26 de mayo de 2009

PONE TU MENTE EN BLANCO! Y ES CUCHA LA VOZ QUE DICE...




Siempre que llegan las elecciones aparece el mito urbano que el voto en blanco es y cuenta para la mayoría. Obviamente, que cuando uno dice mito, es porque es una leyenda y como tal no existe.

Existen en argentina dos tipos de votos, los validos y los inválidos; a su vez el primero se divide en negativos y positivos. Para que un voto sea valido, tiene que estar el sobre vacio( osea el famoso en blanco) o la boleta en perfecto estado, obviamente aquel que contiene a clemente, capusoto ( aunque esta tan de moda que se unan artistas al ambito politico que no me sorprendería) , mafalda o el che o la boleta rota es un voto inválido.
Por definición, el voto en blanco es un voto valido negativo, lo es porque no esta roto y esta perfectamente validado y a su vez es negativo, porque no va destinado a ningún candidato; al no ir a ningún candidato, el voto no tiene razón de ser y como tal no se tiene en cuenta.
Usted me dirá, para eso impugno y ya, claro, la diferencia esta, que el voto en blanco sirve para refregarle en la cara a los que se llenan la boca hablando de democracia ( desde los nostálgicos que dicen que vos no sabes la gente que murió hasta los que dicen que uno desprecias el sistema( burgués) de elecciones porque SOS chico y no tenes en claro como es el asunto ) porque como ya dije, es valido pero es negativo, por lo tanto, no suma al total, al ser valido, vos estas diciendo, toma!!! Vote!, ejercí mi derecho cívico, pero no me representa NADIE.
Porque al final, ese mágico porcentaje que es el resultado de una elección se saca mediante una simple cuenta: los votos validos positivos. Es decir, solo se cuentan los votos que estan dirigidos a un partido político; de tal manera, que si de un padrón electoral de 200 ciudadanos, solo hay 30 votos validos positivos, el ganador no fue elegido por la mayoría; gana, pero por una minoría, ya sea conciente o inconciente. El estafador político, no le importa esto y es por eso que va a festejar con bombos y platillos ( no estoy hablando de peronismo eh, no soy tan poco académico) usando su herramienta preferida ( la tv) para mostrar y legitimar su victoria.
Es hora que plantee las cosas como son, a mi no me representa nadie y como tal, me gustaria que este sistema, que es el unico que tenemos por el momento, refleje un poco la realidad, que el voto en blanco, sea y tenga su lugar, que en el congreso, como en otras partes del mundo, se dejen escaños vacios para que se vea y se noté el disgusto de la gente y sobre todo, que se pelee por conseguir lo que uno quiere.
Si bien esta va a ser mi desición en las urnas, no quiero influenciarte, ni tampoco quiero obligar, solo presentarte mi posición, lo único que tengo para decirte y “sermonearte” es que estas elecciones y las que vengan, si SOS un poco conciente, no votes al mal menor para hacer una contra unificada, te van a terminar cogiendo como siempre, ya pasó en el 1999, 2001, 2004 y 2007, impugna, vota al partido que quieras o vota en blanco, pero por favor, vota con convicción, no te dejes arrastrar por lo que dicen la tele, los diarios o tu vecino, vota conciente y a tu gusto, pero no votes por votar, el cambio esta en vos, en mi, en tu vecino, el cambio somos todos, PENSA, REFLEXIONA Y LUCHA POR LO NUESTRO!!!!

LUKA DI GIOVANNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED