sábado, 6 de septiembre de 2008

DE NO OLVIDAR

"1- Todo individuo que sea sorprendido en in fraganti delito contra la seguridad y bienes de los habitantes o que atente contra la seguridad pública, será pasado por las armas sin forma alguna de proceso.

2- Las fuerzas que tengan al mando este Bando, sólo podrán hacerlo efectivo bajo la orden y responsabilidad de un oficial del ejercito de mar y tierra de la nación. Los suboficiales que sorprendan a cualquier individuo en las condiciones antedichas, deberán detenerlo y someterlo de inmediato a disposición del primer oficial a su alcance para su ejecución.

Uriburu, teniente general, comandante en jefe del ejército y presidente del gobierno provisorio.

Emilio, kinklin, teniente coronel, y secretario general"[1].



Así como no tenemos que el olvidar nunca el 24 de marzo tampoco debemos olvidar el 6 de septiembre, día en el cual se abre en la historia argentina la zaga de dictaduras militares, que irían creciendo en violencia, en represión, desaparición y muerte.
en este caso el MONITO nazionalista fue FELIX EVARISTO URIBURU y en esta ocasión los perseguidos fueron los ANARQUISTA, único movimiento que en ese entoces estaba causando estragos en la sociedad oligarquica de la argentina.
De estos anarquistas vale resaltar la figura de los anarquistas expropiadores fusilados por dicho gobierno: AMERICO SCARFO Y SEVERINO DI GIOVANNI, el primer desaparecido político argentino JOSE ROSBACO y miles mas que sufrieron las inovaciones de los elementos y métodos de tortura como el submarino, la picana y la lengua quemada.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, SOLO CONOCIENDO NUESTRO PASADO SABEMOS NUESTRO PRESENTE Y PODEMOS CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO

y sobre todo tene en cuenta siempre que

“Cuando veas una iniquidad y la hayas comprendido […] rebélate contra la iniquidad, la mentira y la injusticia. ¡Lucha! La lucha es vida, cuanto más intensa cuanto más viva sea aquella, entonces habrás vivido y por algunas horas de esa vida nos darás años de vegetación en el cieno del pantano” 2



¡QUE VIVA LA ANARQUÍA!


NOTAS:

1-
“Uriburu dio ayer un fuerte bando”, en: Crítica, Año 17, Buenos Aires, 7 de septiembre de 1930 7/9/1930

2- KROPOTKIN, Pedro, La moral anarquista, Buenos Aires, Ediciones Bandera Negra, Agosto del 2003 Pag. 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED