martes, 11 de octubre de 2011

COMO EXPLICAR LA GLOBALIZACIÓN DESDE UNA HISTORIA DE AMOR.

"se dieron cuenta que por la tv y en el mercado de venta libre, los medicamentos para contractura y tensión son cada vez mas fuertes...incluso, se venden aquellos que contienen drogas que solo se recetaban...¿asistimos a una legitimación de las consecuencias de la explotación y coherción del cuerpo por parte de las farmaceuticas?"




en el año 2002 cuando nadie se atrevía a venir a tocar a argentina por la crisis económica solo una gran banda califormiana vino y dio un show, por eso, cada vez que escucho decir a antonhy kiedies argentina, los queremos mucho, es a uno de los pocos que les creo. no obstante, ya dije en otras entradas que las productoras manipulan y como la ganacia era poca, la organización fue pobre, así, estuve haciendo como tres horas de cola y entre con el recital empezado, corriendo por los pasillos, compartiendo la entrada con los colados y tener la sensación de que no llegaba más al campo....todo me recordó al capitulo de los simpson, en el que homero se cuela en el SUPER TASÓN y termina en el campo con sus amigos.



unos tres años después, una chica llamada gabriela se quedó dormida y llegó tarde al curso de capacitación para su nuevo trabajo. Cualquiera diría que un par de horas no significa nada, pero pasa a ser mucho cuando la capacitación es intensiva y se aprende demasiado de un solo golpe. Ese golpe, abarco, entre otras cosas, aprender como activar y desactivar un contestadoR automatico de un cliente, proceso que gabriela asimiló como la activación del item “desvio incondicional de llamadas”, porque le pregunto a las apuradas a un compañero que no se supo explicar. es decir, que cada vez que un cliente vodafone llamaba y le pedía a ella que le desactivara el contestador, automaticamente dejaba de recibir llamadas porque se le desviaban todos las llamadas a dicho contestador, que gabriela, nunca había llegado a aprender como se hacía.
Ahí entendemos el concepto de EL ALETEO DE UNA MARIPOSA EN CHINA PUEDE CAUSAR UN TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS. Que gaby se quedara dormira, significo que muchos clientes vodafone, se quedaran repentinamente sin llamadas, cuando solo quería desactivar el buzon de voz, lo que desembocaba en que esos muchos clientes vuelvan a llamar enojados y otros tantos compañeros de gabriela que si sabían desactivar un contestador y activarlo, solucionaban el problema ( o no, quizá era un novato, y hacía mas lios), un despertador mal apagado en argentina, significo, un ida y vuelta de ESPAÑA A AMERICA EN REITERADAS OCASIONES.
Entre esos tantos compañeros de gabriela estaba la persona que les habla, que no solo podía solucionar problemas que no sabía gabriela, sino también los problemas en lso que se metían su hermana, los problemas que ocasionaban las terciarizadas y los sindicatos ausentes. es decir, quien les habla, no solo atendía el telefono, sino que también armaba lios, políticos por un lado y telefonicos por otros ( muchas veces me llamaron compañeros no muy felices por mi desempeño).

Un día, natalia fue a la sala de BREAK a descansar de tantas vodallamadas, y se cruzó con gabriela, la cual tenía un telefono rosa que fue alagado por natalia, sin saber, que un par de años despues, lo volvería a ver en reiteradas ocasiones. A esa misma hora, pero lejos del callcenter, yo, iba hacía la verdulería de CARLITOS y pensaba:

”wow, quedán muy pocos lugares donde se recibe una atención especializada y personalizada ( MIENTRAS QUE DE FONDO SUENA UN TANGO Y EN LA PUERTA, UNA CHATA DE LOS AÑOS 60 TRATA DE MANTENERSE EN PIE), un reducto contra la globalización del mercado, donde las frutas se exiben solitarias en una gondola de una marca fracesa de supermercados, sin que el verdulero amigo te la alcance y sin que se demore buscando las mejores, demora, aprovechada para hablar con doña rosa y doña encarnación, esta ultima madrileña, llegada a argentina en el año 1937, hablando de la vida y de como su hijo, volvió a su tierra buscando trabajo . Si esto no es pura globalización y antiglobalización, yo me hago cura”.

Nunca más volví a cruzarme a estas señoras, porque, como rutina manda, tuve que ir a la verduleria de carlitos mas tarde, porque, comencé a trabajar mas temprano y es ahí cuando vi por primera vez...el teléfono de gabriela, muchacha, que me pareció una ternura en dos patas. Pasó el tiempo, yo me enfrasqué en derrocar el sistema de terciarización o por lo menos lograr una sindicalización digna, conseguí adeptos, compañeros, entre los cuales una relación especial surgió. Gabriela estaba conmigo y así, contra viento y marea, contra apretes e intimidaciones, logramos estar juntos.




Hoy, vamos juntos a ese reducto antiglobalización, donde se juntan hablar de la vida, donde todo se ameniza con chistes y probadas de fruta ( inténtelo hacer eso en un supermercado extranjero eh), LLAMADA LA VERDULERÍA DE CARLITOS ( quien supone que somos marido y mujer Y MANTENEMOS LOS ROLES PREDETERMINADOS DE MARIDO Y MUJER, como jazmin, la super mercadista china de la vuelta, quien dice cada vez que se lleva una bolsa pesada en la ausencia de quien les habla le sugiere “ HOY NO COCINAR A SU MARIDO”). Volvemos a casa a comer ricas ensaladas de frutas después de nuestros almuerzos y cenas; que a veces lo compartimos con Natalia y el resto de mi familia.




Quien iba a decirlo, ahora, día a día, uno de mis deberes es que gabriela no se quede dormida y evitar de esta manera que muchas ferreterías no se queden sin su pedido...¿vio encarnación? ¿ahora me entiende cuando le digo que un aleteo en china puede ocasionar un terremoto en estados unidos? gaby y yo, sin conocernos, entramos por el mismo pasillo, a la misma hora, en el mismo gentío en ese recital de los PEPPERS....¿¿¿DESTINO O CASUALIDAD????


12 comentarios:

  1. Sepa disculparme Don Luka pero no estoy de acuerdo con la frase: "EL ALETEO DE UNA MARIPOSA EN CHINA PUEDE CAUSAR UN TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS".
    Creo que en el caso de mi hermana sería algo así como:"UN ESTORNUDO DE UNA MARIPOSA EN CHINA PUEDE CAUSAR EL FIN DEL MUNDO EN ESTADOS UNIDOS"

    ResponderEliminar
  2. jajajja, el fin es el mismo!!!!!!! aunque, suena un bardeo sutil hacia tu hermana...en fin... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ehh... me descubrieron...
    Bueno, pensá que si la analogía fuera para Diego, necesitaríamos inventar algo peor que el fin del mundo... jejeje

    ResponderEliminar
  4. jajaj...esto me hace acordar a dolina y su acompañante del cual no recuerdo el nombre, que siempre peleaban por ver quien tenía la ultima palabra, aj

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED