sábado, 8 de octubre de 2011

EL IMPERIO DE LAS PALABRAS

"alguien escucho ayer el cantico de la hinchada de perú..era el ole, ole ole..cada día te quiero ¿¿¿mas??...de quien es la ¿¿¿¿autoría de dicha canción???


http://www.masclarin.com/2011/09/quienes-eran-los-quechuas.html

en esta nota que escribí para el blog MAS CLARIN, HABLÉ DE COMO LOS IMPERIOS, engloban y homogenizan a sus conquistados bajo una mirada negativa. por ejemplo, el IMPERIO INCA, a sus conquistados los enmarcaban en los suyus y así todas las comunididades al suR de américa incluidas las "ARGENTINAS" SON CONOCIDAS COMO COYAS, cuando en realidad hay una diversidad y encontramos, homaucas, tilcareños, purmamarcos, etc, etc, etc. hay otros casos como los wichis, que directamente les nombran como elementos despreciables, así WICHI significa armadillo ( como un tatu carreta).
HOY EN DÍA esto se profundiza puesto que el imperio cultural posee la televisión y el cine como elemento difusor. no voy a hablar de HALLOWEN, PERO SI VOY A HABLAR DE UNA PELICULA QUE VI HACE POCO Y ES X MEN, ORIGENES DE MAGNETO. bueno, cuestión es que MAGNETO pertenecía a una familia judia encerrada en un campo de concentración, y a raiz del odio generado por la muerte y la separación de la madre el da señales de su poder ante soldados nazis que lo llevan ante un doctor. este le hace todo tipós de prubas, le roba el gen y bla bla bla, termina la guerra, MAGNETO en estados unidos comienza su venganza y empieza a buscar a dicho doctor.
estamos hablando del año 1962, voy a dejar de lado, que la famosa crisis de los misiles de cuba, fue por culpa de un X MEN MALO, y me voy a focalizar en algo que lleva a mi país como eje central en la temática. negar que ARGENTINA fue un escondite para NAZIS es negar que yo sea pelado, porque de hecho hay evidencia sobrante de que así lo fue, de hecho, vivo a cinco minutos de un barrio que sirvió de refugio a unos cuantos. ahora lo que si esta demás y teniendo en cuenta que hablamos de una superproudcción, es los errores cometidos en la pelicula, digo, si invertiste guita en efectos especiales, inverti minimamente en un guión historico, cultural, lo que me lleva a afirmar, que dichos errores son a propósitos.
había un capitulo muy bueno de ANIMANIACS, en el que PINKY Y CEREBRO, estaban por hacer un intento en la dominación del mundo, y pinky se plantea sino era mucho trabajo, a lo que cerebro despliega un mapa, en el que aparecía estados unidos y cuba...y afirma: "no ves, es muy poco el trabajo que hay que hacer para conquistar el mundo".
custión es que MAGNETO se entera que su doctor esta EN LA ARGENTINA, EN LA LOCALIDAD DE VILLA GESELL. YO DIJE, WOW, MIRA LO QUE ME VENGO A ENTERAR, ESTA LOCALIDAD MARITIMA, COSTERA, PLAYERA CON MUCHO MAR, FUE UN REFUGIO NAZI. hasta llegue a decir, claro, GESELL, como no me dí cuenta, puede ser la deformación del apellido HESSEL. CLARO, deformación, pero de los escritores, porque evidentemente, cuando aparece VILLA GESSEL, era un lugar muy diferente, un lugar muy patagonico, sureño, con lagos, montañas y pasturas. claro, esto va más con la teoría de que los nazis fueron al sur de argentina, pero preocupate por ponerle un nombre mas preciso o si, por las dudas no querías comerte un juicio, ponele un nombre acorde.
de todas formas, esto no podría ser tan utilizable, si lo que viene ahora, porque habla mas del lenguaje y de la forma de ser...en el medio de la pelea que se desata en el bar, se OYE UN "ESCÚCHAME CABRÓN".....Cabrón es un mejicanismo...y no un argentinismo como BOLUDO, PELOTUDO, CARAJO...QUE SE YO...AHORA, que las culturas están un poquito mas globalizada quiza se escape a alguno algún cabrón...¿¿¿pero en la década del 60????? ni en sueños...es como la imagen del gaucho, del tanguero o de la deformación del tango que bailan los yanquis con rosas en la boca, mezclado con flamenco y alguna que otra balada mexicana...basta, yo estoy a favor de la unión latinoamericana, ahora, cuando esa unión es a la fuerza y porque no tienen ganas de investigar, o porque simplemente todo lo que esta abajo le chupa un huevo y somos sus dominados, me da por el quinto infierno de DANTE.


unas imagenes para entender un poco mas el tema....




CEREBRO LO LOGRA MEDIANTE EL PROYECTO HAARP VENCE A FIDEL



LOS TANGOS FATALES....



2 comentarios:

  1. Yo también quiero pensar que lo de "Villa Gesell con montañas de fondo" fue a propósito... pero lo de "cabrón"... como que me deja que pensando... supongo que pa los yanquis, de México pa abajo, somos todos iguales.
    A esta nota se le podría anexar la otra del comic de "Batman Inc." con el superheroe argentino llamado "El Gaucho" que estaba más cerca de un motoquero de la ruta 66 que de un gaucho de la pampa.
    Pero no todas las películas yanquis se pasan el tango por el culo. En "Perfume de mujer" hay una escena de tango decente:

    http://youtu.be/0Nx6Xvt48IM

    No se si fue porque el equipo de producción se gastó en contratar a un coreógrafo que supiera bailar tango o por el hecho de que Al Pacino haya tenido la suerte de enganchar un buen profesor en la academia de baile a la que fue a aprender.
    Otro que sabe bailar bien es Robert Duvall, pero ese no cuenta ya que se pasa la mayor parte del año en su estancia de argentina o recorriendo las tanguerías de Buenos Aires. (Para más información lean la siguiente nota)

    http://www.tangoreporter.com/duvall.html

    Como diría el gran filosofo Xaugar: "La culpa no es del yanqui sino del boludo que le enseño a bailar tango"

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!!!! entonces para todas las peliculas debe ser el mismo profesor boludo...


    debo, reconocer que me olvide del sr gaucho, jajaj

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED