sábado, 3 de diciembre de 2011

PRO EDUCACIÓN PRIVADA

la verdad que ya no lo soporto mas y eso que yo no soy de capital, pero lamentablemente, este hijo de mil puta, va a ser el candidato del 2015 y eso...eso es para preocuparse. MACRI, sos un fascista porque mandas a grupos de choques para policiales para reprimir huelgas, mandas a cagar a palos a todos y después, salis por tv negando lo que pasó. la represión del jueves es una verguenza, el cambio del ESTATUTO DOCENTE ES UNA VERGUENZA, PORQUE COMO TODA TU GESTIÓN, con lo unico que puede tener de positivo el cambio haces campaña, ocultando las cosas maliciosas y tendenciosas.
vendes el cambio del estatuto como algo agilizador cuando en realidad es:

"la evaluación atada a salario en la cual se evaluará a los docentes individualmente, estableciendo mediante este mecanismo su salario. Por otro lado, los docentes se movilizan en oposición a la creación de un nuevo cargo: el de “Maestro de maestros”, quien estaría autorizado a supervisar las funciones de los docentes. Estos nuevos agentes de control accederían al puesto simplemente obteniendo una calificación elevada en una instancia evaluativa.

¿Cuál es la función del Estatuto Docente?
El Estatuto Docente se creó en la Argentina en 1958, durante el gobierno de Frondizi. En el mismo se establecen los derechos y deberes del docente. Uno de los objetivos con el que se creó fue el de desterrar la designación a dedo de docentes.

¿Qué son las Juntas de Clasificación y Disciplina Docente?
Son el organismo encargado de asignar puntajes y elaborar las listas de orden de mérito para la obtención y regulación de los cargos docentes, en los establecimientos de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, organizan los concursos para tomar los cargos e ingresar al sistema docente. Finalmente, son nuestros representantes en el Ministerio de Educación. Están conformadas por docentes electos democráticamente, cada dos años, por todos los docentes de CABA.

¿Cuál es el proyecto del Gobierno de Macri?
Se pretende reemplazar las Juntas por una Oficina Única de Clasificación y Disciplina Docente utilizando como pretexto la ineficiencia de las mismas y la poca transparencia de estas planteando que la informatización es el medio para subsanar el problema y acelerar los trámites.
Sin embargo, esta nueva oficina estaría conformada por comisiones elegidas a dedo por el Ministro de Educación, que serían las encargadas de elaborar las listas de puntaje. Esto hace dudar sobre la veracidad de la pretensión del proyecto PRO de transformar las Juntas en mecanismos de acción más justos.
Las actuales Juntas se transformarían en Juntas de Control de Clasificación y Disciplina Docente, pudiendo actuar sólo en una instancia posterior a la toma de decisiones.

¿Por qué es importante que esto no suceda?
La aprobación del Proyecto implicaría la pérdida de un espacio democrático de participación docente y su reemplazo por una oficina sin representatividad, dependiente del gobierno de turno.
Por otro lado, implica el manejo de la labor docente por personas que nada tienen que ver con la educación.
Finalmente, es una medida muy fuerte de control, que da lugar a la adopción de políticas cada vez más restrictivas.
Basta saber, que el único momento histórico en que las Juntas fueron eliminadas fue durante las dictaduras de Onganía y Videla, para dar cuenta de la gravedad de la situación"

fuente: http://cen7.wordpress.com/2011/10/19/movilizacion-en-solidaridad-con-la-lucha-docente/

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