miércoles, 13 de marzo de 2013

Dar La Cara

ayer y hoy, jornadas de paro docente, fui a trabajar, no porque no este de acuerdo con las medidas o su reclamo, sino porque consideré que al ser las primeras clases para los nuevos grupos son importantes, por eso, decidí ir y dar la cara.
contar de porque esta pasando esto, el porque de los paros y demás. como la provincia no solo no da un "aumento de sueldo" sino también, como esa provincia no paga sueldos hace más de un año. como esa provincia, no da los aportes a la obra social y muchos se quedan sin servicio medico, a pesar de que, mes tras mes nos descuentan más de 300 pesos para ioma.
contar como esa provincia tiene abandonadas a muchas escuelas a su suerte, comedores que se vienen abajo, cuotas alimenticias recortadas, trasportes que se dejan de hacer por falta de dinero, cosas que hacen que la educación pública se deteriore. no es una cuestión de aumentos de sueldo como lo quieren hacer parecer por la tv, es una cuestión de mala administración y político,protegen a su candidato, a Scioli y a su compinche Massa ( ya abrieron un local partidario en Caseros).
Deteriorar la escuela pública, no es el plan de Scioli, también está Macri, con sus recortes a Cultura por ejemplo, con el cierre de cursos, con el deterioro de los colegios también y con una gran cantidad de aportes que van para colegios privados. la que sucedió ayer en la sala alberdi, es tan solo una respuesta acerca de lo que piensa el ingeniero de como se solucionan las cosas.
Nación disparo grandes aportes al colegio público, pero fueron una perfecta obra de teatro. las asignaciones, devoradas por la inflación, las compu, rotas por el tiempo y por la falta de gente que las repare. las compu que dejaron de llegar a los colegios, dos años después, caemos en la cuenta de lo bueno que puede ser el conectar igualdad...muchas veces escuchar lo de profundizar el modelo...son puras mentiras, dieron algo, dan algo, pero no se profundiza y ahí es cuando se nota la verdadera geta capitalista.
el sindicalismo esta respondiendo bien, ha endurecido sus propuestas y sus convicciones, pero no quieren perder el poder, se piensan que tienen las soluciones y no escuchan a las bases, "son los iluminados". mucha gente habla de desafiliarse y tiene razón, pero no se dan cuenta de que la tienen que pelear por adentro.
están mostrando una fachada de lucha, pero no quieren perder la posta. así, por ejemplo, las marchas que están haciendo y las protestas podrían ser más amplias si en vez de disparar un objetivo ( ir en caravana a la plata o concentrarse en la casa de la provincia) hacen protestas por districtos...yo estoy convencido que muchos más docente se adueñarían de la protesta si se utilizan como plataforma los paros en los colegios, la apertura de los mismos para información de los padres o que se utilizen los lugares de trabajo como asambleas. no es comodidad burguesa, es acercarse más al lugar, identificarse con tu puesto de trabajo, con tu colegio, con la comodidad. yo no creo que a nadie se le haya ocurrido esto...por eso pienso, simplemente que no lo hacen para no compartir la posibilidad y revolucionar de todo a los docentes.
en fin, este va a ser un largo año en cuanto reclamos docentes, es por eso, que ante ello, fue lindo intentar ir hablar con los chicos y explicarles porque ese año iba a ser movidito y porque el estado les obliga a ir a sentar el culo todo los días, pero no le garantiza personas que les formen. tengan paciencia. muchos tenemos ganas de ir a trabajar, solo queremos que se reconozca lo que se tiene que reconocer.


citas y recomendaciones para leer:

http://www.suteba.org.ar/los-docentes-bonaerenses-iniciaron-la-caminata-por-la-educacin-pblica-10275.html

http://www.laprensa.com.ar/403915-La-policia-intento-desalojar-la-plaza-seca-del-centro-Cultural-General-San-Martin.note.aspx

http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/3/13/buenos-aires-desalojo-tension-incidentes-centro-cultural-martin-28519.asp

http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/833265.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED