lunes, 20 de junio de 2011

EL SEÑOR MUERTE

"LA ETICA, LA MORAL Y LOS VALORES ME SUENA A FACHO"


hay que reconocerlo, nuestra sociedad esta atravesada por un CONDICIONADOR de ALMAS Y ESPIRITUS conocidos como ETICA, MORAL Y BUENAS CONSTRUMBRES, no digo que este mal tenerlas, simplemente digo que la que esta, la que impera, es una que tiende a controlar y es la MORAL CRISTIANA. el año pasado vimos como el mundo se iba a venir abajo si se aprobaba la LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO y sin embargo, no paso, nada. tono ironico porque obviamente si paso, miles de personas pasaron a tener mas derechos, fueron FELICES y pudieron dar cierta legalidad formando familias que apadrinan a niños dandoles un hogar, contención o simpleente, parejas que intentan ser felices.
ENTONCES ESA MIRADA nos acopaña en CADA MOMENTO y por si las moscas que intentemos dudar de SU AUTORIDAD SIEMPRE HAY ALGUIÉN que esta allí para remarcarnos el camino correcto. y si, la moral y las buenas constumbres no serían nada, sino tuvieran la TELEPANTALLA QUE LAS DIFUNDE O DIARIOS QUE LA APOYEN, LLAMANESE NOTICIEROS, PROGRAMAS DE CHIMENTOS, TODOS, NOS QUIEREN IMPONER QUE PENSAR, QUE SENTIR, PERO MAS LOS NOTICIEROS.
en esta moral cristiana, vos no sos dueño de tu cuerpo y tus decisiones, le perteneces al JEFE SUPREMO OSEA DIOS, EL DECIDE TODO POR VOS, DESDE TU SEXO, tus formas de divertirte HASTA TU propia VIDA depende de el...no seas malo, el te creo el te maneja, no sos mas que un AVATAR DE EL. si en alguna de esas ESTAS EN CONDICIONES TERMINALES Y QUERES DECIDIR TERMINAR CON TU SUFRIMIENTO, no podes, tenes que seguir viviendo, vivir y no dejar morir. algo erroneo, puesto que el dueño de cada uno, es uno.
señores, yo amo la vida, intento disfrutar cada momento, nunca desde ningun punto de vista insitaria a la violencia ni contra mi, ni contra otro, pero en algunos casos de enfermedades TERMINALES creo que la desición esta en la familia y en el paciente, la EUTANASIA no me parece algo que este mal, yo creo que no la practicaria, pero, ¿porque impedir que otro lo haga?
pero claro, esto va encontra de todos los valores cristianos y si alguien lo practica o lo insita debe ir al infierno o se ridiculizado.
uno de los que apoyaba y ayudaba a sus pacientes en este tipo de desiciones es el reciente difunto jack kevorkian, apodado por el MUNDO COMO EL SEÑOR MUERTE. el día que murió, los noticieros REPETÍAN CONSTANTE MENTE, "MURIO EL DOCTOR MUERTE" PERO NUNCA DECÍAN NI EXPLICABAN QUE ERA LA EUTANASÍA, NI PARA QUE SERVÍA.
CLARO, la MUERTE es algo negado en nuestra culltura, se le teme y se la EXCLUYE, LA DESICIÓN DE MORIR, NO LA TIENE UNO, LA TIENE DIOS Y COMO TAL, TODO AQUEL QUE SE OPONGA HAY QUE CENSURARLO, defenestrarlos, ponerlo en ridiculo, tal como hicieron los NOTICIOSOS EL DÍA QUE EL DOCTOR MUERTE MURIÓ.

8 comentarios:

  1. Esto lo mismo que el aborto...
    Y lo mismo en cuanto a que no tengo una idea formulada, porque es fácil opinar sobre la moral ajena, cada uno sabrá que hacer en su momento...
    Por otro lado, lo de la religión, tengo una deuda pendiente con escribir sobre eso, creo que todavía no quiero ofender a nadie... y no sé todavía como asimilar esos sentimientos encontrados... o tal vez me asusta que pueda surgir jajaja
    Todo movilizador de masa existe, porque existe consumidores oseosos de pensamiento... es más fácil que te traigan y te lleven, sin tomar conciencia de uno mismo parece...

    ResponderEliminar
  2. primero, como siempre, si no va seguido de un insulto en pesacado blindado se respetan todas las opinion.

    segundo, mi autoridad la adquirí despues de fumarme a mi vieja y a catorce años de escuela catolica. jeje, es un tema delicado, lo se, pero cuando se habla de una ideología e etica intolerante, creo que no hay mucho que pensar. jeje

    ResponderEliminar
  3. bien por vos, mis sentimientos encontrados se dan por toda mi vida (los exactamente 26 años) de tener una madre catequista y q ejerció 34 años la docencia (maestra de religión tmb :S)y un padre que no es ningún adepto a la religión... ya te imaginarás, pero eso de la eutanasia, me parece bien que lo tengas decidido, hay tantas posibilidades, hay tantas cosas que podrían suceder, que no te la deseo ni a vos ni a nadie, de tener que tomar una decisión así... :S

    ResponderEliminar
  4. Eutanásia,ortotanásia e distanásia são assuntos recorrentes em diversos meios, sejam eles especializados(médico/enfermagem),jurídicos, acadêmicos ou relilgiosos, quando se trata de discutir e (re)estabelecer o marco limítrofe entre o que seria ético/correto/justo e o que não seria em eventual observação de tais fenômenos.
    Um tanto mais complexo é dar qualquer parecer sobre a eutanásia não voluntãria, certos de que por melhor que seja fundamentada qualquer posição a respeito dela, não haverpa muito mais de razão do que de opiniões fundadas em dogmas, costumes, crenças, experiências.

    ResponderEliminar
  5. LA ETICA Y LA MORAL LAICA, SUPERAN LOS VALORES DE LA RELIGIÓN BASURA; ES POR ELLO QUE LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el objetivo axiológico de la filosofía griega. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología sagrada del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo laico), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  6. no es que lo tenga decidido, solo es una observación al hecho de como dese la tv, te bajan la línea para pensar acerca de un hecho especifico, creo que es un poco lo que resumen los dos comentarios de mas arriba ( aprovecho por agradecerles la participación en el blog), de tener una idea acerca de un tema y poder pensarlo e interpretarlo.

    repito por las dudas, porque se me dificulto un poco entender el portugues, no es una defensa tacita acerca de la eutanacia, creo que ninguna persona puede tener algo planteado al respecto hasta que no llega el momento de decidirlo, simplemente, pasa por el respeto, no cro que la eutanacia, sea asesinato.

    interesante el tema del cristianismo mas laico y racional, es una deuda pendiente que tengo, de volver a interpretarlo, por suerte tuve contancto con diferentes corrientes cuando cursé el profesorado, pero bueno, la leiría como una corriente filosofica, por el momento las creencias las tengo un poco relegadas.

    sunqu ( era maria betiana no?) supongo que tu caso era como el del angelito de un lado y el diablito del otro no? jojo.

    saludos y gracias por participar criticamente!

    ResponderEliminar
  7. Creo que gráficamente podría ser así, pero mi diablito en este caso, demuestra humanidad con sus acciones, sería la predica de un Dios sin Iglesia... densa asignatura, como dije :)
    Es María Betania xD

    ResponderEliminar
  8. jajaj, perdón, perdon, no le erré por tanto che!

    yo creo que el tema en si es denso...pero bueno, siempre que se charle con tolerancia, no pasa nada!

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED