viernes, 4 de mayo de 2012

La Cajita De Sorpresa De Scioli Y Compania

estamos hartos los trabajadores de la educaciòn de que nuestro recibo de sueldo y nuestro sueldo sea una sorpresa. una semana antes de que cobremos el sueldo del mes correspondiente podemos verlo en internet, pero cada vez que lo haces el corazòn te palpita. no porque sea una actividad exitante, sino porque nunca sabes que cagada se mandaron ese mes. DEUDAS INEXISTENTES O GENERADAS POR MALOS PAGOS QUE ELLOS EFECTUAN, escuelas en las que no laburas màs y te siguen llegando y que generan màs deudas, descuentos exorbitantes y que no corresponden con lo que vas a cobrar ese mes, descuentos que nunca sabes a que corresponden y que fluctua con los meses y la que es la pesadilla de todo nuevo titular, provisional o suplente, TARDAN TRES MESES EN DARTE EL ALTA, en otras palabras, TRABAJAS GRATIS PARA ELLOS HASTA QUE TE PONGAN EL ALTA, SI TE HABÌA TOCADO LA MALA SUERTE DE PERDER TODAS LA HORAS, SON TRES MESES QUE ESTAS SIN SUELDO. y lo voy a aclarar, porque siempre hay un pelotudo dando vueltas, yo tengo mi vocaciòn docente, quiero a mis alumnos asì tal cual son ( me enojo un poco a veces), preparo cuadernillos, clases, cumplo con las fechas de entregas...NO PONDERO MI SUELDO SOBRE MI VOCACIÒN. LABURO COMO MONO Y ME ROMPO EL CULO Y ellos que? me escupen en la cara mes a mes SU ME IMPORTA UN HUEVO LO QUE PASA y lo solucionan re fácil...LOS DE CONTRALOR EN LA PLATA ESTAN DE PARO...VOS HABLASTE CON LA SECRETARIA...FUISTE A SAD, Y BUENO, VOS SABES COMO ES, TARDAN UN POCO PERO TE PAGAN... ¿DE QUE CARAJO ME HABLAS? trabajè abril, quiero mi sueldo de abril, trabaje mayo, quiero mi sueldo de mayo, trabajè una semana en septiembre, quiero esa puta semana paga en octubre. vos lo que estas tratando de hacer es no hacerte cargo del problema y sembrar en nuestras cabezas una pedagogìa de conformismo y naturalizar una situaciòn que ES INATURALIZABLE. digo, es lògica pura, hasta en un call center te pagan una semana si entraste justo la semana anterior a la liquidaciòn, dejemonos de joder. claro, pero para descontar y cesarte las horas, lo hacen bien...es decir, TE PENSAS QUE SOY PELOTUDO YO? sabes que tengo una deuda pero no sabes que me debes el trabajo de DOS MESES...me parece que hay un ERROR PREMEDITADO. todos los docentes repiten el mismo discursito, y bueno, siempre tardan en pagarte...Y BUENO, LAS PELOTAS!!!! ABRI LOS OJOS, tenes un SINDICATO QUE NO HACE NADA ( DESPUÉS ME PREGUNTAN PORQUE NO ESTOY AFILIADO)ANTE ESTA SITUACIÒN, digo no hace nada, ni siquiera elaborar un pequeño informe o tenerlo entre la agenda a tratar. ademàs sucede algo peor, la culpa no la tiene la secretaria/o, que muchas de las que conozco, hacen malabares para incluirte rápidamente el alta, la culpa no la tiene sad, porque desde que tomas las horas, ellos saben que vos tenes el alta, la culpa tampoco la tiene los pobres contraloristas de la plata que estan en paro, la culpa la TIENE EL GOBIERNO PROVINCIAL QUE NO CEDE A LOS RECLAMOS, NI SE HACE CARGO DE LA SITUACIÒN DE NUESTRAS LIQUIDACIONES. me imagino que cuando pasa esto, mandan ESQUIROLES a trabajar y mas o menos te calculan la CANTIDAD DE DINERO QUE TE CORRESPONDE CON UN DESCUENTO MINIMO ( BUENO, EN MI CASO NO) como para que no te amargues y punto...parches que no resuelven la situaciòn y sumado al discursito de conformidad, nos da un panorama gris, puesto que el trabajador docente lo acepta asì como viene y encima llega a odiar a sus pares de la plata...ESTOS ESTAN DE PARO SIEMPRE....y cobramos para la mierda.... se instala una renuncia de nuestros derechos y se nos enseña a odiar a otros trabajadores y se nos enfrenta, claro, pero no se pusieron a pensar que pasarìa si no...SOMOS ESTATALES HACEMOS UN PARO DE ESTATALES Y SE LE PUDRE EL RANCHO...ASÌ QUE MEJOR DESUNIDOS QUE UNIDOS. ES hora que lo vayan sabiendo, NO TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE IR A LA PLATA A RECLAMAR, NI TODOS TENEMOS EL DINERO PARA PAGAR UN GESTOR QUE RESUELVA NUESTRO PROBLEMA FACILMENTE, ANTES DE ESO TENEMOS SENTIDO COMÙN, TENEMOS UN SINDICATO Y TENEMOS UN ARMA POTENTOSA QUE ES LA HUELGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED