martes, 22 de mayo de 2012

LANATA ZANATA



En este blog, siempre analizamos los discursos que aparecen en los medios masivos de informaciòn, para poder mostrar el mensaje por el cual se intenta mostrar algo o justificar algo. Siempre repartimos piñas para todos lados, por eso, no serìa justo que me encasillaran en una ideologìa, a pesar de que muchos, dicen que solo hay dos posiciones, voy a defender de aca hasta que me muera,que hay mas posiciones. El tema, de hoy, va a ser especificamente el GRUPO CLARIN y el GORDITO SIMPÀTICO de LANATA. Lejos estoy de ser un joven K, solo por hoy, QUIZÀ TENDREMOS una feliz coincidencia. Porque si vamos al caso, Lanata nunca me cayò bien, ni cuando era “bueno” ni ahora que es “malo”. 

La verdad es que siempre, me pareciò un tipo insisivo, agresivo, y vacio de contenido que va a favor de sus intereses- es decir, el tiene un personaje, de periodista serio, revelador de la realidad y lo vende. Es en terminos històricos un sicario romano, un mercenario espartano, que por unas monedas vende lo mejor que sabe hacer, el primero asesina, el segundo peleaba y organizaba el ejercito donde le pagaban. EL habla mierda y mierda de un enemigo, hace informes, contrainformes, investigaciones y encima, tiene la suerte, de ser poseedor de una dialèctica, zagas, inteligente y cancheresca, que para muchos es asertada Y CON GRAN LLEGADA EN EL PÙBLICO RIOPLATENSE..., para otros, como yo, es ridiculo y defenestra a la profesiòn de periodista...un porteño PELOTUDO y encima, PERIODISTA DE UNO DE LOS GRUPOS MONOPÒLICOS MAS GRANDE DE LA ARGENTINA.

 Sus informes carecen de asidero, nunca muestra las fuentes en las que se basa, solo dice, lo que una gran cantidad de gente quiere escuchar, mierda contra los k. No señora, no me mire asì, si yo pido que me justifique con sus palabras porque apoya a lanata, usted se quedarà sin palabras y repetira una y otra vez lo que el dijo, por el simple hecho que no PUEDE VOLVER A UNA FUENTE CONFIABLE PARA HACER UN ANÀLISIS. LANATA, al igual QUE LOS QUE ESTAN DEL OTRO LADO, pecan de SOBERBIA. Imponen, imponen, e imponen informaciòn, y no les dejan margen a su propia reflexiòn. Son mensajes que salen de la pantalla, de la radio, se cola en la gente. La cual a la hora de justificar, utilizan las mismas palabras. Pero, como creer en lanata, en 12 años cambio su discurso, pasò por todas ( hasta tuvo su epoca michael moore) y lo escuchamos hablar y defender todas las posiciones. LANATA BAILA AL RITMO DEL DINERO, VENDE SU HABILIDAD PARA polemizar, pero no tiene COMPROMISO NI SERIEDAD PERIODISTICA. 

Serio serìa, por ejemplo, presentar un informe, citar fuentes, e insitarnos a leer esas fuentes para llegar a conclusiones. Proponer el debate. Claro, me pueden decir que 678, bajada de lìnea, tvr, duro de domar, propone un debate, pero no, no lo propone. Insita a un debate contra un objetivo con las justificaciones tambièn hechas, a diferencia, disfrazan el mensaje un poco màs, haciendolo parecer mas ligth...porque, llendo al caso, citar archivos de televisiòn, es citar fuentes....pero despues de eso, viene la interpretaciòn y el discurso cerrado acerca de esa mirada; alguièn se desvìa y zas, viene el palo. Como cuando en duro de DOMAR dijeron algo encontra de la mineria o de la tragedia de once, RAPIDAMENTE, se lo castiga, mandandolos al frente y rebatiéndolos...dentro de su posiciòn, no hay baches ni puntos medios. La ultima, pasò en TVR con DARÌN de invitado, se le ocurriò, decir, que era neutral...para que! Toda la semana dandole bomba al pobre darin, que tiene una posiciòn al respeto y que no encaja con ninguna de las dos que nos quieren hacer creer. 

Entonces que...yo que soy, UNA GATA FLORA, un ¿FLOJO QUE NO SE DECIDE? Y si, si de la corpo, leen la primera parte del articulo, soy K, pero si leen la segunda, diràn, este es nuestro... porque ocultar informaciòn, acaso BOUDO NO ES TAN CORRUPTO COMO MACRI, acaso no ESTAN LOS DOS IMPUTADOS POR LA JUSTICIA.¿porque hablar de unos si y de otro no? Porque no hablar de DEMOCRACIA en los debates de YPF como una desiciòn entre todos, Y HABLAR DE UNA OPOSICIÒN FLOJA. Porque meter miedo constante y evitar hablar de la realidad. ¿porque los pobres metro delegados caen en la volteada de los subtes? ¿porque no defender a los trabajadores que no reciben los tratos que tienen que recibir? Metro vias acrecentò sus ganancias GRACIAS A MACRI y los trabajadores no recibieron nada de aumentos. Porque no decir, que esta es la pelea de fondo y no que los trabajadores hacen paro por hacer paro...claro, CON MACRI NO, CON SU PROXIMO CANDIDATO NO. no olvidemos el 2001, cuando solo en la tapa, aparecìalo que que pasarìa los proximos dìas...CLARÌN, no sabia el futuro, CLARIN LO IMPONIA...por ultimo, le invito a reflexionar todos los titulares y noticias. 

PODRÌA, HABRÌA, SUCEDERÌA, PERO, AUNQUE... ¿ENTONCES QUE HACER? EMPEZAR A ROMPER ESTOS DOS GRANDES BLOQUES, criticar lo que se recibe, no tomar verdades absolutas, porque la verdad, NO ES DE NADIE. Pensar, interpretar a travès de nosotros mismos, no caer en la comodidad de que otros piensen por nosotros, ABRAN LOS OJOS, NOS TIENEN COMO REHENES DE DOS POSICIONES, SEPA QUE NO ES VERDAD USTED ES LIBRE.

2 comentarios:

  1. Checho presidente!!!!!!!

    Me acuerdo que Michael Crichton en su libro punto crítico le daba un par de palos a los periodistas gráficos de hoy día. El decía que antes los periodistas buscaban solo informar los hechos y exponer las explicaciones y puntos de vista de todas las partes implicadas, dejando así al lector la tarea de analizar y llegar a una conclusión al respecto. Eso hoy no pasa ya que el sensacionalismo tiende a imponerse, y los periodistas suelen pensar más en que cuantos diarios se venderán con la noticia que en informar objetivamente. Entonces toman la versión que mayor repercusión pueda generar y se pasan por el culo la verdad.

    "...lo tendrán difícil, sí, todos aquellos que tomen a la autoridad como verdad y no a la verdad como autoridad." - Documental Zeitgeist.

    "la verdad esta ahí afuera" - Fox Mulder

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED