viernes, 28 de mayo de 2010

mi bicentenario


Con tercero teníamos un proyecto a trabajar el bicentenario que constaba de presentar la historia pre revolucionaria y revolucionaria desde el punto de vista de personajes desconocidos, personajes de siempre y personajes relegados por la historia. Dentro de este marco propuse dividirlos en tres grandes grupos: mujeres de la revolución, sectores sociales marginales ( negros e indios) y personajes famosos, pero desde una mirada desconocida, es decir,por ejemplo una historia de BELGRANO, pero desde un punto que nunca habían visto.
Los resultados fueron muy buenos, se presentaron trabajos donde se hablaban de los sectores relegados y la importancia que estuvieron en las milicias de la revolución. También se resaltaron aquellos personajes anonimos como conocidos que no solo pensaban en los intereses que podía ganar con la revolución sino tambien a aquellos que pensaban a la revolución como un equilibrador de las injusticias sociales que reinaban en la america colonial y que todas las escalas sociales por igual construyeran un futuro mejor. Los que no pudieron vislumbrar esta alternativa, realizaron buenos trabajos de crónicas detallando paso a paso que es lo que paso en las fechas importantes, obteniendo así un marco teoría complejo. Frente a esta variedad de trabajos se puede concluir que juntándolos obtendríamos un gran trabajo integrador acerca de este bicentenario visto desde los héroes anónimos.
Al trabajo original les pedí que agregaran una pequeña reflexión acerca de la importancia de trabajar esta parte de la historia. En lineas generales, los grupos se mostraron conformes con su trabajo Y SINTIERON que de esta forma superaron un escalón puesto que aprendieron más de lo que generalmente se ve en clase adquiriendo de esta manera conocimientos nuevos y propios, puesto que ellos aparecieron luego de que los investigaron. Por lo tanto, rescato la experiencia como positiva y enriquecedora, puesto que hasta pude rescatar aspectos que no había tenido en cuenta, dandose un aprendizaje en ambas direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED