viernes, 21 de mayo de 2010

UN VIAJE AL NORTE: CAPITULO FINAL








El reencuentro

Cuando le contè a don luis que yo estuve en el principio se emociono y me dijo: “hoy viene facundo, el que empezò todo esto, le voy a contar, se va a poner re contento”.Yo pensè que iba a ser un hola como estas, pero fue mas, se emociono de enserio, el grito de: “HEY COMPADRE COMO ANDA!!!!!!!!” Me lo dijo todo.
nuestros 6 años desfilaron por delante de nosotros. como yo me convertì en docente, como el es periodista y como su hermano ya es padre de familia. Hablamos largo y tendido y llegamos a una conclusión:

-compadre, nuestra escencia es la misma, mira como pasò el tiempo y sin embargo estamos haciendo lo mismo que hace seis años, vos vinistes cuando esto no era nada, ahora te viniste a vacacionar a punta del este.

-jajaja

-de enserio, cambio todo, pero me pone muy contento que vengan gente como ustedes, que entienden como es esto y como es la onda, me gusta la gente que se da cuenta de los cerros. mira como viene esa nube alla, ¿no es lo màximo?

-si, con mi novia el otro dìa nos pusimos a desarrugar cerros.

-compadre, esos cerros son los elefantes dormidos de mi novia, nosotros de ves en cuando lo despertamos y los llevamos a pasear por purmamarca.

-que flash.

-si, eso es lo que te digo, entender el lugar, vos y tu novia lo lograron, este lugar es suyo, vengan cuando quiera van a ser bienvenidos.

Silencio de nuevo, la noche se cerraba sobre nosotros, don luis empezò a prender las luces...las apagamos. queriamos ver las primeras estrellas.




Salga la luna

La ultima noche la pase con facundo, su novia y los amigos del hermano, procure quedarme en silencio, nunca habia visto personas con un humor tan ácido se bardeaban entre ellos no tenìan problema.




Sentados en la oscuridad de una esquina, desfilaron ante mi nuevas experiencias, bardeos a porteños ( salvo facundo nadie se percato de mi procedencia después se querìan matar) a la policía y a quien se les ocurra. Desde ofrecer el “fondo de mi casita con un termo de agua caliente de regalo” hasta, “corramos al cerros que viene la policía” ( posta que vi como 20 personas dejaron la esquina de la peña para irse al cerro) o lo que fue mejor, caminando las calles oscuras encapuchados, silbando la canciòn de kill bill y provocando miedo en los traseuntes ( uno tirò: “ cuando voy a buenos aires todos me tienen miedo soy re poderoso”…ya sabrán porque).



El cansancio de los excesos sumado a que la policia nos corriò de la esquina me llevo a despedirme de todos e ir a dormir a mi habitación, al otro dìa, el micro salìa a buenos aires y querìa estar descansado. Me volví con las palabras de facundo: “este lugar ya es tuyo compadre veni cuando quieras”. La noche se cerro con un telón de estrellas, mi ultima ofrenda a la pacha fueron unas lagrimas derramadas en el mirador de don tomas.

Bienvenidos a la ciudad monstruo

Otra vez el calor inmundo emanando de todos lados, la gente apurada, la sensación de miedo y los autos. Buenos aires no me quiere, ni yo tampoco, pero es mi lugar.
Vivo en el conurbano pero ya fue succionado por la gran capital. en 20 dìas que no estuve, nuevos proyectos de edificios, pocos espacios verdes y los vecinos de villa bosch luchando para que no cierren y tiren abajo los alamos centenarios.
Camine las cuadras de la estación de caseros a mi casa, fue mi via crucci a la vida de siempre; la rutina, los autos que se me tiràn encima y no me dejan circular tranquilo con mi 147, las responsabilidades y demas cosas. solo me anima a seguir, mi novia, mis amigos( muchos me llamaron el dìa que llegue para ver que haciamos y eso es impagable) mis alumnos, mi familia (que a pesar de que no nos llevamos tan bien siempre estan) y lo que aprendí.
¿dònde estàn las estrellas? Esa pregunta Resonaba en mi mente como canciòn de manu chao. Estan en mi cabeza, estan en cada flash, estan en mi corazòn como todas las personas que ayudaron a que este viaje sea ùnico e irrepetible.




¿encontré el sentido de la vida? No, estoy muy lejos de lograrlo, pero si aprendì quien soy y donde quiero llegar; el camino es largo y lleno de piedras depende de cada uno elegir bien y ser feliz, yo creo que muchas de las cosas que aprendí en este viaje va a ayudar a lograrlo.

Sergio héctor rescigno ( el checho)


1 comentario:

  1. jajaja, esto lo escribi en febrero...ahora tendríamos que agregar lo del paseo del rio...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED