domingo, 6 de febrero de 2011

FIEBRE DE PIZZA POR LA NOCHE

hay un personaje mitico del rock nacional, no por ser musico sino por ser muscicalizador. boby flores, siempre se encargo de hacer sonar en sus programas de radios a bandas que en su momento habían sido reconocidas, las que podían llegar a ser reconocidas o musica que sonaba excelentemente bien, pero que nunca había sonado en el aire.

parece ironico, pero esto no solo me retrotae a mi adolescencia que fue el momento en que BOBY FLORES estaba en auge, SINO tambien a mi infancia, a la vuelta de madrugadas ( EL PROGRAMA IBA DE 10 A 6)de la casa de los amigos de mi viejos o de mis familiares, suarez, padua ( QUE MIEDO QUE DABA CRUZAR LA SIEMPRE FALLIDA BARRERA DE SANTA ROSA Y RIVADAVIA) o moron, caminos que se amenizaban con el PROGRAMA del BOBY FLORES DE LA GENERACION DE MIS VIEJOS: MOCHIN MARAFIOTI y su programa de AM ALGO PARA RECORDAR.

quiza sea un nostalgico, cuando ya era grande pero no me dejaban salir a disfrutar la noche, siempre me identificaba con programas nocturnos ya sea de tv o radio, función privada en canal siete, que después se llamó el cine que nos mira, TIEMPOS VIOLENTOS en la ROCK AND POP o simplemente agarraba mi radio grabador y me pasaba escuchando los CASSETES que me grababa de mis amigos o los que me compraba en las rockerias. todos tenía algo que los unia, era de MADRUGADA y servía de compania a los solos, a los laburantes de turno noche ( recuerdo que la fabrica de enfrente de casa tenía turno noche y se los veía a los obrero en la calle fumando y tomando alguna bebida a escondidas) o simplemente a los desvelados.

particularmente recuerdo mas a TIEMPOS VIOLENTOS que otra cosa, por el hecho, de que el conductor era el que mas me hacía volar. en ealidad eran dos, pero el momento magico era cuando se AUSENTABA el que mantenía en tierra siepre al otro. cuando quedaba ALEJANDRO NAGUI hablando, TIEMPOS VIOLENTOS ERA EL MEJOR PROGRAMA DE LA RADIO. porque no solo DESCRIBIA LA MUSICA, sino que le agregaba la EXPERIENCIA PERSONAL CON ANECDOTAS para cada tema, un GROSO DE LA VIDA.

quiza esta tarea la juventud no entienda puesto que con youtube todo lo que quieras esta, pero piensen en lo siguiente, vuelvan 20 años atrás cuando dependiamos del aparato radial o de tener dinero para comprar discos...BOBY FLORES O MOCHIN era el consuelo de la gente que no tenía dinero para hacerlo y mediante sus programas acercaba buena musica al oyente...educaba el oido y filosofaba acerca de ese tema...y se colgaba y contaba la historia, como había surgido, los instrumentos que había...las escalas que sonaban, el contexto social en el que habia nacido....un trabajo increible, que solo muy pocos pueden apreciar...no solo escuchar la musica, sino buscar la escencia.

la entrada se llama fiebre de pizza por la noche, porque hasta hace unos horas era sabado, y amase pizzas para mis amigos y mi novia...YO PUSE la comida y mis amigos seleccionaron la musica que quedo en la cola de reproducción de youtube, yo le comparto los mas relevantes.

estamos lejos de ser boby flores, pero cada una de estas canciones fueron exito en su momento...otras, fueron parte de una adolescencia compartida y de largas noches, de ROCK Y AMISTAD. literalmente me fui a la mierda, quise hacerle un homenaje a BOBY FLORES y termine sacando de la memoria muchas cosas...la musica es terapia aparentemente....



























http://www.youtube.com/watch?v=UymN5scMpZM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED