martes, 8 de febrero de 2011

Napoles

"YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ PERO LA PELOTA NO SE MANCHA"


cuando el NAPOLES de MARADONA ponía a sus pies a todo ITALIA yo tenía escasos años. mis recuerdos futbolisticos son borrosos...recuerdo estar asustados en los brazos de mi vieja por una improvista rafaga de fuegos artificiales fuera del tiempo estimado, claro, era pleno julio, pero ARGENTINA HABÍA SALIDO CAMPEÓN.

ya a los cuatro año empiezo a recordar un poco mas, no se si es una edad para empazar a hacerlo o simplemente es la capacidad de cada uno. cuestión es que DOMINGO TRAS DOMINGO mi FAMILIA se juntaba EN EL RITUAL TRAIDO DE ITALIA de las PASTAS o el adquirido aca con EL ASADITO. se juntaban porque se llevaban bien, se juntaban para festejar cumpleaños, pero también se juntaban porque jugaba el NAPOLES DE MARADONA.

es increible como los mismos personajes del FUTBOL que lo elevaron en ITALIA luego lo hundieron, a EL y a CANIGGIA. se burlaron del destino como los HEROES DE LAS TRAGEDIAS GRIEGAS e hicieron juntos la travesura de DEJAR AFUERA al dueño de casa en el NOVENTA. un perro sabe que la mano del dueño no se muerde, a ellos les importo poco, porque el futbol se juega, no se comercia. todavía recuerdo LA PRIMICIA de CANAL NUEVE el DIEGO saliendo PRESO DEL DEPARTAMENTO POR TENENCIA DE COCAINA...cuantos HAY...era ADIPTO no hay duDA pero la cama se la hicieron...COMO EN EL MUNDIAL DEL 94, otra vez imparablE Y DOPING POSITIVO. LA FIFA NUNCA SOPORTO DESOBEDIENCIA, nunca SOPORTO que ALGUIEN HUBIERA CREADO EL SINDICATO DE JUGADORES DE FUTBOL, QUE ALGUIEN LE DIJERA LA VERDAD DEL FUTBOL COMERCIO EN LA CARA...

los triunfos del equipo del SUR POBRE que estaba haciendo tambalear a los poderosos del NORTE no solo era importante porque era el EQUIPO MAS REPRESENTATIVO DE LA ZONA DE DONDE VENÍA MI FAMILIA sino porque estaba LIDERADO por un REPRESENTANTE de su nueva TIERRA: DIEGO ARMANDO MARADONA.

así entre partido y partido, las diez de la mañana era sagrada para ver los PARTIDOS DEL NAPOLES...me acuerdo de las tribunas, de la tensión que se vivía, de las preguntas de los inexpertos y de las expeculaciones periodisticas, LOS GOLES los mejores goles que un jugador podía conseguir, salían de la zurda magica del DIEGO, ya sea asistiendo o anotando...claro, ahora no se si estas imagenes me las construi con las imagenes posteriores que vi durante mi vida o si es cierto que lo recuerdo..pero hay algo que no puedo dudar y es que esas mañanas de DOMINGO EXISTIERON...como EXISTIÓ el festejo CUANDO SE CORONÓ CAMPEÓN...

el tiempo pasa y mi familia nunca abandona NAPOLES...nunca abandona ITALIA...el 9 de JULIO DEL 2006 entraba a mi casa y no solo había jolgorio por el cumple de mi viejo...ITALIA le había ganado a FRANCIA y era el nuevo campeón MUNDIAL...la bandera ITALIANA colgaba de la PUERTA DE ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED