martes, 15 de febrero de 2011

I WANNA ROCK


-¿que quieres hacer de tu vida?

-yo...quiero rock!


































cruzando las ALTAS CUMBRES, descubrí que las nubes se pueden tocar, se pueden saborear ( no es el sabor de la mitica CREMA DEL CIELO DE LAS HELADERIAS) y se pueden sentir y eso me hizo acordar de algo que tenía en mente desde que salí de CASEROS A LA MADRUGADA: queía conocer TRASLASIERRA.



cuando lei SUMO por PETTINATO algo me quedo clavado en la memoria...que parte de la mistica creadora de la banda se la debían al genio de LUCA PRODAN y al paisaje de TRASLASIERRA que los inspiraba. SUMO paraba en una quinta cerca de la ciudad de NONO ( nono, significa en la lengua COMECHINGONA TETAS Y ES PORQUE EN ESE LUGAR HAY DOS CERROS QUE SE PARECEN A LAS TETAS) en LA REGIÓN DE TRASLA SIERRA EN CORDOBA...yo no estuve en NONO, pero si en otra localidad: MINA CLAVERO.



y es verdad,no hay nada mas inspirador que las sierras, no se si iba predispuesto a conectar con la banda que mas me gusta o si evidentemente la mistica de SUMO se puede entender conociendo TRASLASIERRA, de todas maneras sentí algo...la misma sensación de estar en casa, la sensación de no querer moverme de ahi..la misma que siento en el NORTE y eso no se lo lleva cualquier lugar.



en MINA CLAVERO ( lindo paisaje...era parte de una canción que no encontre en YOU TUBE pero que formaba parte de un squetch del mitico programa CHA CHA CHA) estuve en un balneario llamado LA ABUELA TERESA, un lugar magico, casi un paraiso, donde sierras, rio y paz, se junta en un solo lugar...del campamento base, subimos por un camino a la supuesta cascada escondida y encontramos muchas cosas ( menos la cascada encontramos de todo)...




entre otras, un PAISAJE PALEOLITICO, BICHITOS MULTICOLORES, UN REFUGIO DESDE EL CUAL SE APRECIABA LAS CABRAS PASTANDO Y LOS PERROS LLEVANDOLAS (DE LEJOS PARECÍA UN PUMA AL ACECHO) y si et levantabas se veía todo el valle...yo crei estar en un lugar sagrado, aunque mis compañeros de viaje me disuadian de ello...yo ceo uqe si...estaba en un lugar especifico, seguramente de noche se debe poder contemplar las estrellas, se debe escuchar el silencio...la paz total, solo disuadida por un MEEEEEHH CABRUNO o un BICHITO que se hace sentir ( entre todas las especies bautizamos uno el GRILLO VICTOR HUGO MORALES, POR SU CLASICO LATIGUILLO AL RELATAR LOS GOLES: TA TA TA GOOOOLLLLL, NO LES MIENTO EL GRILLO HACÍA LA MISMA FONETICA).





lamentablemente teniamos los días contados y tuvimos que partir, así que de nuevo el PAISAJE DE LAS ALTAS CUMBRES PARA IR DEL OTRO LADO DE LA SIERRA, y dirigirnos al sur: SANTA ROSA DE CALAMUCHITA. no tengo palabras para describir este lugar, como siempre la buena suerte nos acompaña y caimos en un lugar que nos hicieron sentir ocmo en casa: SIOMA. NUESTRA HABITACIÓN QUEDABA EN EL SEGUNDO PISO , POR EL CUAL SE ACUDÍA MEDIANTE UNA ESCALERA HECHA DE UN TRONCO CALADO Y OTRA ESCALERA DE TECHO...FALTABA UNAS LIANAS, UN LAGO Y UN TIRADOR O TIROLESA Y ERA LA ISLA DE GILIGAN...




al contrario de lo que sucedió en los otros lugares donde estuve, ahi me metí en el frio rio de deshielo, el lugar que recibió tremendo privilegio se llama, LA OLLA. porque el rio toma profundidad y se puede practicar clavados desde una roca. claro, que yo me metí cual jubilado, porque no soy fanatico del agua (me prometieron uqe si me metía me salían los rulos del cantante de TWISTER SISTER), pero estuvo bueno ver como los niños reicidian en tirarse una y otra vez....como lo hicimos la noche anterior en el TOBAGAN DE PLASTICO...si...no nos podíamos ir de allí sin tirarnos por el tobogan inflable...algo que le recomiendo que haga, sin importar su edad.




helados, feria artesanal, noches estrelladas ( una buena vista de la ruz del sur...una de las mejores que vi...aunque ni en pedo supera la de yavy...) y sueños placenteros en las hamacas paraguayas en compania del rocio de la noche y el grito que se repetía constante mente: "todos al piso...son tirosssssss"





tan solo fue una vista previa...CINCO DIAS NO SIRVE PARA NADA...voy a volver a CORDOBA ALGUN DÍA PARA HACERLA COMO SE DEBE HACER...COLGADO EN LAS SIERRAS Y FLOTANDO POR LAS CUMBRES.





entradas recomendadas:
http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/04/un-viaje-al-norte-episodio-vii.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/04/panico-en-el-unicenter.html ( para entender el todos al piso, SON TIROSSSSSSSSSSSSSS...esta historia tiene primera parte, pero afecta a otras personas que no querran aparecer relacionadas en historia, así que nada mas les cuento, que si los gatos hablaran, nos hubieramos enterados que lo que sonaba a la vuelta de casa una noche, no eran tiros...sino globos...nos hubieras ahorrado de llmar al 911...nos hubieras ahorrado agacharnos en el piso de casa a las seis de la mañana y nos hubieramos ahorrado dar por muerto al VIGILANTE DE LA ESQUINA...todo, porque el gato no habla...todo porque se quedo sin decir nada y nos miraba mientras lamia su pata.)


VIDEOS DE LAS ALTAS CUMBRES


toxicity



el condor



en las nubes




sapito



No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED