martes, 9 de agosto de 2011

CONEXIÓN.

a veces con mi amigo federico, entre charla y charla, llegamos a conclusiones varias, entre las cuales el aspecto música es algo recurrente. una de las teorías es que LA GRAN BANDA DIVIDIDOS, compone canciones de situaciones, es decir, no solo combina sonidos, sino que también compone siguiando ciertos aspectos de la vida.

el me aporto una idea que es que el ultimo disco, es ideal para ir escuchandolo en el tren URQUIZA. tren que es muy posible que lo haya usado MOYO mas de una vez, tren significativo para la banda de donde salió, SUMO. el URQUIZA era el que trasportaba al gran vocalista LUCA PRODAN ( corroborado por mi viejo que acusa de haberlo visto varias veces) y a varios integrantes de LA BANDA.

como para que entiendan algo el tren es un tren con asientos enfrentados y bajos, surcado por ventanales, lo que permite una sensación de grandeza y luminosidad que da gusto estar arriba viajando. cuando comienza a moverse, el tren se cierra hermeticamente, se escucha el ruido del motor electrico descargarse y cargarse y un golpeteo de anden, la velocidad del mismo no debe ser de mas de 60 kilometros por hora, por ende, es un andar constante y perseverante. el paisaje, es otra cosa. en todo su recorrido, las diferencias entre conurbano y capital, se notan a la perfección y ni hablar cuando el tren pasa por el verde aujeRo en la ciudad que es el club comunicaciones o los talleres de villa linch, y porque no, campo de mayo.

yo no soy quien para JUZGAR la mente del artista, pero se ve con mucha alegría ( de hecho supongo que divididos viene por "divididos por la felicidad" disco que hace referencia a una de las bandas preferidas de luca JOY DIVISION) lo que fue SUMO PARA LA BANDA, que lo expresan en la música, yo fuera compositor y estaría a la altura de MOYO y componer de esa manera, tomaría el camino ese, si quiero expresar alegria, compongo en base a momentos alegres, si quiero melancolia, a momentos melancolicos.

y de aquí surge mi idea central basada en la original de mi amigo. hoy iba para la ESB 13 a trabajar y tuve que frenar en una esquina de los mas transitada de TRES DE FEBRERO. es el cruce de la ruta 4 ( avenida marques para los lugareños) y la avenida PRESIDENTE PERON ( QUE RARO NO? no podía faltar, jejej), los semaforos se encargan de organizar el tráfico y de que el que tiene que doblar doble, el que tienen que seguir que siga. claro, que a la hora en cuestión era un kilombito importante, por ende era muchos los autos que doblaban, frenaban, puesto que los que siguen, convinan justo con los que tienen que doblar a la izquierda, y algunos que deben doblar a la derecha, por lo tanto, lso chorizos que se arman, son importantes, aunque con milimestrica presición, para que no se choque ( sera la rutina?).

todo esto sucedía mientras escuchaba un tema de divididos "la ñapi de mama"



algunos dicen que la CANCIÓN ES LA HISTORIA ARGENTINA con tada a grandes rasgos, BUENOS AIRES CIUDAD PRINCIPAL E IMPORTANTE Y EL RESTO SATELITES QUE LE GIRAN EN EL MODELO AGROEXPORTADOR y su dominio. ( DE HECHO HAY VARIAS REFERENCIAS, EL BILLETE MAS VALIOSO, ES ROCA Y SU MATANZA ABORIGEN O SEMENTAL DE BALCON HACE REFERENCIA AL GENERAL PERON). por lo tanto, si yo quiero llegar a esa conclusiones, debo utilizar, frases como las descriptas mas arriba y algo que me sugiera de que esta hablando de una ciudad, ese algo va a ser LA MUSICA. MUSICA QUE ENCAJA PERFECTAMENTE CON UNA SITUACIÓN DE RUTINA Y DE CIUDAD POBLADA ( NO ESTAMOS A LA ALTURA DE CAPITAL, PERO ESTAMOS YENDO A PASOS AGIGANTADOS) y por lo tanto con una situación tipica del ir y venir de la esquina MARQUES Y PERÓN. o como es cualquier otra canción que hable de algo que tenga que ver con la banda, tardes, noches, ensayos, idas, vueltas, vida.



no se si se aprecia lo que quiero decir. cualquier duda que tengan me lo pueden consultar y os ayudare. les dejo este temazos del ultimo disco, y los experimentados en el tren urquiza digamnme sino se sienten en el o por lo menos, el movimiento del tren no les remite a ese movimiento.






pd: para todos los fans del gran RON DAMON, no se olviden que ya hace un año, el nueve de agosto se declaro el día mundial de DON RAMON.

2 comentarios:

  1. Dividios son unos grandes indiscutibles... pero la verdad se me da más por Las Pelotas; a lo que voy, es que conozco muy poco de ellos, solo algunos clásicos y ahora que te leo, veo que tienen varios temas para desmenuzar...

    Llega un momento en que ya sabes que van a decir todos los personajes del chavo, no sé si porque lo viste demasiado o por qué... pero siempre me terminan atrapando jajaja...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, es que es tal cual, vos juntos divididos y las pelotas y da sumo. lo que quiero decir, que los temas de las pelotas son expectaculares para estar agitando todo el dia, son sencillos pero pegadizos, y divididos son temas de mosntruos musicales. divididos apunta a los arreglos, las pelotas a las bases, justo, justo el papel que tenía cada uno en sumo. en fin, aguante el chavo!

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED