sábado, 27 de agosto de 2011

RECURRENTES

" ¿LOUIS?, esto me recuerda aquel día que fui a comprar la grabadora de DVD y termine instalando un ciberbar"




recurrente ES ALGO que vuelve una y otra vez, osea que se repite o se da como algo fijo en ciertas situaciones y en ciertos lugares. por ejemplo algo recurrente que sucede cada vez que se va a hacer un tramite a una oficina PUBLICA O PRIVADA son las reuniones de gentes desconocidas y aunque es imposible de creer uno resume su vida en dos o tres anecdotas. yo soy bastante antisocial pero hay bastantes personas dispuestas a HABLAR de su vida CON OTRAS PERSONAS e esa hora u dos que dura el tramite.




yo creo que es una cuestión de generación, que se yo, ustedes lectores saben más de mi vida que muchas personas que las veo frente a frente, pero pongale la firma que si nos encontraramos yo no le dirigiría ni una sola palabra al menos que uste rompa el silencio. la gente mayor se comunica sin ningun problema de frente puesto que no tienen la magica posibilidad o prefieren dejar la internet de lado para hacerlo de frente, también es una cuestión de timidez, yo no tengo que romper la intimidad, sino que uste rompe la mia, puesto que yo cuelgo algo en la web, usted eleige leerla y dar su opinión, yo planteo inquietudes, usted comenta y rompe el hielo, lo que mas me cuesta.





pero no hace falta que sea un trámite, también en la cola DE LA VERDULERIA, CARNICERIA O KIOSKO cualquier lugar es bueno para entablar la conversación con el projimo. obviamente que no esta mal simplemente lo planteo, sera que soy un envidioso de la gente abierta y es por eso que llego a entender, por eso los tramites no me gustan hacerlo solo, siempre trato de llevar a alguien, desde el vamos, me llevo un escudo, NO ME VENGA HABLAR ESTOY CON ALGUIEN Y SI DECIDE HABLAR HAGALO CON ESTA PERSONA, JAJAJ, QUE ESTUPIDO.

de estas reuniones CASUALES Y RECURRENTES las que mas me gustan estan relacionadas con LO AUTOMOTRIZ, RENOVAR EL REGISTRO DE CONDUCIR Y TODOS AÑOS HACERLE AL AUTO LA REVICIÓN TECNICA OBLIGATORIA. usted se preguntara si soy UN PISTERITO, pero no, no lo soy, solo que las mejores charlas se dan en esos lugares porque saca la escencia del ARGENTINO: engañar piadosamente ( chamuyar) y zafarla.

escuchas historias muy locas, como la falsificación de la fecha del matafuego o como apretar el freno con las dos piernas para hundirlo mas y la maquinola lo detecte o como calentar el auto para que las luces anden o soltar de aca, emparchar alla y lo que hay que decirle al mecanico para que se apiade y nos marque el error como no peligroso. sin duda, todos nos convertimos en mecanicos de repentes, electricistas o chapistas o lo mejor es cuando nos convertimos en peritos en tramites y siempre esta el que trae la solución de como agilizar la cosa...pero en vano, año tras año estamos ahi escuchando las mismas...si se muere alguién otro toma la posta.



me gusta escuchar y es por eso que pongo cara de enojo y pocos amigos, pero paro las orejas, así me divierto o si llevo a alguien escuchamos por dos y despues nos reimos...claro que nos terminamos colgando y hacemos cualquiera. en enero fui hacer la VTV con mi gran amigo FEDE y caí en la cuenta que siempre me quejo del calor ( es a cielo abierto) y de que la tengo que hacer en ENERO cuando el TRES CUARTO DE LA POBLACIÓN SE VA DE VACACIONES y como siempre hay un sol radiante.

colgabamos con esos temas cuando pasó lo que levanto la tarde...se le ocurrió tirar algo en el cenizero y puc...el auto se convirtió en una nube de cenizas porque el señorito hizo fuerza de más y lo sacó de lugar. fue gracioso por el ruido del resorte, la cara del flaco y la nube de cenizas que fue a parar al lado de la YERBA que había tirado al bajar del auto mas las migas de las galletas que se habpia comido a la mañana cuando fuimos a renovar el seguro. so ese es el precio prefiero hacer las cosas solo, todavía me debe una aspirada ;)

pero eso no fue nada, PATETICO fue cuando me subí a la rampa de pruebas y el auto comenzó a sacudirse, le dije inconciente nervioso por la prueba, TOTALMENTE IGNORANDO la distancia ENTRE MI AMIGO Y YO, SIENDO QUE TENÍA QUE ELEVAR LA VOZ "TENGO EL CHURRASCO DEL ALMUERZO DE MOÑITO" LA gente explotó de risa, yo moría de verguenza y un tomate ERA palido al lado mio...sin quererla y sin beberla hize mi aporte al FOLK burocratico de las experiencias compartidas.

pero sin duda fue excelente el momento que nos regalo FERROCARRILES ARGENTINOS linea SAN MARTIN. puesto que pasó un tren tirado de una locomotora un tanto OCHENTOSA.

-mira bolu...es re JAPONESA ESA LOCOMOTORA...pero de los años 80...o tambien del BRONX.

-jajaj, esa locomotora estuvo en algún video de THE CLASH seguro...pero en realidad, son LOCOMOTORAS que se quería sacar ZAPATERO Y LOS CHINOS de encima E HICIERON trato con CRISTINA, las mandaron a los TALLERES DE CORDOBA Y TUCUMAN A REPARAR...las compraron como nuevas, eso negociados de mierda...en vez de invertir en serio abriendo las vias CERRADAS por culpa de MOYANO Y SU GREMIO DE CAMIONES...PERON HIZO LO MISMO CON LOS TRENES INGLESES...NACIONALIZO TODO...PERO CHATARRA EN MAL ESTADO...

-calma checho....entonces tranca que apareció en un VIDEO DE HEROES DE SILENCIO NO? JAJAJJA....

recurrentes tambień se le llama a los sueños que soñamos una y otra vez. por ejemplo, yo siempre soñaba con el demonio ( no con el de corbata) que iba aparecer en el espejo del baño o también siempre soñaba que BRUJAS me raptaban y me llevaban a un pasadiso secreto en mi casa, de hecho, esta cuestión de pasadizos siempre es un tema que aparece en mis sueños. ya de grande, las tematicas siguen siendo las mismas, pero con otros estilos...una fuerza que me atrae hacia un lugar que no quiero ir porque se que voy a sufrir y por mas que me resistó me lleva...me leva inexorablemente...

también en otros vuelo pero de una forma diferente a la que piensa, SALTO Y SALTO Y VOY SALTANDO CON GRANDES SANCADAS PARA TODOS LADOS, a veces con atino, otras en formas peligrosas. sin dudas, una vez que los aprendí a manejar los use para bien, es así que en un pleno rapto de control una noche tuve el mejor sueño de mi vida:

"estaba yo en el patio de mi casa y decidí saltar la pared de casa. caí en el asfalto y comenze a correr hacia el club de la vuelta de mi casa, llegue a la esquina y comenzé a volver, pero en bicicleta. cuando estoy llegando a la esquina diviso a la vecina y a la amiga y las escucho hablar y cuando llego a la altura de la ventana de mi pieza despierto sobresaltado. era una noche de calor y como tal tenía entrea abierta la ventana...pasaba mi vecina con su amigaen la realidad por el frente de casa"

nunca lo entendí, si yo estaba escuchandolas dormido y las asimile al sueño o si fue pura casualidad o pura persepción...o si mi alma se fue un rato a dar una vuelta en bicicleta, pero fue un sueño que me dejó maravillado por el resto de mi vida. un sueño recurrente es un conclicto no resuelto de la infancia o de la personalidad, no hay que ser muy nteligente para deducir, que lo mio es un PROBLEMA DE CONFIANZA O DE INTEGRACIÓN, COMO ASÍ UN MIEDO RESIGNADO A LA MUERTE o la busqueda de la libertad O UNA RELACIÓN POSESIVA DE MI VIEJA HACÍA MI (MI madre siempre me austaba diciendo, la bruja esta en todas partes, las brujas no existen pero que las hay las hay, o ella ultra catolica el demonio sería lo malo) o el hecho de que vuelva con el inconciente a esa casa es volver a un tiempo que mis padres eran felices juntos y como tal eramos una familia. MAS que todo esto sucede en la casa de mi INFANCIA, salvo, los de saltar y volar que tiene que ver con la libertad que sucede a mi casa actual donde seguramente, me siento un poco mas libre, por el hecho en que ella consegui mis trabajos y mis titulos.

pero que significativa que fueron esas dos casas que expresan en mis sueños como me siento, sin duda, la recurrencia es algo que vuelve, porque no siempre son palos lo que expresa. la necesidad de la vuelta, la necesidad de la libertad, que por fin voy a conseguir cuando tenga todo preparado para mudarme y ocupar mi casa de la infancia para hacer mi vida, los tramites ya los inicie y no creo que sea un libertad condicional, por temas economicos me veo obligado a hacerlo. por mas que el inconciente determine ciertas cosas el que toma la decisión final es el ser humano, por lo tanto que yo vuelva a por mi libertad en la casa de mi infancia es una casualidad, en la casa de mi infancia no vuelvo a buscar lo que tenía sino a crear algo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED