viernes, 24 de septiembre de 2010

la publicidad



no hay que ser muy inteligentes para deducir que la publicidad esta hecha para vender. se nos presenta un producto, crean una necesidad y lo hacen importante en nuestras vidas.

es por eso que la publicidad tiene un objetivo, un mensaje y un receptor, pareciera como ese circuito de la comunicaciòn que nos enseñaron en la secundaria se hiciera en la publicidad y que de hecho se hace, puesto que la publicidad comunica.

este receptor puede ser de multiples edades, para un grupo social, para un sector exclusivo o simplemente para lograr un objetivo polìtico ( en este caso pasarìa a llamarse propaganda). asì como las propagandas de AXE son pra adolescentes que estan entrando en el camino de la seducciòn y la quiero poner ya o para los dandyes de ayer y hoy y muestran como solo los que tienen axe reciben a chorradas mujeres de todos los estilos.

toda esta reflexiòn surgue porque hoy estaba viendo la publicidad de HER NAN de tarjeta naranja. claramente, esa publicidad esta enfocada para un publico que puede ir de los 25 a 45 años y te muestran las posibilidades variadas, cena con una mujer, compras en el super o salidas con amigos. el rango de edad esta determinado por la IDENTIFICACIÒN que se tiene con el personaje de HE MAN y por los diferentes usos de la TARJETE VISA NARANJA.

en fin, espero que hayan disfrutado de estas reflexiones colgadas. cierro el post contandoles que todo esto viene porque los otros dìas me senti re groso al explicarle a un alumno que era el PINGUINO DEL BAR. accidentalmente, estaban escuchando la canciòn de los decadentes y se rieron al escuchar ME TIRASTE EL PINGUINO, FRASE QUE FUE TOMADA a doble sentido hasta que recibieron la explicaciòn correspondiente. ¿se logro la TRASPOSICIÒN DIDACTICA? si, un chico tuvo un recuerdo:

"una vez le rompì uno a mi abuelo que tenìa hace mil años, se enojo para la mierda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED