jueves, 18 de noviembre de 2010

!AGROEXPORTACION FOR EVER!

Desayunaba a la mañana temprano para ir a trabajar y en la TV VI ALGO QUE ME REVOLVIÓ EL ESTOMAGO: ARGENTINA EL GRANERO DEL MUNDO. A mi cuiando me decis granero del mundo, no me pone feliz, me suena a negociado, me suena a gente muriendose de habre y empresarios felicies, porque como ahora y hace 130 años argentina esta condenada a producir, dejando de lado la industria y a vivir del campo.

Me parecía muy raro todo y es ahí cuando caí en la cuenta que estaba mirando el canal AGRONOMIA que seguramente esta FINANCIADO POR LOS INVERSORES QUE SE BENEFICIAN CON ESTE MODELO: EL AGRO EXPORTADOR. Sistema por el cual, ARGENTINA VIVE DE LAS EXPORTANCIONES PERO GENERA UNA DEUDA DE HAMBRE INTERNA...INTERNA PARA LOS QUE NO VIVEN DE ELLA y se comen el cuento de que argentina crece con ella, cuando en realidad lo unico que crece son los bolsillos de los terratenientes, los mismos que estan en contra de las RETENCIONES y nos quieren hacer creer que si esto colapsa nos vamos al tacho, cuando en realidad si el sistema de importación colapsara o se regulara, las cosas de mayor calidad se quedarían aca y habría alimentos de sobra. Porque seamos sinceros, cuando nos corren con EL DESABASTECIMIENTO, lo que quiere decir es esto: “ vendimos todo, sacamos ganancias, pero no hay para ustedes, así que queres lechuga o zanahoria pagalo 20 pesos el kilo” haber hay, solo que esta reservado para otros.

Claro que la historia no termina allí, y lo que viene ahora justifica mi posición. el canal del AGRO o el noticiero AGRO DEL CANAL ONCE, hoy se vanagloriaba de que las producciones eran superiores o iguales de CUANDO ERAMOS EL GRANERO DEL MUNDO ALLÁ EN 1880, Y MUCHO MEJOR PORQUE ERAN MAS CAROS Y HABÍA MAS PRODUCCION, CLARO que los que se beneficiaban eran pocos ahora y siempre. Claro que lo que hoy predomina es LA SOJA...todo esto era demostrado con la aparición de nuevos puestos de TRABAJO EN EL CAMPO CORDOBES...lo que no se dieron cuenta es que las imagines hablaban por si sola...los peones y su cara de sufrimiento y su cara de explotacion....tampoco se avivaron que en el canal vecino estaban dando la noticia de la contra cara: CADA VEZ MAS ES LA CARNE QUE SE IMPORTA DE URUGUAY. Granero del mundo, pero no podemos alimentar a los nuestros, granero del mundo, pero las carnes se van y le compramos a URUGUAY, cuando la FRASE “GRANERO DEL MUNDO” significa que aca hay comida para todos...pero claro...el imperio es el imperio y los GRUPOS ECONOMICOS SON LOS GRUPOS ECONOMICOS...SUMADO DAN LA FORMULA MAS CONOCIDA DEL CAPITALISMO: NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED