domingo, 14 de noviembre de 2010

simon radotwisky

había ido con mi playera a la estacion de devoto, quería disfrutar de estos primeros días primaverales que me ofreecian una linda tarde soleada. conseguí mi objetivo y luego de descansar oportunamente me decidí volver.

tome el cruce a provincia que linda la estación LINCH del URQUIZA y me decidí cruzarlo cuando de la garita policial sale un agente de la ley que me para. claro, estaba muy diferente a lo que en esa zona se esta acostumbrado a ver...habran pensado en un arma, varios celulares, drogas...

-documentos por favor.

.en virtud de que me retiene, estoy circulando con mi bicicleta tranquilo.

-nos llego un aviso...

-tengo el registro del auto no tomé documentos...

-a que te dedicas

-soy profesor de historia, tengo 28 años vivo en caseros y salí a disfrutar de la tarde soleada en mi bicicleta.

-porque devoto

-porque me queda cerca de casa, pero a la vez es lo suficientemente lejos para hacer ejercicio...

-sabes cuando surge la policia federal.

-si. luego de la batalla del puente alsina, y la derrota de tejedor, BUENOS AIRES SE CAPITALIZA Y SE CONVIERTE EN FEDERAL, ES DECIR, TERRITORIO DE TODOS LOS ESTADOS, EN CONTRAPOSICIÓN, SE CREA UNA FUERZA DE SEGURIDAD PARA MANTENER EL ORDEN Y LA REPRESENTATIVIDAD EN TODAS LAS PROVINCIAS Y FUNCIONAR COMO AYUDA A LAS POLICIAS PROVINCIALES.

-SABES POR QUE LA ESCUELA SE LLAMA RAMÓN FALCON.

-SI, FUE UN COMISARIO.

-COMISARIO DE QUE?

-COMISARIO, CREO QUE que lo ajusti---asesinaron EN 1910

-si, lo ajusticio un tal SIMON RADOTWISKY. ¿sabes quien es ese ruso judio?

-NO, no SE QUIEN ES....

-como sos profesor de historia y no sabes quien es, me estas mintiendo pibe...

-contesta nene...simon fue un heroe o un asesino traidor a la patria

-HEROE SEÑOR.

esquive el primer macanazo, pero me pusieron el segundo, quedé tendido en el piso, un auto se había detenido al ver la situación. tomé la bicicleta y me fui mal trecho...sentí sus miradas hasta mi casa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED