domingo, 10 de abril de 2011

Bariloche



EL GATO MIRABA LAS CUERDAS DE LA PERSIANA AMERICANA Y PENSABA: -TE MOVES Y TE LA DOY”

BARILOCHE es la meca de los ESTUDIANTES argentinos, año tras año llegan FUTUROS EGRESADOS a esa ciudad a desquiciar la adolescencia, TOMANDO y fumando por doquier y tratar de ponerla en algun lugar...compañeras, otros colegios o lo que se cruce...bariloche es la la ULTIMA travesura antes de ser MAYOR y empezar con las responsabilidades.

Son generaciones y generaciones de pendejos...la mia era especial, porque eramos LA GENERACIÓN AEREA, la que dejaba de hacer el viaje en MICRO y lo hacía en AVION ( DE LA FAMOSA EMPRESA LAPA YO FIRME EL CONTRATO UNA SEMANA DESPUES DEL ACCIDENTE EN AEROPARQUE, PEOR MI AMIGO FEDE QUE VIAJO ESE MISMO AÑO TIEMPO DESPUES DEL INCIDENTE)Esto viene por una tradición, o por lo menos yo lo relaciono, con LOS VIAJES ANUALES que hacían los BURGUESES cuando cumplían DIECIOCHO AÑOS, los mandaban a conocer el mundo y despues volvían para cuidar el negocio familiar.

Como SE SABRA o se cae de MADURO BARILOCHE ES UNA DE LAS CIUDADES MAS LINDAS DEL SUR ARGENTINO, pero muy pocos PENDEJOS lo saben, porque como dije mas ARRIBA pagan un FANGOTE de guita PARA ESTAR AL BORDE DE UN COMA ALCOHOLICO. YO como estaba curtido desde aca, fui a hacer alla algo que ya hacía y que no me provocaba el mínimo efecto. Resumiendo, fui a escabiar, pero mis condiciones hicieron que pudiera disfrutar del paisaje.

Como tampoco me GUSTABA BOLICHEAR iba para cumplir con mis compañeros y despues de las TRES DE LA MAÑANA me tomaba el BONDI QUE ME LLEGARA AL HOTEL Y ALLÍ tocaba la guitarra CON OTROS “AMARGOS” COMO yo a los que no le gustaba el BOCHINCHE sino la PAZ HOTELERA y el descanso para disfrutar las EXCURSIONES DEL DÍA. Claro, que en el HOTEL había que traficar las BEBIDAS pero eso siempre se arreglaba de alguna forma.



En este PAQUETE TURISTICO que es el viaje de EGRESADOS hay lo que se llama NOCHES LIBRES. Para que compres FIESTAS ESPECIALES que organizan ellos...como esas FIESTAS eran para incentivar la ESTUPIDEZ de lo QUE SIGNIFICABA EL VIAJE, con mis mas allegados prefiriamos perdernos en la CIUDAD. ES ASÍ COMO LLEGAMOS a un LUGAR llamado PUB 21, el unico lugar que durante todo el viaje de EGRESADOS logró hacerme querer dejar una vez mas el ALCOHOL.

Todo sucedió de manera extraña...en otras ocasiones conté que eramos solo tres varones, bueno esa noche eramos solo dos....y un numero de compañeras reducido, con las que estabamos mas afines en gusto musicales y otras cosas. Resulta ser que la musica no se si era una rocola o dj, cuestion es que abarcaba desde el cuarteto, rock nacional y cumbia. BAILES INVENTADOS en la pista, EL CALOR, las bebidas...y LOS BUITRES.

No por las mujeres, sino por OPORTUNISTAS. Nuestras compañeras habían sido enganchadas por un grupo de FLACOS quienes desesperados intentaban ENFIESTARLAS CON ALCOHOL. CLARO, como estabamos en ese grupo EMPEZAMOS A TOMAR BIRRA TRAS BIRRA DE ARRIBA ( ¿eramos como cafishos?), despues caminata hasta el LAGO NAHUEL HUAPI, VINO y desvarios FILOSOFICOS, como DONDE ESTARA EL MONSTRUO NAHUELITO EN ESTE MOMENTO a que LINDA LUNA...hasta CANCIONES CANTADAS A LA NADA. No recuerdo el NUMERO DE PERSONAS PERO SI RECUERDO VOLVER AL HOTEL EN UN GRAN ESFUERZO....llegar a las SEIS Y MEDIA...y no tener tiempo para hacer lo necesario despues de una noche de ALCOHOL...

DESPERTARSE DESPUÉS DE MEDIA HORA E IRSE AL DÍA DE CAMINATA POR EL BOSQUE...”ofrendas de uvas en el piso” diría ricardito mollo.



Que peligroso que es el ALCOHOL...yo siempre decía, como puede haber gente que pierda la conciencia y se olvide y haga locuras...no se preocupe, no va a leer ninguna confesión de mi parte...solo que un mes después de BARILOCHE, volvía del GIMNASIO Y UN CHICO ME INTERCEPTA...


-eh chabon ¿que haces?

  • ¿y vos sos?

  • Guille boludo, de pub 21, no te acordas de mi..toco el bajo y vos estabas buscando para tu banda y me comentaste...hasta hablamos que somos vecinos y que jugamos a la pelota de chico en la casa de la esquina que tenía un marco de madera...

  • ahhhhh, no, no recuerdo...

  • si que te conte de mi camiseta de san lorenzo...

  • no, perdona, pero no se quien sos...pero si tocas el bajo y hablamos esta todo bien...vos estabas con mis compañeras...

  • no, esos eran amigos mios...hasta me dijiste el nombre, RON DAMON.

  • Jajaj, si entonces hablamos, vos cuando podes ensayar...

hoy todavía es un gran amigo mio con el que compartimos muchas cosas...esa conversación quiza no existió así, pero si es un bosquejo de lo que hablamos en estos ultimos diez años de los cuales, tres fuimos miembros de la misma banda y tocamos juntos en muchos lugares...compartimos mucho y pensar que lo conocí en BARILOCHE ( O EL ME CONOCIÓ A MI).

Todos lloran ( lloraban) en bariloche porque saben que despues empieza la vida nueva adaptado en la sociedad o porque no se veran mas todos los días o porque quiza la vida te separe..nadie sabía que luego de diez años todos ibamos a saber de todos por FACEBOOK. De todas maneras eso es lo de menos, porque los verdaderos amigos siempre estan...

es mentira que hay que decirle a alguien 20 veces “que no se corte” es mentira que uno tiene que después del colegio ponerse serio, es mentira que en cualquier momento de la vida hay que ponerse serio y seguir el pasado de nuestros padres o educadores, es mentira...

cuando un alumno discrepa conmigo no me enojo, cuando un alumno se atreve a no decirme señor y me dice pelado, no me enojo...se que estoy haciendo bien la tarea, las cosas estan hechas para cambiarlas y no para que perduren para siempre

...que lastima que muchos se coman ese mensaje...porque se puede crecer y seguir siendo niño...se puede endurecer, sin perder la ternura jamás...se puede no trasformarse y comerse el discurso del cambio de mentalidad, si, hay que crecer para mejor, pero nunca hay que perder el combustible de la adolescencia: LA REBELDÍA Y LA UTOPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED