sábado, 2 de abril de 2011

CORIGLIANO CALABRO Y LA FÁBRICA DE ACEITE DE OLIVA.




"si borraramos el espacio y tiempo, sacaremos el auto por la puerta de atrás de la casa que da a la calle de la vuelta, cerraramos la puerta de atrás, saldríamos por la de adelante y nos dirijiriamos al auto estacionado que salio por la puerta de atras de casa que da a la calle de la vuelta y nos subiriamos, hubiesemos deslizado en una cinta de moebius....igual no esto para pensarlo, me siento culpable por no haber tomado esas horas de segundo año que tuve en mis manos y las deje...no obstante una parte de mi piensa que fue lo mas sensato que hice... no me siento mal por no haberlas tomado, sino por la trizte realidad de que no tengo huevos para hacerme cargo de las decisiones que tomo...y sufro y me quemo la cabeza. la obsesividad compulsiva es un gran enemigo interno"




uno esta marcado no solo por la educación que recibe dentro de la escuela, es de VOX POPULis, que la educación familiar sin bien es escasa a comparación de los años del colegio, es la fuerte y marca en todas las actitudes de la vida...es eso, o el ser humano le gusta sacarse la culpa y endilgarsela al otro. no obstante, hay hechos que lo demuestran, a mi me gustan las cosas claras, con un poco de vueltas, pero que no quede nada por contestar y sobre todo me gusta respetar y que los otros me respeten.

cuando releo estas palabras me acuerdo de lo que siempre me hablaba mi abuelo, DE TENER LA FRENTE ALTA, DE RESPETAR A LOS MAYORES Y A LOS MENORES, DE LA DIGNIDAD Y DE LA COOPERACIÓN. POLITICAMENTE, ME SIENTO IDENTIFICADO CON UNA CORRIENTE QUE CUMPLE CON TODOS ESTOS VALORES y cada paso que doy en vida trato de moverme con ellos, es decir, esa corriente tiene todo lo que yo se que hay que tener en la vida...ojo que yo lo sepa no quiere decir que se lo tenga que imponer a los demas...de todas maneras ahora el tema central es otro.

hace un par de días hablaba de lA HISTORIA como algo que se construye entre todos, y que lo mejore que se puede hacer para contribuir con ella es ponerle voz, cuerpo y pensamientos a esos seres del pasado que se hacen presente cuando los traigo con la mente. obviamente, estaba hablando de los desaparecidos, pero me di cuenta que eso se puede aplicar a toda la historia. hoy tengo algo que contar,es una historia personal pero que va a servir para entender toda esta lata que les estoy dando.

los otros días me entere que mi BISABUELO tuvo un TALLER DE ACEITE DE OLIVA, en el trabajaban varios empleados,claro, que con la crisis post guerra mundial se fue al tacho, pero antes de volver a las formas manuales y a la tierra, todo lo de la venta del taller lo utilizó en darle el jornal a cada obrero para quedarse con lo que lo sobro, que no fue mucho, lo necesario para recomenzar como labrero.

que fue la profesión que tuvo mi abuelo hasta que se unió al ejercito de MUSsLINNI, más especificamente en la FUERZA AEREA, EN LA DIVISIÓN DE PARACAIDISTAS. como decía miguelito mi abuelito hablaba maravillas de mussolini, pero este si bien parecía fanatico ( no en vano le decían en el barrio MUSSO, APODO QUE POR VUELTAS DE LA VIDA Y CON TODO EL SARCASMO TERMINE HEREDANDO) TAMBIEN contribuía con su siceridad, por algo lo castigaron y mucho, porque el trauma que tenía ese hombre con el aceite de castor era gigantesco..así que rescato algo, hablaba maravillas pero esas maravillas eran ¿IMPUESTAS? o ¿propias? la verdad nunca la sabré porque se murió sin decirlo. yo de todas maneras lo hubiera querido igual que lo quise y lo recuerdo.

idas y vueltas llegamos a un mismo tramo, el se vino para aca y hasta el día que murió fue changarin, garrapiñero, heladero, carnicero, pescadero, filosofo, siempre tiró para adelante ( toda la vida por delante,¿ tuta l vida d avanti?) Y LE PUSO el pecho a lo que viniera. que es eso justamente lo que me falta a mi, tener huevo en las desiciones que tomo. gracias por acompañarme en este viaje PSICO MOEBIUS...en cinco segundos caeran que terminamos donde empezamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED