viernes, 15 de abril de 2011

LA PELUQUERÍA

"NO TIENE PELO, TIENE CABECITA...CANTABA ANTONELLA INSISTENTEMENTE CUANDO LE PREGUNTARON SI YO TENÍA PELO...POBRE QUEDÓ TRAUMADA DESDE QUE LE CONTARÓN QUE YO ERA PELADO PORQUE ME PORTÉ MAL Y MI VIEJA ME LOS HABÍA ARRANCADO"



si a un pelado se le ocurre ir a una peluquería lo puede hacer tranquilamente, claro, puede, a una barrial, pero no a la topisima que yo fui. vamos a aclarar antes de oscurecer, yo no me fui a cortar el pelo, lo hago yo mismo eso, pero fui a acompañar a un amigo que tiene porra de sobra.

entras y los sillones, comodos, cueros, espejos grandes, lavaderos de cabezas plásticos y brillantes, una mesa llena de revistas y una escalera que te lleva a un solarium...en conclusión, top top. dejé a mi amigo en manos de un peluquero, arregladito, flaquito y peinadito y me fui a sentar en la sala de espera. celular en una mano y botella de levite en otra me quedé colgado con una pintura giganta de frida kalo que había en la pared...para aumentar este estado sonaba de fondo PINK FLOYD. como tal, me desconecte del mundo por unos instantes hasta que me percate que estaba cerca de la ventana que daba a la calle.

ah por dios...las miradas de la gente como diciendo "ay bueno ya, donde esta la camara" claro, porque un pelado no puede estar en una peluquería top...loco, si yo tengo plata y quiero gastar 35 pesos un corte de pelo, lo hago...pero no...la gente es más obsesiva compulsiva de lo que se cree.

bueno, esto fue un dato menor...lo mejor estaba por venir...entra a la peluquería una persona, que por lo poco que entendí vivia en la calle y es habitue del lugar, porque le dan cosas. ja jaja, no me salio el facho de adentro, no me molesto les voy a contar algo grasioso...entro con el hijo...una pulgita de cuatro año, era como un hippie en miniatura y corriendo se lanzó al lugar vacio al lado mio. no hay nada que hacer, soy muy mala onda con los nenitos pero ellos estan decididos a insistir e insistir...mi cara de ogro no sirve de nada, se me pegan, cuanta mas mala onda...mas se te pegan.

me dijo algo inentendible, pero que para el tenía mucha coherencia, porque se me quedaba con cara de preocupado esperando una respuesta. yo que estaba en saturno patinando en los anillos y escuchando a PINK FLOY ME DOY VUELTA Y LE DIGO...¿LO QUE? ¡QUE DIJISTE? Y OTRA VEZ LA MISMA FRASE...me ¿estara preguntando quizas si me voy a cortar el pelo? no se...yo le dije que si...supongo que si quería mi bebida, me la hubiera señalado...y cuando le dije que si, yo habia aflojado con la botella para que la agarrara, pero en cambio se paro y me me hizo dos palmaditas en la cabeza y se fue feliz de la vida...

estalle, las personas que lo miraban aterrorizado tambien medio que se rieron y el padre se empezó a reir conmigo aunque confieso que se puso blanco y no sabía como reaccionar hasta que me salio la carcajada...pense entoces, cuantas veces pensamos en exlcuir en vez de escuchar e interactuar, nos damos cuenta que basura que somos al ignorar a las personas porque estan en la calle, porque no nos hagamos los boludos, cuantas veces hacemos fuerza o cerramos los ojos, o lo ignoramos...porque si no lo vemos, no lo escuchamos no estan...y no...estan sufirendo, poniendo el pecho a la vida, esperando de que alguien se deje de cagar en ellos. todos somos o tenemos algo de culpa, por lo menos en discriminar, porque si vamos al caso, la primera reacción que tuve fue darle la levite, cuando el pequeño lo unico ERA DIVERTIRSE PALMEANDOME LA CABEZA...

pd: la palmeada en mi cabeza es un clasico de los hijos de mis amigos, el nombre del juego se llama hacele CHECHO A CHECHO...CREO QUE SE HABŔA DIFUNDIDO POR INTERNET O ALGO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED