viernes, 8 de abril de 2011

LA MASCOTA

"en primavera el aire se inunda del olor del jazmin enredadera, ya cuando termina ella y comienza el verano distingo un olor a las flores del paraiso, mezclado con la piedra caliente, suavizada por el olor a agua de zanja tostada al sol pero soportable, el otoño es indudable que se caracteriza por el olor a utiles nuevos y hojas secas. el invierno también tendrá su fragancia, solo que esta tapada por el insoportable viento frio que te lastima la nariz"



me desperté en el patio no entendía porque estaba durmiendo ahí, miré el cielo y me pareció mas estrellado que en otras ocasiones y recorde la novela de mi amigo "techo de estrellas" y pensé ¿cuando la terminara?. el frio y el rocio me habían entumecido y encima estaba con el torso desnudo. entre y por la ventana de la pieza de mi viejo noté que estaba mi hermana, ¿pero como a esa hora? miro afuera era de día. entre y me contó que estaba ahí porque despues de quebrarse el brazo y que le quitaran el yeso sentía un mal estar en la mano, di por supuesto que eso había sucedido y le pregunte por el medico. me contó que tenía que ir pero no entendía la fecha, era el 19 de marzo pero estaba con el cifrado yanqui, osea 3/19/2019...

le dije que vaya segura ese día que yo conocía esa forma de anotar las fechas, pero que si la dejaba tranquila que lo vuelva a llamar, me fui a mi pieza, no se porque estaba con una toalla cubriendo el cuerpo. me acosté y comencé a sentir una picazon y comencé a sacarme las bolitas de los paraisos, mas conocidas en mi barrio como venenitos, recordé mi infancia y como la usabamos en los ruleros ( es como una gomera hecha con un rulero de peluquería y un globo cortado donde se depositaba el proyectil y se lanzaba) para tirarle a un blanco no animal.

pero la cantidad me estaba inquietando y decidí pegarme un baño. cuando llegue a la puertA y voltee vi sobre la cama un gusano puesto en manera vertical que abría su boca y me miraba con sus ojos altones puesto a un costado. me dio asco y curiosidad, así que lo hice bajar de la cama como se lo hace bajar a una mascota y el gusano ahora tenía pelo celeste y blanco y se movia de forma graciosa. lo intenté sacar como se saca un perro amagando tirar algo, y el gusano se movia de un lado a otro pero no salia, hasta que le arroje el juguete de mi gato y salió.

me dio lástima mas por si se lo cruzaba mi vieja y le hacía algo.cuando abrí la puerta se me tiró encima pero me asuste a pesar de que no me hizo nada. la fuerza de la negación fue tal que desperté. estaba en la pieza de mi novia y respiré aliviado. ¿fue un sueño, una pesadilla que lo determina a eso? que se yo, dentro de todo es mejor que cuando soñé una charla con RICARDO FORT

en ella le preguntaba la razón de ser de sus operaciones, le pregunté si se quería parecer a BRAD PITT en el club de la pelea...me contesto que si, pero que no se lo dijera a nadie...creo que es hora de dejar las drogas...o por lo menos tomar miorelajantes que no me dejen pensar en nada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED