sábado, 25 de diciembre de 2010

los nervios...

uno en una mesa de EXAMEN siempre esta nervioso...eso no es una novedad, por eso, luego de ser estudiante y al tener mi posición de profesor, trato que la MESA DE EXAMEN sea, no un circo, pero si una charla...

en otras ocasiones había contado la vez que pregunte donde había sido la REVOLUCIÓN FRANCESA y me habían contestado INGLATERRA. bueno, ayer volvió a suceder. no con la misma persona pero si con su COMPAÑERa. rompí el hielo HACIENDOLE LA MISMA PREGUNTA...Y ESTA VEZ LA SABIA...LA REVOUCIÓN FRANCESA HABÍA SIDO EN FRNACIA. seguí corrigiendo el examen ( yo no los hago estudiar, les tomó un examen integrador que lo tienen que traer el día del examen, corrigo uno, hay otro igual, lo elimino automaticamente) y en un momento habí aun pregunta que no cerraba...

-aca te falto aclarar porque el caudillismo se asocia al federalismo....

-es qeu no encontré que era un caudillo ( chamuyooooooo)

otra se adelantó para probar su conocimiento y ya ir ganandose porotos y dijo:

-NENA, no te acordas que lo explico, el caudillo es una persona que se quiere acercar a una persona común del pueblo y se disfraza de GAUCHO ( JAJAJ, DESCRIBIÓ A MENEM INCONCIENTEMENTE, SOLO POR ESO YA ESTA EXCELENTE LA RESPUESTA)
un individuo salta de atrás y dice:

-eh, SUPERMAN, PARAAAAAAAA

no solo estalle yo...estallaron todos los pibes de la mesa...y los profesores de los otros cursos...pobre...la pibita decia, ¿que esta mal la respuesta?

-no pero mexclaste un poco de todo...un caudillo es una persona, que para identificarse con la persona que quiere "conquistar politicamente" lo imita en el habla y en la forma de vestirse...jejej causo gracia eso lo de DISFRAZARSE....

una perlita de mesa que no solo esta bueno contarla, sino remarcarla. porque, este CURSO, es tercero año ( me pongo sentimental snif) y este año deja el colegio. ya se usted dirá que muchos TERCEROS TERMINAN ESTE AÑO Y SE VAN A UN COLEGIO MEDIO A SEGUIR CON 4 ( NUEVA LEY DE EDUCACION) pero este es especial, porque los conozcos desde PRIMER AÑO...y basicamente, LOS CRIE YO, EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO...así como no voy a poder ir al ACTO de DE FIN DE CURSO, les dedico esta entrada diciendoles los que ya les dije el ultimo día de clases:

"no pierdan nunca esa inocencia, pero haganse fuerte ante la vida, con su familia, con sus amigos y con la gente del barrio, siempre va a haber alguien que los quiera ayudar, nunca dejen de ser rebeldes pero con una causa justa. no les voy a decir que traten de cambiar el mundo por todos los que no pudimos nosotros, porque eso sería tirarles el fardo, aca siempre voy a estar como profesor y como alumno, porque siempre se enseña y se aprende a la vez"

quien sabe, quiza alguien las recuerdé...o quiza alguien en un par de años de casualidad las vuelva a leer.

5 comentarios:

  1. Un post emotivo... ah y si son feas las despedidas, pero bueno veo que trataste de que se lleven un lindo recuerdo... :)


    Pensar que tienen la herramienta más útil en la mano y no la usan, o la usan pero para otras cosas... digo, busques lo busques el google te lo encuentra xD... pero bueh...
    Mi profe de historia contaba que una vez pregunto en un final, en qué año había sido la Asamblea del año xiii... y uno de los que rendía le preguntaba a otro, para que le dicte, y el pícaro que contesto le dijo en el 14!... de más decir que el que preguntaba escribió "en el año 14" xD

    ResponderEliminar
  2. Otro que está nostálgico y pensaba que yo tenía el día xD :D

    ResponderEliminar
  3. lo emotivo es proporcional a ala cercania de la navidad y fin de año...y al hecho de saber que estoy de vacaciones...ahora durante el año de estudio me dan ganas de matarlos..jajjaa


    yo siempre le digo que busquen pero que no se hagan adictos o que si la usarn no trascriban...hay cada uno que viene haciendose el canchero "mira que trabajo profe"...si...hecho por otra persona qu eescribio en internet...por lo menos usa tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. si, bueh, hay vivos y avivados...
    ya se sabe cómo les va a estos últimos...
    y si, me imagino la sensación durante el año xD... mi má se venía desquitar con nos :S... así que pobre de tu cable a tierra xD

    ResponderEliminar
  5. jojoj,si, me imagino lo que debe ser la vida de un hijo de docente...es dificil...trato de que el cable a tierra sea un objeto inanimado, como el teclado de la pc o la bici...pero bueno, muchas veces eso no alcanza y la ligan todos..jajaj

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED