sábado, 7 de mayo de 2011

BASTA YA DE HIPOCRECIAS

BUENOS AIRES fue desde siempre hasta su legalización como puerto oficial en el año 1776 UN ENCLAVE DE CONTRABANDO. el cuidadoso sistema de control del monopolio español perdía el METALICO DEL ALTO PERÚ por el comercio de CONTRABANDO con INLGLETERA Y PORTUGAL, no en vano, nuestro RIO se llama RIO DE LA PLATA. dicho comercio, no solo era mas economico, sino, que gozaba del apoyo de las autoridades espa eñolas locales ( haciendose los distraidos con mi amigo billetin y aumentando su capital en bolsa por medio del comercio que tanto les negaba el rey hasburgo) y con los GRUPOS DE CRIOLLOS que estaban harto de la PREPONDERANCIAS de las CASAS COMERCIALES ESPAÑOLAS EN LAS CUALES NO TENÍA ACCESO, NI LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR LAS CEDULA REAL QUE LOS AUTORIZARA. como verán, los que mas se beneficiaban, era los que MANTENIAN ILEGAL el comercio libre, puesto que LAS AUTORIDADES Y FUERZAS DE SEGURIDAD SACABAN MAS REDITOS ESCUDANDANDOSE DE ESTA LEGALIDAD ILEGAL.

LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIABAN, eran productos que ESPAÑA NO PODÍA PROVERR O PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LLEGABAN TARDE O INFLADOS EN EL PRECIO, PUESTO QUE VENÍAN DESCENDIENDO DESDE EL ALTO PERU ( BOLIVIA), luego de pasar por numerosas aduanas. muchos productos se perdían y otros se encarecía, otros tantos no se comerciaban. por lo tanto, la primera necesidad, como alimentos y harinas, se debía conseguir de alguna forma u otra ( tengan en cuenta que la plantación para el consumo no estaba prohibida por ley, pero si, estaba prohibido la plantación a gran escala de alimentos de primera necesidad) esa otra ERA LA FORMA ILEGAL. al ser ilegal, se corrían riesgos que se corren cuando algo es ilegal, PELIGROS CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE NO COIMIABAN, pagar de mas ( pero no tan caro como las del alto peru) ciertos productos, o mismo, correr el riesgo con los MISMOS CONTRABANDISTAS, Por difgerentes peleas, entra quien controlaba la zona y quien otra, sumando adeptos para una causa, o cambiando de contrabandista por otra, y enfrentarse a la furia.

EN EL AÑO 1776 cuando la FAMILIA BORBONA DECIDIO REALIZAR SUS FAMOSAS REFORMAS, BUENOS AIRES pasó a tener el mote oficial, por ende, se legalizo su posición con respecto a otros puertos de salida. en todas las colonias se permitio el comercio interno, y directo con ESPAÑA pero el contacto con otros REINOS SIGUIÓ PROHIBIDO. de esta forma, se encontró la vuelta para seguir manteniendo una parte del COMERCIO tras la SOMBRA DE LA ILEGALIDAD y seguir dejando contentos a todos. finalmente, un MES ANTES DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, LA JUNTA DE CADIZ decide darle a las AMERICAS EL LIBRE COMERCIO, ante los reclamos de las CASAS ESPAÑOLAS y LAS AUTORIDADES, los unicos FELICES, LOS CRIOLLOS QUE CONVIRTIERON EN LEGAL SUS ACTIVIDADES y los ingleses que en plena REVOLUCIÓN INDUSTRIAL CONSEGUÍAN NUEVOS MERCADOS ( RECORDEMOS QUE 4 AÑOS ANTES HABÍAN INTENTADO TOMAR BUENOS AIRES POR LA FUERZA, LA RESISTENCIA CRIOLLA FUE BRUTAL).

QUE NOS QUEDA de todo esto, QUE CUANTO MAS ILEGAL ES EL COMERCIO DE ALGO mas peligroso es su utilización y mas NEGOCIOS Y CORRUPCIÓN crea en las diferentes SECTORES DEL PODER. hoy es el día mundial por LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA, y no encontré mejor forma que dar mi apoyo que hablando desde donde mejor me siento comodo: LA HISTORIA.

cuando se habla de LEGALIZAR LA MARIGUANA, se habla de AUTOGESTIÓN de terminar con los vendedores que se aprovechan del CONSUMIDOR imponiendo PRECIOS IRRISORIOS y tentando a desprevenidos con SUSTANCIA PELIGROSAS Y MAS BARATAS COMO LAS DROGAS DURAS. autogestión no significa que empiezen aparecer PLANTACIONES LEGALES DE MARIGUANAS, se habla de QUE CADA UNO pueda cultivar sus plantas. que cada uno ELIGE QUE CONSUMIR Y LA CALIDAD DE LO QUE VA A CONSUMIR, que no se ponga en peligro la vida del consumidor, con sustancias rebajadas y dañinas, que se ponga en peligro por comprar en lugares peligrosos, que se use la mariguana, como una droga totalmente controlable y que esta a la altura del alcohol y el tabaco, a que sea en realidad usada como carnada para el consumo de otras drogas, porque el dileer le crea la necesidad a alguien, puede y lo hace, llevar a otras drogas.

seamos realistas, las mariguana no es es la DROGA PORTAL A OTRAS DROGAS, cada persona lo elige, cada vendedor que vive de lo ilegal empuja al CONSUMIDOR DESPREVENIDO A OTRAS DROGAS, PARA VENDER MAS VARIEDAD, la mariguana es una planta, EL QUE DECIDE ES EL CONSUMIDOR y el mercado te ofrece lo que quiere ofrecer...HASTA QUE SE DA LA OPCIÓN de la libre AUTOGESTION, el comercio ILEGAL DE LA MARIGUANA, es como cualquier producto de nuestra sociedad de consumo, hay que volverlo a lo que es, una planta, y como tal, encaja mejor en una economía de recursos autogestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED