domingo, 15 de mayo de 2011

HASTA SANGRAR VINO

"FUE COMO AQUEL DÍA QUE ME DI CUENTA QUE DAVID BISBAL Y NECRO PODIAN SER HERMANOS"





los otros días cuando estaba tirado en el muelle de IBICUI MIRANDO LAS ESTRELLAS, me acordé de muchas noches, MI CASA, EL NORTE, LA CASA DE MI NOVIA, IBICUI Y MENDOZA...QUE BUEN verano fue aquel del 1999, primero en la costa y luego en febrero en ALVEAR, MENDOZA. nunca tomé tanto vino ni vi tantas estrellas como AQUELLA VEZ, en realidad si vi en muchos lugares como dije mas arriba, pero aquella fue la primera vez que me percate en los cielos estrellados con plena conciencia, porque, como digo siempre, esa costumbre la arrastro de mi infancia con mi viejo.

en realidad si me preguntaran que sentí ese sabado a la madrugada cuando me subi al auto, con mi voz de puber en cambio diría: "fui a la fuerza, vacaciones familiares, tenía 17 y no podía quedarme en casa, así que alla partí"

pero un cambio se avecinaba puesto que como siempre la vida me dio una enseñanza la primera que forjó la persona que soy ahora. conocí a mi primo HEAVY METAL con el cual, en el lapso de siete dias hicimos todo lo que la vida no nos había permitido hacer por la distancia y por no conocernos. CUANDO la madre me vio me dijo, SOS IGUAL A ROBERTITO ( SE REFERÍA A NUESTRA VESTIMENTA NEGRA, PORQUE CLARAMENTE A MI PRIMO SE LO LLEVABA EL VIENTO), yo con la desconfianza de porteño no entendía, pero cuando llego y me dijo:

-VOS SOS EL CHECHO?, HOLA PRIMO COMO ANDA!...sos PUNKY!!!

sabía que era el comienzo de una gran amistad y cuando me llevo a lo de los amigos y me recibieron como aquel que siempre estuvo y nunca se fue, dije, esta gente es especial, ojala todos fueran así.

uní a mi reserva especial Un GRUPO DE AMIGOS DE LUJO. gente sicera, copada y abierta con la que compartí un momento especial, tomando vino en las asequias, comiendo asados a la leña, tomando champu cordobes ( heavy metal en buenos aires, seven up y vino blanco) escuchando buena musica por el quipo musical o directamente de las manos de la banda del lugar y de los amigos de mis primos, LOS ORACULOS...IMAGEN QEU NO ME VOY OLVIDAR NUNCA...andando en bicicleta a las cuatro de la mañana LLEVANDO A LA CARGA A MI PRIMO sin miedo a nada con la luna como unico testigo Y MOLESTANDO AL CASERO DEL BOLICHONGO, PREGUNTANDOLE, ¿HABREN ESTE SABADO? MIRA QUE VIENE MI PRIMO DE BUENOS AIRES...jejeje, cuando repitió eso el sabado en el BOLICHE, me quisieron cobrar el DOBLE...pero no pasa nada, se que son odiosos los porteños y aunque no lo queramos los que no quieren ser como porteños, la ficha siempre sale por algun lado...aunque no me cansó de repetir, porteño es el que nace en capital y vive en ella...yo soy de provincia, de caseros, a 60 km de la capital o del congreso, lugar donde empiezan todas las cuentas de kilometros.

resumiendo, ir a jugar al fulbo y llenarme de tierra, vagear por las calles, tomar vino hasta que una pared de cincuenta centimetros sea mas dificil que trepar el aconcagua es algo que nunca me voy a olvidar, las noches en el SECADERO DE FRUTAS O EN LA TERRAZA DE LA CASA, FUERON INOLVIDABLES.

PERO mas inolvidable, fue la noche de despedida, en la que yo segúia viaje y otros volvían a SAN RAFAEL A ESTUDIAR Y AŚI SE DISGREGABA EL GRUPO. asado, vino, cerveza, caminata, musica y baile...LLEGAMOS EL DOMINGO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA..veniamos tres abrazados, llevandonos uno a otros, entre los caminos interiores de los viñedos y cuando llegamos a casa, pum, mi vieja en la puerta...mi primo tiene un segundo de lucidez y toma un atajo que lo lleva a su pieza y yo con LA LEY ENFRENTE...

-vos sabes que hora es, estaba preocupada...

-no, que hora es a ver...

-son las diez de la mañana....

-lo que??? es que vos sabes que es diferente aca...me engaño las horash de luz, atarrrdeshe mas tarde y amanece por lo tanto mas tarde....

-mira, anda a dormir....

-(APARECE PAPA AGUANTANDOSE LA risa) estaba preocupada tu mama, me hicieron levantar a esta hora


pero mi viejo la FLASHÓ, se acordó de su vida y no me dijo nada hasta tiempo despues...

-si porque la vez que estabamos en mendoza, venían estos tres borrachines llevandose unos a otros...mi viejo escondido en el patio apreció toda la escena....


me despedí de mi primo, prometiendo una vuelta con mi banda PUNK (JAJAJ, siempre me descompone de la risa que te acuerdes del "hasta sangrar vino" que no paraba de repetir cada vez que nombraba o nombrabas la banda)para tocar en un festi HEAVY PUNK, pero nunca sucedió...la CRISIS DEL 2001, los dolares, las miserias, la separación de la bandas, las vacaciones desencontradas y la guita que nunca alcanza...

pasaron diez añoS y el vinculo que forjé en una semana no desapareció nunca, siempre tenemos esa sensación, nos vamos a volver a ver, y cuando lo hagamos, se alinean los PLANETAS PRIMO....TE LO PROMETO QUE LA VAMOS A DESCOCER O POR LO MENOS LEVANTAREMOS LAS COPAS POR LOS VIEJOS TIEMPOS...

4 comentarios:

  1. Lindo recuerdos, tiempo sin llegarme por aquí...
    Si, tengo en mente escribir algo así... esa conexiones terrenales que se dan en la vida a diario, pero que nos damos cuenta en el momento que la vivimos, sino pasan desapercibidas... esa conexión con los otros familiares, si es prácticamente lo mismo unos y otros, a mi me pasa con los hijos de las primas de mi má, no nos vemos nunca, pero nos entendemos al toque... creo que así uno se siente menos solo y más comprendido, no sé... son altamente disfrutables esos momentos y claro está, memorables =)

    Si, para los del interior todo lo que está en Baires es porteño, no sé así tenemos en nuestra cabeza implantado y otros tantos prejuzgamientos... tanto que son contados los porteños (ahí te incluyo, erróneamente)con los que se puede conversar...

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. gracias che siempre es bueno dejar de leer algo por un tiempo o desaparecer, eso significa que tenemos vida a parte de la web. un saludo!

    PD: no se si era en tu blog que se ponía en discusión la cuestión de los balances de fin de año...pero bueno, te cuento todo este marco y todos los recuerdos ( si no es que me acuerde de mas) Y MI AUTOBIOGRAFIA( ACA ME SALIO EL PORTEÑO SOBERBIO jeje) FUERON HECHOS EN LSO PRIMEROS MESES DEL 2011, especie de balance o deseo? que se yo, comodiría la filosofa karina, se los dejo a su criterio, jejej, que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. :)
    noo, no era mi blog... escribo en "anónimo" pero me hago cargo jaja ?

    el 2001... cómo olvidarse, creo que los que estábamos en nuestra primera adolescencia nos marco bastante y de diversa manera...

    Si che... aunque no sé qué sea eso de "vida" todavía, porque habrás escuchado o dicho alguna vez... "gracias a la facultad, no tengo vida" en fin o algo similar jaja...

    ResponderEliminar
  4. claro, vida, es todo lo que haces fuera de la facultad y del trabajo, por ende, esas cuatro horas que tenes libres por día...en la que te pasas lamentando del trabajo y de la facultad, jajajja...

    el dos mil uno fue hito generacional, algunos para bien, otros...jeje

    bueno, balance no, era como un relato que sonaba a balance...un balance poetico..

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED