viernes, 20 de mayo de 2011

EN LAS NUBES



-mira esa nube, tiene forma de...

-es una mano apuntando al cielo

-es verdad, pero tambien tiene forma de

-fasooooooo, tiene forma de fasooooooo





ayer a la noche miraba el cielo y vi de repente una nube con la forma de FRIDA la mascota de mi novia, pero tenía forma particular, puesto que tenía alas. me pareció muy simpatico y empezé a recordar las veces que había hecho esto con mi abuela, con mis viejos, con mis amigos y llegue a la conclusión de que la busqueda de nubes es algo que es intrinseco a toda la humanidad. no hay momento de nuestras vidas que no busquemos formas en las nubes. es ahí que se me icurrió pensar, ¿las nubes toman las formas que nosotros le damos o las nubes ya vienen con esa forma? porque en búsqueda de forma de nubes no hay vueltas o se es lo que se ve o se llega a un consenso, nunca esuche una discusión por ello.

recuerdo la primera vez que fui al norte comenzamos a buscar forma de nubes en la punta del cerro donde esta las pinturas rupestres de cafayate. nos habiamos cansado de la caminata y habiamos dispuesto descansar para ver la vista del valle, corrigo, la impresionante vista del valle. empezamos de manera automatica, cargando a un grupo de chicos que estaba mas abajo, pero después nos copamos y empezamos a encontrarles forma. aguilas, tortugas, caras pelotas y personas. de tal forma que perdí al noción del tiempo.

literalmente, porque cuando empezó la jarana miré el reloj de mi amigo y vi un 05 que asomaba, cuando empezamos a volver del cerro vuelvo a mirar y vi un 10...

-que flash, bolu, parece que pasó una hora, pero pasaron 5 minutos...


-no pelotudo, pasó media hora, pero vos no te avivaste que se me puso el segundero del reloj solo...

que día, señores no me lo olvido mas, bajamos del cerro, haciendo musica con los pies cuando lo arrastrabamos (iban repitiendo, negra, redonda, corchea), a lo lejos el sonar de una bomba de agua que en la mente de mi amigo sonaba como una banda de jazz, la empanadas del descenso, las rumba con coca cola de la base y las empanadas en el camping...todo finalizo a la noche, con una TOCADA DE GUITARRA EN LA PLAZA, la policia hechandonos y finalmente toda esa masa de porteños de nuevo en el rio a mirar las estrellas.

habia un flaco que se caracterizaba por tocar canciones de chiquititas bluseras, otro que tocaba clasicos y un amigo que tocaba sabina y silvio rodriguez. estabamos cerca de un puente y también recuerdo que había una danesa que pedía reiteratibamente que tocaramos INGRATA, pero nadie le hacía caso, hasta que mi amigo, le dijo, bueno yo te toco ingrata...y se ponía a tocar UNDER THE BRIDGE y la danesa le decía, no, no, no, IN GRAA TA y así un largo tiempo hasta que llego la policia y ahora todos a dormir.

pero estga BOHEMIA sucdedió muchas veces en el norte. en PURMAMARCA recuerdo haberme despertado en el futuro camping hosteria DON TOMAS ( VER UN VIAJE AL NORTE EN ENSAYOS) Y ESCUCHAR la voz de mi amigo cantar. la seguí y entre a una peña, donde tomé algo y de repente, una fiesta. un grupo de MANU CHAISTAS empezaron hacer su fución y no paramos de bailar y otra vez...todos a la plaza y a dormir...cuando llegamos a la mañana la anecdota del día...un chico cerro la carpa violentamente y otro desde dentro le grito:

-para schumager ( cierre un cierre y se dara cuenta porque le dijo así)

IRUYA de todas las veces que volví al norte no pude llegar por ABNEGACIÓN DEL TERRENO, puesto que IRUYA esta escondida ahí dpnde se junta SALTA Y JUJUY y hay un solo acceso, con RUTAS determinadas por HORARIO. pero la vez que fui bastó. una ciudad en una colina, rodeada por la nada y un rio que la circunda. a ocho kilometros a pie esta SAN ISIDRO fuimos ahí, no habpia luz a la noche salvo por unas horas, en un centro cultural nos contaron historia y compartimos unos vinos. pero IRUYA se había llevado el premio principal.



una noche estabamos en una peña, pero yo estaba bastante aburrido, así que me fui a caminar en la noche, y seguí por una calle que me había llamado la atención, la calle seguía imaginariamente hasta al pared del cerro vecino, el camino real se terminaba en el precipicio. me senté al final y me encendí un cigarrillo, miraba a la pared iluminada y esperaba que algo apareciera, sensación que tengo siempre que me siento y miro un ocaso, una montaña o la infinita noche. no apareció nada, pero la sensación de paz era infinita...yo creo que esa es la raiz de todos mis mal humores, me pongo inquieto queriendo lograr esa paz que a pesar que lo intente es imposible en la ciudad.. por eso siempre intento escapar al norte o algún lugar donde no haya nada, solamente mi ser y la naturaleza.


3 comentarios:

  1. si son así las imagenes imaginate lo que es estar ahi...es no te alcanzan los ojos...

    ResponderEliminar
  2. COMO DIJE un tanto mas arriba, en la parte de ensayo, hay entradas que se llama un viaje al norte, y ahi tenes mas variedad de imagenes del norte argentino, un saludo

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED