lunes, 8 de marzo de 2010

soy un estupido, es menos peligroso

querido diario: hoy entre al aula de 1d y pensé que me había equivocado, veía un montón de caras conocidas, más grandes algunas, pero las mismas caras.
no, no me equivoque, por esta vez no fui colgado y entre al aula correcta...pero no se preocupen porque ya lo sabía, en todos los colegios que trabajo la media de repitentes es del 44%, cuando el ministro de economía, que seguro trabaja con el indec, dice que EN TODA LA PROVINCIA solo hubo una media del 23% y que seguro, volviendolo analizar baja a un 20%.
querido diario, no podemos dejar difundir esta noticia, no podemos dejar que se siga coartando el futuro de nuestros chicos, hay que ir de fente con la verdad, hay que luchar al sistema, como docente, hay que estar enfrente del aula, para que esos chicos no queden en la nada, llenar los espacios que quieren dejar vacios a propósito para tener seres estupidos que les agarren el plan y vayan a tocar el bombo en sus fiestas. queremos gente qeu piense y actue, eso depende de nosotros, no dejar absorbenos por el sistema y caer victimas con todos los alumnos.
querido diario, seguro todos pensaran que la culpa la tenemos los docentes, pero quiero que sepan que sobre nosotros hay políticos que cuidan sus intereses y no los nuestros, que apilan gente en aulas, que no construyen escuelas y cambian de contenidos e inventan y reinventan secundarias, pero sin idea de lo que hacen, totalmente aproposito para tener estupidos futuros ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Hay una frase que siempre me gustó mucho que dice: "Los políticos piensan en la próxima elección, los estadistas piensan en las futuras generaciones". Y en la Argentina sabemos que estos últimos faltan mientras los primeros sobran, ¿y así que podemos esperar en materia de educación? Abrir una nueva escuela es fácil y se puede hacer un bonito acto, pensar políticas educativas en cambio es difícil, costoso y hasta puede ser perjudicial... Perjudicial para los intereses de quienes basan su poder en la ignorancia y en la miseria generalizada de su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. si es cierto, pero es necesario, no hay lugar...

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no sé adónde iremos a parar, porque el problema es social, los padres pretenden que la escuela sea el lugar donde sus hijos aprendan a ser personas, se olvidan, ignoran o simplemente no les interesa que la formación empieza por casa...

    ResponderEliminar
  4. empieza por casa y no somos magos! jajaj, este, y bueno, es parte de una mentalidad, objetivamente impuesta desde los 90, la mayoria de los alumnos son hijos de los adolescentes de esa epoca...muy loco...
    desde el año 2000 se acuñó el nombre escuela tacho, porque simplemente es una contenedora de chicos...ademas de ser el unico lugar donde pueden llegar a comer...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED