domingo, 28 de marzo de 2010

un viaje al norte: episodio V





¿MARTIN PESCADOR, NOS DEJARA PASAR?

Gendarmería esta para cuidar la seguridad de tus vacaciones en el norte evitando que pase la mariguana por las rutas argentinas. en realidad, no quiere competencia de porteños oportunista que vayan a hacer el negocio allí, o mejor aún, compres la que venden allá y no te traigas de aca.
También, gendarmería vigila, que todas las mercaderías que bajan a buenos aires esten debidamente visadas, no vaya a ser que la coima no haya sido pagada...
con muchas esperanza nos dirigiamos a cafayate, cuando en la intersección de la ruta a catamarca, el micro es detenido por estos tipos de verde. Subieron, y era cantada que me iban a revisar, dicho y hecho, me pidieron los documentos y me revisaron escrupulosamente la mochila, oliendo palmo a palmo de todo lo que pasaba por su mano. Claro, la sorpresa se la llevó cuando pensó que había encontrado lo que tanto ansiaba. De mi mochila, extrajo, una maquinita para armar, una bolsa de tabaco y un paquete de sedas para armar.





-esto?
-es para armar cigarrillos de tabaco señor.

Continuo su búsqueda, ahora mas emocionado por encontrar eso que tu sabes, me sacó las cosas del bolsillo y otra vez se le ilumino la cara.

-esto?
-es una cigarrera señor, puede abrirla si quiere.
-(huele un largo rato, cada uno de los cigarros)
-fumo de estos, porque es mas barato que los cigarrillos.
-¡¿pero son de tabaco no?

En mi cara se dibujo una sonrisa de sarcasmo.

-REVISELA A ELLA!!!

muchas veces la mariguana se la pasan a su compañera, pero este no fue el caso, gaby se deshizo rapido de la gendarmen y continuamos viaje, en una hora estabamos al sol axfixiante de cafayate, todo habia cambiado una vez mas, no era lo que recordaba.





Casa de huesped

si me preguntabas a donde ibamos despues de agarrar el papelito que nos ofrecio la joven de rastas, yo te hubiera dicho, a un lugar horrible. Pero algo en la cara de mi novia, me decía que debia confiar en el destino y así llegamos.
Casa de huésped es un lugar ameno, musica funcional, carpas abajo de un viñedo, quincho confotable y sobre todo lo mas importante la buena onda, pero esa que te llena y te deja feliz. Atendida por una familia, te brindan todo lo que tienen, te hacen sentir seguro. Padre, hijas, cuñados, demostrandote, que lo importante, no es sacarte la plata, sino cobrar por un servicio y vaya que servicio.





Lo que mas me gusto, es la mano constante extendida y ediliciamente, el quincho. Lugar de reunión de los traseuntes, te puede servir para estar con tus amigos o mujer tranquilo, o intercambiar lindas experiencias con los demás; yo soy medio ortiva, pero estar tomando mate y de repente que un frances aporteñado, comienze hablando de tu color de piel bronceada y que el no puede quedar así porque se pela es realmente sorprendente.
A eso sumale, que a la charla se te agrega un porteño de ley( encima estudiante de filosofia y letras) y un belga que esforzaba y teatralizaba cada palabra en español, eso es señal que la noche va a estar de puta madre. Sobre todo, cuando, para ameritar la funcion, se abre una botella de fernet; experiencias fueron y vinieron y la noche típica termino siendo como la escena de la isla desierta cuando llega el bahiano. viajé por latinoamerica, europa, conocí gente, bebidas, drogas y puntos de vista. Si pasas por cafayate y no vas a casa de huésped sos un desagradecido de la vida!.
El belga se fue a dormir, el señor porteño no podía mas de la mama, y nuestro amigo francés, despues de alardear y hacernos creeer que era el rey de la noche termino culo pa arriba en la hamaca paraguaya sin ni siquiera poder sostenerse; nos dio lastima, lo levantamos y lo obligamos que vaya a dormir y yo, bueno, decidi caminar por la plaza un sabado a la noche, creo que fue la vez que mas nos miraron en nuestras vidas, sapo de otro pozo...la desventaja de ser turista, pero la noche habia estado de ensueños, lo que menos me preocupo es que estaban pensado de mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED