jueves, 11 de marzo de 2010

UN VIAJE AL NORTE: EPISODIO IV











LA PRUEBA

muchas veces, se habla del cambio climatico y de como las condiciones estan cambiando a lo largo del mundo. El norte no escapa a esa realidad y en amaicha del valle, tenemos la prueba mas fiazente.
Digo, porque a lo largo de estos 6 años, es increible, como en toda la zona de la quebrada de humauaca, crecio mucho verde, como hay campos de cultivo y como los cerros pelados comenzaron a poblarse de vegetacion. Sin ir mas lejos, imaginese la puna, automaticamente a uno le viene a la cabeza las imagenes proyectadas en el programa “ la aventura del hombre”; un cielo, cortado por un paisaje amarillento. sin embargo, a lo largo y ancho de la ruta, hay estancos de agua por todos lados y como el nombre de yavy ( conocido como el oasis de la puna) paso a ser un mero decorativo.
Ustedes diran, de que me quejo, es simple, notese la sorpresa que se llevarían ustedes, si no nos vemos por 3 años y me vuelve a encontrar con una cabellera tupida hasta los hombros, pensaria, eventaulamente, que algo extraño pasó. Esa es la sensación, algo raro pasa.
En la plaza de amaicha hay un cartel que afirma que hay 360 dias de sol, nada mas lejos de la realidad, en el norte llueve todas las noches, el resultado...el descripto mas arriba.

por el pelo de hoy ¿cuanto gastaste?

Mucha gente cuando inicia sus vacaciones hace muchas cosas para escapar de la rutina. Entre las más preferidas yo ubicaria como principal no afeitarse. Es por eso que entre todas las cosas que me pasaron en el viaje, respeto a las personas que no entendían que hacia yo con una gillete en una mano y un espejito en la otra para poder enfocar al espejo mas grande que me daba acceso a mi nuca. Claro, porque cuando checho se afeita lo hace totalmente esto es cara y cabeza.
Aunque es algo obvio, mucha gente da por supuesto que yo soy pelado y punto, pero no, yo soy pelado porque se me cayó el pelo y ademas porque me rapo. puedo contar que las personas que flasharon viendome afeitarme la cabeza fueron muchas. algunas se reian otras parecían haber descubierto la teoría de la relatividad y otra ( es singular porque fue uno) termino como mosquito contra la pared y esta se las cuento porque fue la mejor de todas:

eran las 19:30 hs y atardecía en amaicha del valle, yo ocupaba uno de los espejitos de las piletas, cuando veo que venía hacia mi un “jippie” que oscilaba su mirada, mano, maquinita y cabeza sin poder interpretar que pasaba entre el espejo y yo. tanto que cuando pasó por al lado mio senti su aliento ( en realidad se hacia el distraido cantando) . de repente escuche un grito ahogado ( algo así como un uh uh uh). Resultado el pibe estrolado contra la pared porque no vio el escalon y yo aguantandome la risa.
me miro y puso cara de ¿que paso?...siguio camino hacia el baño. Cuando me aseguré que no estaba mas largue una carcajada que la escucharon en todo el camping fue algo así como un “toma por curioso”
volví a la pieza y me dije: “el mundo no esta preparado para calvos”. Nos reimos largo rato con mi novia. nos dispusimos a disfrutar de la ultima noche en amaicha, el cielo estaba plomizo pero eso no nos freno. lo que sigue despues es secreto de estado solo les voy a decir dos cosas:
1-el hippie argentino come asado así que no existen los hippies vegetarianos en argentina porque cada vez que tienen una chance las parrillas de los campings arden. Por lo tanto, el que te dice que es vegetariano, no es hippie.
2-si alguna vez ven una pelicula de paolo el rockero en el norte, avisennos, porque nos escucharon hacer el guión y lo robaron impunemente.

2 comentarios:

  1. jajajaja! que peligro! deberías cobrar entrada che! ;P
    aaah lo de hippie nunca conocí ninguno, pero sí vi como la estética supera la relidad, creen que ponerse ropa de hippie ya los hace hippie y luego no saben valor la naturaleza... mmh!

    ResponderEliminar
  2. sip, lo sultimos días que estabamos justos con el dinero lo pensé...

    y si, son así, hay que quererlos como son, jajaja...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED