lunes, 10 de enero de 2011

ESPECIAL SUJETOS: SUJETEENS ( DIAS DE ESCUELA)

los otros días caí en la cuenta de que pasaron diez años ( ¿y mis colegas donde estan? jajaj) desde que egresé y la verdad no tengo de que quejarme. trabajo en lo que quiero, estudié la carrera que quize y encima este año voy a por la licenciatura. tengo un blog donde escribo lo que se me canta el quinto forro del culo, otros tantos me invitaron a escribir en el suyo, soy un caradura de que toca la guitarra y canta mal, pero sube los videos igual y encima no me pegan. mi novia y mis amigos estan siempre y encima hay buena relación entre ellos, la verdad no puedo pedir mas.






ya hablamos en otras ocasiones de las noches de ROCK, las idas a CEMENTO, A RAMOS MEJIA, AL MOCAMBO DE HAEDO O EL TEATRO DE HAEDO DEL SHOW CENTER, ATAQUE 77, FLEMA, ANIMAL, DS MINUTOS, SUPERUVA, BULLDOG, LAS BANDAS UNDER DEl barrio COMO ASESINOS CEREALES (YA NO MAS UNDER) BLOQUEO MENTAL, las noches EN LA CASA DE LOS JOVENES TRABAJADORES O EN EL CENTRO CULTURAL JAURETCHE, LA REINA CON EL STONE O EN SAN MARTIN BULDDOGS O EN PALOMAR, LA PLAZITA DEL AVIÓN EL ESTACIONAMIENTO DEL NORTE O EL NIDO DEL JABALI.

EL SUPERMERCADO UNIMARC, CON SU OPEN 24 y su facilidad para robar caramelos y casette virgenes o autoservirce del helado del cono hasta el limite de la caida. creo que una vez me escracharon y me negaron la entrada, previo paso por el cuartito de seguridad al estilo BART SIMPSON. la mejor fue cuando legalmente me compré un pantalon y por esas cosas de la vida no sacaron el codigo de seguridad, que cuando me retire del supermercado no sonó, pero ete aqupi cuando volví sonó y me detuvieron, le conté el rollo de que me lo había comprado pero hasta ese día no lo había estrenado, me escoltaron hasta el baño, me dijeron que le saque el codigo y me fui, zafé, porque justo me vieron entrar.


hoy miraba FACEBOOK Y recordé la escuela, porque, mal que mal estoy todos los días con en los colegios y miro a los chicos y quiera o no veo reflejado un pequeño CHECHO EN ELLOS. FACEBOOK, te acerca a tus ex compañeros de la secundaria y primaria o facultad ( profesorado en mi caso) y te muestra la realidad tal cual es, si te pones a pensar te planteas ¿llegaron donde querían llegar? ¿cambiaron de actitud? ¿que les deparó la vida? yo se que son muy pocos lo que se lo plantearon, mas de uno lo hace, pero para sobresalir y SACARLE EL CUERO como se dice por estas tierras ( no se si se daran cuenta lo agrandado que soy que pienso que este blog es internacional y bueh, no se puede escapar a la condición de rioplantense).



desde niño estudié en un colegio catolico de monjas y eso me sirvió para alegjarme del catolisismo y abrazar el laicismo puro, hacerme anarquista y preferir a pesar de todos los embates, la educación estatal que la privada. pero si soy sincero, debo reconocer que el colegio donde fui por mas que te lavara la cabeza, por mas que te quiera poner la ideología burguesa nos tuvo la santa paciencia, no creo que haya sido por la cuota el colegio no tenía problemas de matricula, sino porque queridos amigos, eramos los TRES UNICOS VARONES EN EL BACHILLER que terminarían la PROMOCION COMPLETA. tan es así que termine conociendo a una de mis grandes amigas en el y que aunque nunca la vea se que siempre esta, siempre que decimos hoy nos juntamos a tomar mate ambos sabemos que son mentiras, pero bueno, esa es la magia de nuestra amistad, acumulamos para no dejar a nadie vivos cuando nos encontramos, muajajajjaa.



les explico a los mas jovenes y a los extranjeros, que el bachiller en argentina se caracterisa por orientar a las humanidades y a alas ciencias naturales y esta identificado con las mujeres puesto que hasta los años ochenta, salía con el titulo de maestras de grado, tarea que como todos sabran estaba destinado al sexo femenino. ademas mi generación aerea ( fuimos la segunda generacion de viajar en avion a BARILOCHE meca para todos los egresados...firmamos contrato con la empresa LAPA dos semana despues del accidente en AeROPARQUE EL AVION QUE NO DESPEGO NUNCA Y FUE AL MEDIO DE LA COSTANERA, estaba el "tradicional" viaje en micro, pero bueno decidimos optar por el avion)era la ultima del viejo sistema educacional, de ahi en adelante eran todos bajo el nuevo sistema de EGB Y POLIMODAL, SISTEMA QUE ARRUINO AL PAIS DE UNA MANERA PLANIFICADA. así que estudie de 1 A 5 año, llevando cantidad de materias hasta tercero, momento que en cual tuve que prepar en las vacaciones matematica y no me gusto nada ver como la gente iba a la playa y yo a la profesora. nunca mas me LLEVE UNA MAteria.




me la llevé porque la profe era suplente y pensamos que iba a ser por unas semanas pero resulto ser todo el año y nunca hicimos nada con mi gran amigo y colega el WACHO. yo la aprobé em marzo y le fui a tirar el certificado a la casa y al mes siguiente el primer día de clase me encontré que la habían titulaizado ( fue el primer dia de cuarto año, se apareció de atrás y me dijo: "muy bien rescigno lo felicito, nos vamos a ver el año que viene"). no me llevaba muy bien con ella, mas cuando la tuve de nuevo en quinto y orgullosa no reconocía mi cambio y mas grata fue su sorpresa cuando me la encontré en la sala de PROFESORES el año pasado en uno de los colegios que trabajo, solo atinó a decir..."si yo me llevaba mal con rescigno". a decir verdad, nos hacíamos la vida imposible, pero bueno esa es otra historia.

con otra que nos llevabamos mal era con la de catequesis, pero ella se lo había ganado desde el momento que dijo que los homesexuales eran enfermos y que el che guevara era un rebelde sin causa y que no representaba al nuevo hombre, sino que era el hombre viejo y violento...

yo le dije, el che y jesus fueron dos revolucionarios lucharon por una causa justa y noble a su manera, pero lucharon...rebelde sin causa son las boludeces que hacemos nosotros de quemar tachos de basura, romper tubos de telefonos ( cosas no contadas en voz altas como robar la bola ocho de un bar o sus cenizeros o sus servilleteros), romper el baño del colegio, escribir las paredes con mi nombre sabiendo que eso es dirección de una o molestar los profesores con interupciones inecesarias...



si no me hecharon despues de eso.....pero la mina era aśi de tranquila ( no era copada era boluda, se quería hacer la copada, siempre tenía un fmailiar para contar algo que había pasado y encima añoraba su viejo cuerpo adelante de nosotros diciendonos que era muy linda de joven) solo nos ponía unos y nos hacía cambiar de lugar ( nosotros inteligentes intercambiabamos lugares entre nosotros que tarados que eramos por dios) y cuando nadie le daba bola, salia al patio a llorar...eso si que no me lo perdono nunca, pero pienso, seguira siendo profesora el día de hoy...porque de ser así se la pasara llorando mas que dando clases..

la que siempre la voy a recordar es a mi profe de historia, "la gonzalez" genia y figura es por ella que estoy aca donde estoy, ella me enseño a estudiar, me enseño a mirar la historia como una herramienta y me enseño a templar el alma de las personas ( siempre como sabía que no tenía problemas con la historia me ponía siete apra que no deje de estudiar nunca, el día de entrega de diplomas me lo dio ella, su sonrisa no me la voy a olvidar mas, esa sonrisa decía todo, y ese todo estaba expresado en un "lo logramos"...las cosas de la vida hizo que no pudiera tener hijos y ella decía que nosotros eramos sus hijos, ahora la entiendo, podes tener 100 o 200 alumnos por años, pero les juró que los terminas conociendo a todos y los queres por igual ( los queres cuando no los tenes y los queres matar cuando estan como alumnos tuyos)

COMO tampoco VOY A OLVIDAR LAS PROFES DE MUSICA, LA MAS ANCIANA, que nos enseñaba SOLFEO e HISTORIA DE LA MUSICA Y si escribias en ROJO TE DECÍA, ¿ES COMUNISTA USTED? y la mas joven, HISTERICA DECIDIda, nos retaba en TERCERA PERSONA, PORQUE B NO GRITAAAAAAAAAAA en voz alta que la ESCUCHABNAN HASTA SANTOS LUGARES ( LA CIUDAD VECINA). o la de QUIMICA que era re colgada y siempre que me rascaba la CABEZA ME DECIA, TIENE ALGUNA DUDA ( EN CUARTO AÑO FUI EL UNICO QUE COMPRO EL LIBRO Y ME LO PEDÍA SIEMPRE, CREOP QUE APROBE POR ESO) o la de fisica que rogabamos que no se mordiera la lengua porque sino se envenenaba o la mas CHIDA DE TODAS: LA TIA GABY de plastica, PROFESORAS HIPPIES SI LAS HAY, nos escuchaba, nos aconsejaba y nos guiaba, aprendí mucha buena vibra con ella, y eso que cuando la conocimos en PRIMARIA, yo me había peleado por algo con ella ( CREO QUE LE CONTESTE MAL Y TERMINÉ PIDIENDO DISCULPAS, trasca un compañero le ensucio con tinta el guardapolvo y la boludeaban. yo entendí la onda y le pedi disculpas Y DESDE ESE DÍA ME DI CUENTA que si alguna vez era docente ella era ejemplo a seguir)



o el profe de GIMNAcIA, NO EL QUE ERA IGUAL A MERCURY ( DE HECHO EN TODAS LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO HACÍA DE MERCURY) PORQUE ERA PROFE DE LA BASE ( COLEGIO MILITAR) y le quedaba siempre algunos giros, sino el que entro a lo ultimo el mas joven, el que fumaba a escondidas en las paradas de colectivo, el que te veía en la calle pero no te saludaba, pero te mandaba al frente luego, el que se ponía a jugar al fulbo con nosotros, EL QUE FUE A VER A PAPO Y SE ROMpIÓ LAS COSTILLAS Y LO CONTABA Y NOS ATRAPABA, el que nos decía que TENIAMOS QUE HACER LA PARABOLICA HUMANA al momento de ESLONGAR Y SE REÍA EL SOLO ( ERA UNA PROPAGANDA DE MODA EN ESA EPOCA DE TELEFONIA CELULAR) el que una vez me dijo:

"RESCIGNO, hasta que no hagas las 50 FLEXIONES DE BRAZOS VOS NO APROBAS gimnacia de quinto año y vas a tener que recibirte en otro lugar, mira que en diciembre hace mas calor ( ese chiste me lo apropie jejej), SINO QUE NINGUNO DE TUS COMPAÑEROS SE VA DE LA CLASE DE HOY". siempre me acuerdo del flaco ese y el día que mi equipo de la TECNICA dos SALIO CAMPEON DE LOS BONARENSES EN EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO me acordé de el y seguro que le dedique a la distancia el triunfo.



pero no nos desviemos hoy es dia para mostrar las cosas malas, tal es así que voy a contarles las grandes cosas que nos pasaron en la adolescencia, las que me pueden traer lios legales las voy a omitir, solo vamos a contar las travesuras adolescentes. haciamos mucho lio, pero sin embargo lo que nunca me voy a olvidar es el BAÑO DEL COLEGIO. ERAMOS TRES, pero conviviamos con los PIBES MAS CHICOS del EGB POLIMODAL y haciamos desastres, PORQUE TODOS MIRABAN LAS BOLUDECES QUE HACIAMOS Y MUCHAS VECES AYUDABAN HACERLAS. no es que fumaramos o tomaramos o tuvieramos sexo en el, solo que descascaramos los azulejos o lo rompiamos, sacabamos las lamparitas, nos peleabamos entre nosostros, en realidad, mi gran amigo se le atravesaba un genio maligno por la cabeza y me golpeaba y yo furioso me tiraba encima de el, pero se escapaba y lo corría por todo el patio, hasta que me cansaba o me abrazaba riendose ahi se me pasaba todo...solo una persona así pudo haber creado al osito tierno y asesino ( el osito tiern asésino era yo el osito victima era un chico mas chico de plimodal) cosas que hacíamos en las clases...va que hacía porque el muy puto me explotaba comprandome la tarea...






uno de los QUE SE NOS AGREGABA SIEMPRE ERA EL STONE. futuro colega en los colegios...va a ser un GRAN REENCUENTRO pero como profes de historia. si no lo saben, se los cuento en mi epoca existía la rivalidad STONE Y PUNK...y nosostros eramos los ROMEOS Y JULIETA ( NO SE MAL ENTIENDA) del colegio. pero el ESTUVO en un momento muy dificil de mi adolescencia, me mostró su mundo, su musica y me ayudó a salir, por oso, hoy no se si soy punk o stones, si soy hippie,normal o COCOLICHE, se lo voy a agradecer mucho, gracias a el entre en la multiculturalidad...todavía tengo la REMERA DE LOS STONES, espero que vos hijo de puta tenga las mia de dos minutos...no se quien soy, pero tengo en claro que quiero y eso esta bueno, REENCONTRARSE Y BUSCAR SIEMPRE...

tendría que nombrar al resto pero seguro que de alguno me voy a olvidar por favor no se enojen ( egocentrismo a flor de piel segunda parte, como si fueran a leer esto) estaba el mas pendejo de todos pero el mas copado Edy ( ezequiel damian? ybañez) el otro chiquitito santiago, el otro mas alto emiliano, sino me equivoco había un german que sino me equivoco se apellidaba como rodrigo el cantante...el STONE tenia banda de compañeros, pero el que mas se copaba o por lo menos estaba siempre dando vueltas por ahi era pablito y el otro que vivia a la vuelta que me lo cruzo siempre pero no recuerdo el nombre....y despues estaban los que estaban pero cuando la cosa se iba de mambo estaban dispuestos a buchonear así que mejor nos frenamos aca antes de dar nombres ;)




ahora es turno de bosquejar al tercer valiente de bachiller ( 30 mujeres y 3 varones) pablo, jugadorazo de futbol y buena onda eterna, mellizo de su hermana que la volvía loca imitandole a ENRIQUE IGLESIAS CANTANTE DE SU PREDILECCIÓN. no participaba casi nunca ( ese casi nunca es real ya lo verán mas adelante) aunque siempre aprobaba lo que hacía mi amigo, yo lo seguía y el otro miraba o acosenjaba por lo bajo, no le gustaba meterse en lios, pero se quería divertir. las vueltas de la vida llevó a distanciarnos nada personal, una gran persona. no paso lo mismo con el gran compañero de batalla y amigo el WACHO si hablaramos del wacho ( de hecho es uno de los SUJETOS QUE PARTICIPA SIEMPRE EN TODAS LAS EXPERIENCIA VIVIDAS EN ESTE BLOG) ! ja, es el día de hoy que este señor sigue rompiendo cosas, pero de manera inconciente, por eso cada vez que visita tu casa, hay que sacar todos los adornos e imaginense mi vieja es fanatica de los adornos así que lo va persiguiendo por todos lados.



recuerdo una memorable que nos valió la fama de ROOBINM HOOD la fama DE LOS EDUKADORES pero con el mismo objetivo, ajusticiar al rico, bajar a los agrandados, hacerles sentir inseguros en su propia inseguridad. una vez, tenía hambre y me compre un pebete de jamon queso, salía un peso, pero para la economía adolescente era mucho. cuestión que el emparedado, jajaja, perdon, la cuestion es que el pbt venía con una feta de jamón, pan abundante y media de queso. decidimos hacer justicia y cuando el KIOSKO se colmaba uno tapaba el pebetero y otro sustraía uno...estuvimos así muchos meses hasta que algún celoso que no participo del botin nos mandó al frente, se quien fue pero no vamos a dar nombres ( risa malevola muajajaja). el colegio nos castigo con una DISCULPA y el pago voluntario de equis cantidad de dinero.




no me arrepiento y ademas fui reicidente, volví a hacer algo parecido para vengar el perro de un amigo ( un dalmata mas bueno que el pan solo que a veces ladraba mucho) que fue asesinado por su vecino, nunca hicieron la denuncia y todo quedó en una disculpa es que las pruebas apuntaban de sobre manera a que habían sido ellos los asesinos, hasta nuestros padres estaba de acuerdo con ello y nos daban la razon del asesinato, pero era grosa la que habíamo hecho y por ende tenían que corregirnos, no nos vimos por unos meses al menos que ellos estuvieran con nosotros.

claro esta que después de esa no volvimos hacer ninguna mas.la venganza del perro incluyó: violacion de la propiedad privada burguesa con inundación de lavadero luego de destapar el lavarropas y juntar todas las chatarras del lavadero y arrojarlas al lado de la via del tren. como frutilla del postre rompimos la ventana del vecino que le daba al patio...me arrepiento solo por una cosa, en esa bolsa había un sifón drago, reliquia historica del pais ( http://respuesta.mexicotop.com/Sucesos/sifon-soda-primeros-gas) que ahora valdŕia mucho dinero o por lo menos sería un articulo de colección en mi estanteria.

la vida me la devolvió porque me robaron mucho, los politicos, los bancos y las empresas. también un par de veces me robaron cuerpo a cuerpo....el WALKMAN CON LA RIÑONERA ( recuerdo el olor a chivo, la navaja y su gordito de mierda dame el walkman), UN MORRAL DE DIVIDIDOS CON MIS APUNTES DE PREHISTORIA, RELOJES, DINERO, BILLETERAS, CRIQUET DEL AUTO, ARITOS, herramientas y elementos de señalización. INCLUSIVE UNO TIRÓ FANTASIA, me hizo quedar al costado de la via hasta que pasó con el tren y me saludó, YO LO HICE, DESPUES DE NUESTRA CHARLA DE DIEZ MINUTOS FUE COMO UN AMIGO FUGAZ. pero la mejor fue una vez que me vineiron a robar y negue tener dinero...el flaco me dijo:

-dale que te vi salir del cajero...

-no, no, para, no era el cajero MAN era la maquina cambia monedas, mira la billetera, tengo monedas y un billete de dos...

-bueno dame una moneda así me tomo el bondi me esta siguiendo la policia ( suena una sirena y amaga a irse...era una ambulancia)

-tomá, pero anda tranqui papa no voy hacer nada ni gritar si viene la yuta nunca te vi.

o la vez que me afanaron en san martin ( lugar donde para volver a mi casa tengo que tomar el bondi) le pedí por favor que me dejaran la moneda para volver y el caballero accedio...el universo esta calibrado, la filosofía que va y que viene...o será como decía miguelito en okupas, "cuando al peregil lo miras a los ojos ya no le podes afanar". pero basta de hablar de vandalismos porque vamos ir todo presos, volvamos al colegio donde me mimaban y perdonaban todas.




la obra maestra de vandalismo idiota sucedió en el baño del colegio, es hasta el día de hoy que la vicedirectora sigue pensando como carajo hacíamos las huellas en el techo.siempre nos preguntaba pero no le decíamos nada, nos decia...

- voy a tener que hacer como los egipcios que dibujaban los OJOS de los dioses para que se sientan vigilados o para vigilarlos ( de hecho el colegio en nuestro quinto año había camaras de seguridad, nosotros les gritabamos los goles que hacíamos en gimnacia o los saludabamos) y poder ver como lo hacen, delen chicos ¡¿se sacan las zapatillas y las tiran, como hacen para caminar por el techio?

jjaja, pobre, es que nosotros teniamos cultura de recitales con mas de 25 festipunk en nuestro haber y encima, empezabamos a transitar o yo empezaba a transitar mi etapa de RON DAMON, mi banda punk ( despues hubo una banda reagge, que se las recomiendo al 100%)el ROCANROLLL BROTABA POR NUESTRAS VENAS, jajaja, y haciamos SLAM UP en el baño. DOS SOSTENIAMOS AL MAS PEQUEÑO, lo levantabamos. como cuando se tiran encima de la gente para hacer MOSH, osea el paso previo al MOSH ( PASAR POR ENCIMA DE LAS PERSONAS) pero en vez de arrojarlo, lo sosteniamos e iba a pisando el techo. como para que se grafiquen, seriamos HOMERO Y EL PUERCO ARAÑA....



vaya que teniamos seguridad en esa escuela, sobre todo un HOMBRE HECHO Y DERECHO: ROBERTO de la EMPRESA PROSEGUR, creo que despues lo rajaron y terminó siendo el portero del colegio. estaba buenisimo como empezaba a hacer sonar la chicharra de la puerta o tocaba su silbato para que nos dispersemos. la mas memorable, fue cuando se les ocurrió hacer un intercolegial de FUTBOL y terminamos todos a las piñas cual partido de COPA LIBERTADORES, el tipo no daba a basto. recuerdo estar escuchando el otro yo ( alegria) y justo cuando se le tiraron encima con un full indiscriminado a mi compañero pablo y estallo la revuelta comenzo la parte rapida del tema ( alegriii ii aaa), me fui a pelear con mucho gusto...no se mal entienda, yo nunca le pegue a nadie, pero baje a ver que onda.



el señor ROBERTO, al principio daba miedo, gafas negras, camisa caqui y patrullaba por el patio cual termineitor. despues empezó a hablar de futbol y se ablando...todavía cuando lo cruzo me saluda con un cariño inmenso. es tan grosso ese señor que unos egresados reciente lo INCLUYERON EN SU BANDERA en una caricatura...8 años despues cuando volví por cuestiones laborales al colegio, fue uno de los pocos que me hablo con amabilidad y con una sonrisa me dijo, "profe yo le voy a entreegar su cv directamente a a la directora". "me alegra mucho que usted vuelva a la institucion como docente" ( nunca me coincidieron los horarios, así que nunca volví), RECUERDO EL DÍA QUE VOLVÍ A ENTRAR en una de las tantas entrevistas.

las escaleras, las galerias, la preceptora, las encargadas de limpieza ( me acuerdo de una pero no el nombre y ademas me acuerdo de una que se llamaba maria rosa y que nos hablaba en guarani), el jardinero, el patio gigante, el jardín de las monjas donde no nos dejaban ir ( en un timepo había una pecera con peces de colores y mas atrás en el tiempo una piscina) la sala de computación ( allí en mi infancia conoci al LOGOS y su tortugita), la capilla de las hermanas, los alumnos que salían al recreo ( no lo podía creer que uno me saludo) la dirección..pero esta vez iba como futuro empleado...recordamos viejos tiempos y la sorpesa mayorme la hizo llevar la directora ( nuestra profe de biología...por alguna razon le hacíamos repetir las palabras con erre ;) )...nunca imagine que sacaría una foto de mi grupo de su cajon...

-aca esta usted y su amigo hernan...aca esta aldana y pablo...se siguen viendo...

-si, a veces, con pablo nunca una lastima, pero con HERNAN NOS JUNTAMOS SIEMPRE y con aldana de vez en cuando..

-la hija viene aca.

-si, lo se lo se...

y aunque no lo crean, antes de irme...la vice directora me pregunto...

-RESCIGNO...¿como hacían la huellas en el techo?

-profe...paso mucho tiempo...

pasó mucho tiempo, apareció FACEBOOK y cree el primer GRUPO DE EX ALUMNO DEL ABATE JOSE REY. se armó una movida interesante entre mi grupo y otros de nombres similares y así empezaron aparecer hasta egresados clase 68....lastima que el colegio se desentendió cuando quisimos hacer una MEGA FIESTA...la HERMANA ESTA PARANOICA, no quiere que entre nadie, hace poco robaron...

eso me hizo acordar de todas mis travesuras..FUERON JUSTAS Y NECESARIAS...uno quiere y recuerda con cariño algo y así le pagan...en estos momentos me preugunto porque la noche que iba PARA CEMENTO a ver CATUPECU MACHU ( fue en el año 1998 eh) la piedra que tire a la ventana de la recepción se estrelló contra la reja....quizá fue mala punteria o quizá el destino que hablaba por el colegio:

"odiame, pero no me lastimes"

no importa, el día de la fiesta de egresados ese caluroso SIETE DE DICIEMBRE DEL 2000 arrojamos diferentes tipos de pirotecnia adentro, la alarma no paraba de sonar....y despues FIESTAAAAAAAAAA











pd: por razones de eticas y moralidad y como el mundo es un pañuelo dejé a todos los profesores y personas con las cuales no me llevaba muy bien de lado, soy partidario de construir sabia y criticamente y no de revolcarme en la mierda....para todo ellos el simbolo de la educación FASCISTA: el BOLILLERO...si sabes bien y sino a joder a otro lado....el mundo es para los que tragan las cosas tal cual se las enseñan y no para los que piensan y razonan....QUE LES DEN MANGA DE PUTOS!, JAJAJAJAJA....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED