martes, 8 de marzo de 2011

POST INSEGURO



la otra vez escuche que a los negros de mierda le regalan todo, y le dan planes, regalos y jubilación...y sin embargo nos siguen matando y robando, esa es la frase que me disparó una idea, idea que no se puede expresar, porque la gente habla desde el dolor...idea que no se puede expresar sin generar resentimientos porque la TELEVISIÓN LOGRÓ unificar el discurso de la gente y crear pasiones, males pasiones. si tenes un pensamiento parecido o apropiado por el oficialismo, sos oficialista ( mientras que muchas de estas ideas las tuve desde siempre, solo se dio la casualidad que este gobierno las agarro como bandera) si te quejas del gobierno, sos un inconformista y un gorila, si hablas DE INSEGURIDAD O DE SOLUCIONES DE INSEGURIDAD que no SEA LA MANO DURA O LA PENA DE MUERTE, sos un IDIOTA, UN GIL PORQUE NUNCA TE PASÓ NADA, Y UN NEGADOR DE LA REALIDAD. y ete aqúi el quid de la cuestión, uno no niega la realidad LA INTERPRETA DE DIFERENTES MANERA.

pero en una sociedad que esta acostumbrada para pensar en quien debe abandonar la casa o quien es el merecedor del puesto politico o quien debe seguir bailando por un sueño o quien debe seguir en el programa, no va entender esto de LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES DE LA REALIDAD. porque estamos preparados para competir, para pisarnos la cabeza, no pasa un día, donde tiene que ser o BLANCO O NEGRO. nos hacen pensar de una manera material, nos hacen creer que la solución esta en la igualdad desde el materialismo que DEBE HABER UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA y eso es mentira. PORQUE LA RIQUEZA ES UNA GRAN MENTIRA, PORQUE EL DINERO TIENE EL VALOR QUE NOSOTROS LES DAMOS, y no nos damos cuenta que derrotar al CAPITALISMO es facil solo HAY QUE DEJAR DE CONSUMIR. NO ESTOY PROPONIENDO QUE DEJEMOS TODO Y NOS AISLEMOS, no, no mal interprete, VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y CAPITALISTA, que hay que vencer desde adentro y como tal HAY QUE CONSUMIR, PERO LO NECESARIO, ASÍ NOS IREMOS CURANDO DE A POCO.

SI ABOGAMOS POR LA distribución de la RIQUEZA solo alentamos a AUMENTAR EL CONSUMO, AUMENTAMOS lo que debemos derrotar. NO HAY QUE DISTRIBUIR LA RIQUEZA, HAY QUE ALEJARNOS DE ELLA Y AUMENTAR LAS POSIBILIDADES. UN EJEMPLO PUEDE SER NUESTRA ARGENTINA Y EL TEMA DE LA INSEGURIDAD. no alcanzan con los planes, hay qeu vigilar que los planes lleguen y no se usen para causas politicas, no alcanza con poner obligatoria la educación secundaria, hace falta que el colegio y los docentes tengan realmente el poder dentro de la educación con politicas reales y un colegio habitable.

no hace falta una mano dura ni aumentar el numero de efectivos policiales, sino generar una politica de igualdad, pero no una igualdad monetaria, ni una igualdad material, sino una igualdad de POSIBILIDADES. por mas que reciban planes, por mas que reciban educación, por mas que reciban lo que reciban, el pibe chorro sigue siendo marginado y usado, el los padres y todos los familiares, la cuestion es terminar con la necesidad, NO seguir generandola.

PORQUE ASUMIENDO que A UNA PERSONA SE LE DA DINERO, se le da una herramienta para SEGUIR CONSUMIENDO y no para mejorar su realidad, se le DA HERRAMIENTAS DE CONSUMO, para seguir en el sistema y no PARA CRECER, porque en el momento que se acerca a un trabajo y dice que es del FUERTE APACHE, ese trabajo lo pierde automaticamente porque se le niega el acceso al puesto y lo mismo pasaria si fuera a una entrevista de FACULTAD. una vez que se terminen los 250 pesos la desesperación es moneda corriente...robar por DROGA o PARA COMER es una salida y la culpa no es del PIBE CHORRO sino del MAFIOSO QUE LE PONE EL ARMA DEL NARCO que le dice como conseguir mas de la sustancia o de la puta policia que MIRA A OTRO LADO.

el caso de JOSE LEON SUAREZ LO DEMUESTRA. paso de ser una emboscada tipo lejano OESTE a UNA FALLA TECNICA DE TRENES DE BUENOS AIRES e inoperancia de LA POLICIA QUE REPRIMIÓ A LA GENTE QUE SE ACERCO AL TREN, claro como eran personas que vivían de las SOBRAS DEL BASURAL VECINO se armó el teatro de la emboscada. pero murieron dos chicos y la POBLADA en la comisaria cuatro de JOSE LEON SUAREZ llamo la atención de la TV Y NO SE PUDO ENMASCARAR MAS.



en resumen, no podemos negar la realidad, pero si tenemos credito de interpretarlas de diferentes maneras, no hay un discurso totalizador, no se es blanco o negro, se es lo que yo pienso que es, se es lo que vos pensas que es, se es lo que puedo compartir y se es lo que se sabe escuchar. cada uno piensa como quiere, nunca aprendimos a no crear asperezas, nunca aprendimos a no perder un poco de lo que pensamos


notas relacionadas:


http://lavaca.org/notas/crimenes-en-jose-leon-suarez-%E2%80%9Cno-es-el-gatillo-facil-es-la-politica%E2%80%9D/


http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/seis-siete.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/orden-y-virtud.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/memoria.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/yo-te-juro-que-lo-queria-evitar-pero-me.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/la-parabola-de-la-aranita.html



http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/10/seis-siete.html


http://pescadoblindado.blogspot.com/2009/02/uniformidad-del-discurso-vs-doble.html

http://pescadoblindado.blogspot.com/2009/02/la-unificacion-del-mensaje-y-la-no.html


http://pescadoblindado.blogspot.com/2009/02/una-vez-mas-apaga-la-maldita-television.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED