lunes, 4 de julio de 2011

LA RE-ACCIÓN.

para mi se habla de inseguridad, porque es una forma de ocultar, la verdadera palabra muchisima mas fuerte que es la violencia social. hablar de inseguridad, es echarle la culpa a uno solo, a una institución, a un grupo segregado por otro, a dos otros giles, pero no es hacerse cargo del problema.

el problema es la violencia social y si la violencia es social, es culpa del sistema en el que vivimos que nos muestra violencia en cada paso que damos, violencia en los programas de tv, violencia laboral, violencia familiar, violencia escolar, discriminación, desigualdad ( ¿o igualdad ambigua?), el ciudadano, esta en estado de alerta constante, lo que lleva a una intoleracia, rasgo, que se asentua mucho mas cuando de por medio hay adicciones negativas, como el alcohol, la cocaina, las pastis o el paco, son las drogas que les conviene al sistema capitalista, porque deshiniben totalmente y potencian los estados en los que nos encontramos.

uno puede hablar de paz, de respeto y tolerancia, pero me doy cuenta que en este sistema no es posible, por un acto que se haga mil, estan demostrando lo contrario y mas cuando desde la tv se ensalza la violencia y la intolerancia y ya sabemos el poder insisivo de la tv.

soy conciente, que otro sistema no va aparecer de la noche a la mañana y es posible que ni mis nietos los lleguen a ver, pero eso no quita que dejemos de intentar en nuestra insistencia de plantar semillas.

10 comentarios:

  1. Vivimos en un mundo de hipócritas con prejuicios. Vivimos en una mierda de mundo.

    ResponderEliminar
  2. Há possibilidade de se estabelecer uma relação entre a insegurança social e a crise da modernidade. O controle social se constitui de sanções positivas e negativas, formais e informais, a que a sociedade recorre para assegurar a conformidade de condutas aos modelos estabelecidos. Os receios não são os mesmos em diferentes culturas, classes sociais ou épocas. O risco é uma noção socialmente construída, eminentemente variável no tempo e no espaço. O medo está menos ligado à objetividade do risco do que aos imaginários induzidos.

    ResponderEliminar
  3. el miedo, se puede construir como usted dice y soy partidario de eso, pero cuando es un amigo el que cae acuchillado luego de una noche de diversión, como de hecho sucedio el fin de semana pasada con un amigo, yo creo que pasamos a tener que buscar palabras para entender esa inseguridad ( como lo dicen en a tele) miedo o construcción del discurso del miedo por el otro.
    crisis de la modernidad, lindas palabras, inenetendibles para algunos, es nuestro deber esxplicarlas.

    maya, prejuicios, miedos, es un mundo de locos, lo sucedido, el sabado con mi amigo, es un balde de agua fría, que me hace dar cuenta del mundo que nos rodea, pero que a pesar de ello, hay que segúir comprendiendolo o trataandolo de mejorar.

    gracias por pasarse y opinar.

    ResponderEliminar
  4. Eso de tu amigo es una desgracia, yo ando muy poco en la calle como para saber cuán grave son las cosas que suceden... pero si, que suceden, la inseguridad es una palabra que vende, que seguramente da mucho rating y que sé yo...
    Llamémosle Violencia Social, lo mismo creo que el hecho generador es más profundo como la diferencia de clases, un problema social definitivamente... sería cosa de nunca acabar...
    Otra cosa, está buena tu idea de sembrar otras posibilidades para acercarse a la paz y que sé yo, pero lo considero realmente difícil, vos mismo cuando escribí enojado... trasmitís violencia, eso eso es inevitable... a veces somos demasiados vehementes y quizá quién te lee lo siente más ofensivo...
    En conexión con lo que decía de los periodista más abajo, mientras era el post river... decían "pero, mirá! la policía no hace nada!!" "cómo van a permitir eso??!"... la verdad no sé qué pretenden a veces, hacen comentarios totalmente desubicados, deberían ser más documentalistas que querer ser protagonista de la historia, pero bueno es lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. jajaj, lo mio no es violencia, es AFIRMACIÓN DE IDEAS, JEJEJE. dificil, no es imposible ( nike, jejej), POR ESO SEGUIMOS adelante.

    ResponderEliminar
  6. claro... yo también puedo afirmar mis ideas y molestarte... pero a lo que iba es que hay muchas formas de generar violencia, y tal vez muy pocos medios haya para combatirla... yo no dije imposible, pero eso de lo imposible posible es otro tema... xD

    ResponderEliminar
  7. clara que si! y lo mas triste es que muchas veces, como me pasa lo haces sin darte cuenta...una vez casi me BANEAN de un foro por usar mayusculas...se re ofendieron, pidi disculpas publicas y les pregunte porque...

    ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES ESTAR GRITANDO.

    jajaja, ves, violencia sin querer...violencia corporal, violencia del lenguaje, violencia gestual...en resumidas cuentas, tenes razon.

    pd: de todas maneras mis post son ciclotimicos, por el hecho de que estoy en epocas de finales y previas vacaciones de invierno y un sorpresivo fanatismo por la selección argentina impuesto por la figura de diego el año pasado., así que pido disculpas publicas...no vayan a pensar que estoy de remate o algo así...

    ResponderEliminar
  8. jajajaja...
    si eso de la mayúsculas sabía, nunca me dieron un aviso de ese tipo xD... mis derrapes son de otro tipo...
    ja disculpas en tu blog? xD... estás en todo tu derecho, solo que diste tema de conversación xD
    saludos y todo el éxito con los finales! =)

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto a veces, porque la gente le echa la culpa al mundo. El mundo es una roca que gira alrededor de una estrella por simple suma de factores casuales. Los problemas los suelen generar los seres que lo habitan y que para colmo osan llamarse "racionales".
    Si la violencia es social quiere decir que el problema esta en la sociedad y no en el mundo. Tampoco me trago eso de que estamos tan mal. creo que a veces los medios no hacen caer en la paranoia colectiva de que todo está mal, cuando en realidad es todo igual que ayer y antes de ayer y etc... etc...
    creo que el problema de la sociedad de hoy se genera mas por la sobre información y no por la violencia que viene siendo la misma desde tiempos inmemoriales.
    Hoy también se suele decir que la culpa es de los dibujos violentos que ven los chicos, y nos olvidamos de los palazos que recibían "Tom y Jerry".
    que los videojuegos incitan el descontrol de los jovenes, si puede ser, pero se olvidan que el querido "Mario" ya viene comiendo hongos y flores de dudoso origen desde hace largo tiempo, sin hablar del terrible hecho de andar pateando y pisando tortugas o quemándolas con fuego sin que a Greenpeace se le mueva un pelo por eso.
    Creo que la violencia es parte de nuestro ser, y eso es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana. Pero comparando con otras épocas creo que teníamos en claro que había mejores maneras que la violencia para solucionar un problema y al mismo tiempo no hacíamos demasiada historia por un buen bife dado a tiempo.
    Eso se debía a la educación recibida. El problema de hoy es la falta de valores y límites que imperan en los hogares, algo que se fue degenerando con el paso del tiempo. quizá culpa de un sistema socio-politico-economico impuesto por unos pocos que intentan hacer, en río revuelto, ganancia de pescadores.
    Ya lo dijo el filósofo Xaugar:
    "Golpear a un funcionario corrupto no es violentar, sino guiar"

    ResponderEliminar
  10. si, obviamente que hay un discurso televisivo imperante, dominante y que magnimiza el asunto, pero las cosas suceden y eso es lo que trato de decir, osea, mi amigo ya esta bien, de hecho, vino a festejar el día del amigo el miercoles, pero pudo ser peor, dos tipos, que van a bailar y llevan en su auto, facas quiere decir que algo esta fallando...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED