jueves, 28 de julio de 2011

¿SALUD ES BELLEZA?

El perfume

decena de veces hablamos en el blog acerca del papel de la tv como difusor de un pensamiento hegemonico y dominante para comprar un estilo de vida ajeno al nuestro o mismo como para imponernos un modelo de consumo, también ajeno al nuestro...ajeno e insesario.
Como tal, no estamos tan errados si afirmamos que nuestra sociedad marcha hacía una superficialidad total. Superficialidad en la información, superficialidad en los productos que compramos, superficialidad de ideologías. Esto nos lleva a monton de cosas, creer en estereotipos discriminativos creados por los noticieros ( negros de mierda, piqueteros pagos, masas manipuladas para conseguir algo como por ejemplo, hacer incapie en el flamante movimiento español “los indignados” como una curiosidad vacia de pensamientos y fuera de tiempo), igualar la necesidad de un producto porque nos deja conseguir minas o porque nos deja como un ganador o votar a algun personaje, por lo que es ( MIGUEL DEL SER, DE NARVAEZ O CRISTINA) Y NO POR LO QUE PIENSA REALMENTE.
Estas son consecuencias, que solo nos lleva a otras consecuencias mas estructurales, como EL CLIENTELISMO POLÍTICO O EN LOS CASOS DE CORPORALIDAD, A ATENTADOS CONTRA NUESTRO PROPIOS CUERPOS. Como L ABULIMIAY LA ANOREXIA o la sobrepreocupación acerca de nuestro cuerpo en exceso, que llevan irremediablemente a las enfermedades descriptas arriba.
Por eso el eslogan que descubri en varias propaganda y cosméticos de SALUD Y BELLEZA me parece aberrante, por el hecho de que es mas que una frase inocente, que promueve la SALUD CORPORAL, porque tiene doble sentido o se puede tomar como tal. EQUIPARAR SALUD Y BELLEZA significa que LA SALUD PASA POR LA BELLEZA y la BELLEZA que propone NUESTRA SOCIEDAD CAPITALISTA es la que lleva a muchos JOVENES por mal camino PARA ADELGAZAR A TODA COSTA o mismo con UN EXTREMADO GRADO DE SUPERFICIALIDAD.

2 comentarios:

  1. Cuando se encuentra en medio de la nada, el hombre sabio sigue caminando, el tonto se recuesta a tomar sol.
    Esto es algo que se repite siempre y es parte de la condición humana.
    Los hechos lamentables se dan solo cuando es el tonto el que lidera un grupo de tontos.

    Ya lo dijo Obi Wan Kenobi:
    "¿Quien es mas tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?"

    ResponderEliminar
  2. jejeje, ciego, guiando a otros ciegos...jejej, esta vez xaugar tomó un descanso...sabías palabras jedais.

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED