miércoles, 27 de julio de 2011

EL CAPUCCINO



desperté sobresaltado por un mal sueño que no podía recordar lo único que sé es que me había dejado una sensación de ansiedad tanto que sentí un deseo enorme de fumar. miraba mi alrrededor reconociendo el estante, le mesa de la pc, la mesa vieja...miré la hora y eran las cuatro de la mañana, ahí entendía porque estaba tan cansado, me había quedado dormido en el sillón hacia tres horas, para un sueño nocturno es realmente pobre. no sé porque pero recordé una escena del día anterior...venía con el auto desde SAN MARTÍN A VILLA ADELINA y al frenar en un semáforo pasó una bicicleta, me colgué mirando la ruedas porque las llantas tenían un efecto que recordaba a los circulos hipnóticos...no fue un flash mio, las ruedas eran así.

llegúe a la cocina todavía no se habían ido los invitados y salude haciendo un gran esfuerzo, pero no me importo ya me conocen y saben como soy, salí al patio y salude a mi chica que entró para hacer un café. al llegar al lado de la parrilla me encendí el dichoso cigarrillo. ese sector esta bueno, porque los techos bajos del vecino y la ausencia de arboles altos permiten ver las estrellas y el cielo, mucho mas profundos en las noches como aquellas, medio fria, sin viento y depejada. otra vez...estallando desde el oceano comenzó a sonar en mi cabeza.




identifique la constelación de orion y de repente me vino a la memoria, las noches en yavy* y pensé: que lindo momento, GRACIAS. automaticamente me sorprendí y cai en la cuenta que muy pocas veces hacemos esto de dar las gracias. no estoy hablando de nada extraño, solo decir, hacerlo, no importa a quien va dirigido, ala, dios o simplemente a uno mismo, por el hecho de mantenerte de pie ahí, a pesar de los avatares de la vida y liberarse de toda la carga de angustia.

entré SALUDE a los ultimos invitados que ya se iban, tomé el CAPUCCINO Y MIRE LA HORA: 4 10 AM...miro la taza y exclamo: !que linda hora para salir a la ruta con el auto! pero no...sabía que eso no iba a suceder pero no me importo. apure mi ingesta de la GALLETA ADVENTISTA y tomé el ultimo trago de café. no podía dormir, pero utilizé un infalible recurso...distraer mi mente, así que me aventuré en una empresa imposible...INTENTAR RECORDAR EL SUEÑO POR EL CUAL ME HABÍA DESPERTADO DE MI SIESTA NOCTURNA...

over the hills...trought in the toundra, down in the pampa...



ANEXO:

*ver UN VIAJE AL NORTE: LA NOCHE BOCA ARRIBA ( http://pescadoblindado.blogspot.com/2010/04/un-viaje-al-norte-episodio-vii.html)

*UNA DE LAS RAZONES PORQUE ME FLASHEA LA NOCHE


FIRMA GALACTICA MAYA ( yo no creo en estas cosas, pero a veces el universo conspira para hacernos flashar)

checho Fecha calendario gregoriano 17/11/1982


AKBAL Noche Cósmico Azul
Poder de la abundancia
soñar
la intuición
la entrada

( el resto no lo pongo sino me acusaran de rio platense agrandado o mas conocido como porteño)

SI QUERES SABER LA TUYA: http://www.13lunas.net/

4 comentarios:

  1. No me extraña que pierdas el sueño con una dosis de cafeína a las 4 de la matina.
    Ya lo dijo el filósofo Xaugar:
    "Dadme un café y me mantendré despierto"

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la culpa fue la siesta que me heche...la cafeina no hace efecto en mi

    ResponderEliminar
  3. ademas cualquier escusa es buena para salir al patio de tu casa de noche y con calorcito, es una vista para un ranking del 1 al 10.

    ResponderEliminar
  4. fe de erratas, sacale lo del calorcito, jajaj, esta era una noche medio fria...

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED