lunes, 23 de agosto de 2010

BAGAJE CULTURAL

me di cuenta que si quiero escribir mas seguido tengo que mirar televisión. ayer estaba mirando TELENOCHE y escuche otra alarmante noticia: ESTADOS UNIDOS, EL PRIMER MUNDO CON BAGAJE CULTURAL BAJO LLEGAN A LA UNIVERSIDAD SIN SABER QUE EXISTIÓ CHECOSLOVAQUÍA, QUE ALEMANIA ESTUVO DIVIDIDA EN DOS Y NO SE QUE OTRA SARTA DE BOLUDECES MAS. todos estas cosas se sabían por un test que se hizo a chicos y chicas que nacieron del año 1984 en adelante.

primero lo primero, el termino primer mundo esta mal utilizado. la definición por mundo es un termino de la GUERRA FRIA (1945-1989) y que denominaba así a las potencias industriales capitalistas, el segundo estaba formado por las potencias COMUNISTAS industriales y el tercer mundo era los famosos paises en via de desarrollo que respondían a una potencia u otra, claro que también estaban los NO ALINEADOs que no seguían ni a uno ni al otro. por OTRA PARTE estaba el tercer mundo o los paises en vias de desarrollo es decir, lo que siguiendo LAS RECETAS DEL PRIMER MUNDO ALGUN DÍA LLEGARÍA A EL. luego de la CAIDA DE RUSIA Y DE LA ENTRADA DE CHINA AL MERCADO MUNDIAL SOLO VALE HABLAR DE UNA COSA, IMPERIO YANQUI.

según la noticia todo anda mal en el centro del imperio, como puede ser que no se sepa eso. señora MARIA LAURA que se sorprende usted, acaso no le da para pensar que la educación es pobre porque quieren que así sea, no será que la hicieron mierda porque quieren que salgan pensando como quieren los medios masivos de comunicación, ¿no querrán personas brutas para manejarlas a su antojo?

o acaso maria laura no sabe usted que hace un año se horrorizaba de que en el sistema educativo yanqui se decía que LA AMAZONA ERA ESTADO UNIDENSE Y QUE ELLOS LA DEFENDÍAN DEL PELIGRO Y DEL SALVAJISMO SUDAMERICANO. tampoco sabían donde quedaba IRAK y porque se hacia la guerra. o se olvido o se hace la boluda, ME QUEDO CON LAS DOS OPCIONES. porque este post le va a servir ( en el caso hipotetico que lo leo) para refrescar la memoria.

esto me da la pauta para decir, BAJAGE CULTURAL mis polainas. bagaje cultural sería si uno se compromete con la EDUCACIÓN y trata con todos los medios que aprendan y como resultado se obtuviera esto, pero bueno, teniendo la pauta que YA SE MALVERSO contenidos, ¿COMO SE PUEDE PENSAR TAN FRIAMENTE? ¿COMO PUEDEN MENTIR TANTO?. como siempre nos quieren hacer creer algo que no es, porque si esto pasaba en cualquier pais del SEGUNDO MUNDO, si sería malversación o manipulación para la población.

¿que yo estoy acusando a ESTADOS UNIDOS de MENTIROSOS Y MANIPULADORES DE CONTENIDOS EDUCATIVOS? SI SEÑOR!. dicha manipulación sirve para crear una población embrutecida y falta de memoria, porque en ningun momento MARIA LAURA se pone a pensar porque esa noticia sacada de internet HACE INCAMPIE EN LAS PALABRAS CHECOSLOVAQUÍA, DIVISIÓN DE ALEMANIA. dichas palabras pertenecen a un pasado en el cual ESTADOS UNIDOS TUVO MUCHO QUE VER y que trata de LA GUERRA FRIA, en la misma ESTADOS UNIDOS tuvo el papel principal en la lucha contra EL COMUNISMO. otra vez aparece en escena el libro 1984 ( espero creer que el año de la investigación es pura coincidencia) donde la manipulación del pasado servía para hacer cosas catastróficas en el presente, en otras palabras, si olvidamos u omitimos el pasado guerrero de ESTADOS UNIDOS el PRESENTE VA A SER MAS LIVIANO y aún más si tenemos en cuenta que durante el siglo XX y ESTOS DIEZ AÑOS DEL XXI ESTADOS UNIDOS SIEMPRE ENTRO EN LAS GUERRAS CON LAS MISMAS EXCUSAS POR ENDE es necesario que ese PASADO no sea conocido. manipulación periodistica de una noticia ya manipulada desde el origen.

manipulación para usarla a su antojo, manipulación para vaciar de contenido una noticia rica e indicadora, manipulación para que pensemos que las cosas allá se estan haciendo mal y por ende, aca esta pasando lo mismo o va a pasar. porque les cuento, que estas noticias tienen el mismo formato de las que aparecen a principios de año cuando ponen el numero de bochados en la UBA.

hablan de bochados, pero no hablan del bache de estudios no hablan del aujero gigante entre los programas de LAS UNIVERSIDADES CON LAS ESCUELAS. porque lamento informarles a estos BUITRES, que esa distancia sideral de planes de estudio no se hace porque "lo pibe" son brutos, sino porque el encargado de interconectar los dos niveles no hace su trabajo y quiere que "lo pibe" sean brutos y no intenten llegar mas alla, el "bache" no se hace solo, sino que lo hacen los agentes oficiales.

en el "primer mundo" se estan haciendo las cosas bien, lo que pasa es que la televisión lo quiere mostrar de una forma anecdótica para que quede como una simple numeración matemática para que despues ese recurso periodistico se pueda volver a usar en contra y mas ahora que entramos en AÑO DE ELECCIONES. no es que sea un histerico sino que abro el paragua antes de que llueva, antes de que lo digan ellos lo digo yo. el vaciamiento de los contenidos educativos, la mala calidad edilicia apuntan a hacer lo que ya paso a estados unidos ARRUINAR LA EDUCACIÓN PUBLICA para que quede solo la PRIVADA. el embrutecimiento en argentina se quiere hacer por cuestiones menos significativas como CREAR ZOMBIES PARA QUE TOQUEN EL BOMBO POR UN PLAN TRABAJAR O UN VOTO.

pero hay algo que nos diferencia, por suerte, aca existen docentes QUE SE niegan a pensar que todo esta perdido, y que si la consigna oficial es olvidar y vaciar el de ellos es proponer y enseñar a pensar. esa es la clave para que no pase lo mismo, yo tengo fe, se quE se va a poder.

para concluir les voy a pedir que recordemos la celebre frase "quien no recuerda su historia esta condenada a repetirla". ADIOS Y BUENA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED