miércoles, 18 de agosto de 2010

EL HOMBRE

"el hombre es la medida de todas las cosas, de la que son porque son y de las que no son porque no so"



hagamos cargo de nuestro papel y dejemos de delegar culpas y acciones en otras personas, dejemos de decir que el sistema es corrupto y tratemos de cambiarlo, dejemos de decir y hablar de injusticias y tratemos de solucionarlas, dejemos de hablar de la accion de la naturaleza y mejoremos nuestra conducta alteradora del espacio y del tiempo. dejemos de lavarnos las manos diciendo "el poder corrompe" "la justicia es ciega" " la desocupación es la principal causa de los robos o de la miseria".

sé que alguno me puede decir, es un modismo, es un lugar común no le hace mal a nadie. y yo digo si, porque un modismo, un lugar comun, sirve para ser complice de muchas cosas. un modismo en manos de un medio masivo de comunicación puede ser una herramienta harto peligrosa. ¿o no recuerdan el día que mataron a DARIO Y MAXI la incongruencia de la tapa del diario clarin? una foto en la que claramente se veia a FRANCHOTTI FUSILANDO A MAXI pero para amortiguar esta prueba no tuvieron la mejor idea de usar uno de estos modismos "la crisis se cobro dos nuevas victimas". . esto no es un delirio de grandeza de quien les habla, les invito a descargar el documental titulado "la crisis se cobro dos nuevas victimas" y verán como los mismos empleados lo reconocen.

por eso yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a seguir engañandonos gente?, el cambio esta en nosotros porque nosotros creamos esto. el hombre creo el capitalismo, el hombre le da continuidad al capitalismo, el hombre creo un sistema democratico corrupto; el hombre le da continuidad a ese sistema democratico corrupto, no tiene un PILOTO AUTOMATICO.

es hora que nos demos cuenta que con nuestras acciones podemos modificar algo, aunque sea lo que nos rodea, esa es la continua revolución, la lucha diaria contra lo que nos oprime, en nuestro barrio, en nuestro puesto de trabajo en nuestras casas de estudios, la silenciosa, pero la mas peligrosa, la que va a socavar de a poco los pilares de nuestra sociedad corrupta. reconocer nuestra complicidad es parte de la solución, si no tiene complices, no va a tener donde apoyarse y si no tiene donde apoyarse va a caer.

nunca nos olvidemos que nosotros somos la solución, nosotros como elementos individuales pero que a la vez formamos parte de un todo de un común. parafraseando a FELIX GARCIA MORIYON

"EL APOYO MUTUO, LA SOLIDARIDAD, SON LAS CLAVES DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL, NADIE LIBERA A NADIE, LOS SERES HUMANOS SE LIBERAN EN COMUNIDAD (...) NUESTRA ACCION DEBE SER EL EJEMPLO DE QUE TODO ES POSIBLE Y DE QUE LA SOCIEDAD PUEDE CAMBIAR RADICALMENTE (...) EN UN MUNDO DONDE HAY OPRESORES Y ORPIMIDOS NO SE PUEDE PÉRMANECER NEUTRAL, O ESTAS CON LOS OPRIMIDOS O ERES COMPLICE DE LA OPPRESION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED