miércoles, 25 de agosto de 2010

la ventanita del amor

"profe esta moneda es falsa"

mi respuesta fue no pibe, no es falsa, solo que esta hecha antes de que vos nacieras, allá por el año 93, momento en el que argentina había accedido al primer mundo y habia plata para tirar al techo, tanto dinero para tirar al techo que nuestro dinero valía igual al dolar estado unidense. por lo tanto para hacer monedas se podía invertir mas de lo que valia. obviamente esta frase carece de sentido sino se puede ver mi cara de sarcasmo, entonces dirán que me di vuelta como una tortilla o que me jaquearon la cuenta. pero no tanto sarcasmo y pensamiento en voz alta viene por algo porque despues de haber tenido esa respuesta empecé a pensar en las cosas de los noventa, en la famosa etapa del pizza con champan y me di cuenta que escribi mucho acerca de los 90 en este blog y para los otros que escribo. abordé todos los temas pero me falto uno y es el que voy hablar hoy: los albergues transitorios ( los telos o los moteles argentinos).

inclusive en nuestro presente siguen siendo noventa por excelencia y la explicación es simple, por alguna razón ( economica, social o politica) el indice de utilización se acrecento en esa decada y los dueños, nuevos o viejos se decidieron a reeformarlos. por que si vamos al caso y si prestaron atención, la mayoría de los telos parecen de una pelicula de los 70 y sobre eso hay un importante valor agregado de noventas. volvamos en el tiempo y convirtamosnos en un empresario de los noventa, un viejo zorro en el rubro que tenía un telo o un joven emprendedor que desidió poner uno luego de haber tenido una charla con un tio en pinamar ese verano.

la facilidad de credito, el abaratamiento del material, la facilidad y la baratura de la mano de obra extranjera hace que nuestro viejo zorro ense anime a refacccionar. o era muy barato o eran muy grasa ( yo creo que las dos eran las respuestas) porque si vamos a una cuestión de gustos a quien le puede gustar las piletas marmoladas, jacussi, las mesitas de luz marmoladas, una televisión(con cable sino no es noventa) con controles informativos en el costado de la cama( dame el control viejo) luces atenuantes frigobar, champan y snacks de dos pesos. muy mersa, muy grasa, no hay para dar mas vueltas, es muy noventa. me quedo con el jacussi, pero no con ribetes marmolados. eso que no hable de las sabanas simil en seda y la cortinas que parecen extraidas de manteles de salón de casamiento. con los espejos no me meto porque esos esta siempre asi que no me voy a malgastar.

usted me podra decir que estoy hablando sin fundamentos pero no tengo uno irrebatible, conozco tres personas que refaccionaron sus casas en los "dulces 90" y sus baños y habitaciones parecen hoteles transitorios, o eran fanaticos de ellos y sus diseños ( gorda cuando vivamo junto quiero una pileta así es lo que usa el jet set) o simplemente era lo barato y lo que salia en esos tiempos( también esta la opción de ser dueño o diseñador de un hotel pero como no conosco a nadie cierro la boca antes de que me acusen de mariguano).

en conclusión, todo cambio, las monedas, la yerba, la coca cola, la cerveza quilmes y un montón de cosas mas todo porque tienen que seguir vendiendo en un mundo devaluado y mas caro, los que sufren siempre son los bolsillo de los trabajadores, porque no aumentan el precio del producto, pero bajan la calidad del mismo y descuentan el sueldo obrero. era inevitable pero termino saliendo el checho de adentro. es por eso que voy a cerrar con un recuerdo. siempre que ibamos a la casa de la madrina de mi hermana usabamos la avenida marquez, lugar por exelencia de albergues transitorios. yo curioso preguntaba:

-¿para que son esos hoteles?
-son para que descansen los camioneros que usan la ruta, algunos vienen de brasil o del interior y necesitan dormir en algun lado. yo decia un ahhhhh largo, tiempo despues supe la verdad.
quiza haya dicho todo, quiza falte algo o quiza este equivocado, así que como siempre les digo, opinen y fortalecemos el post.


1 comentario:

!VAMOS!LANZÁ TU RED