martes, 31 de agosto de 2010

soy tu aventura

la mineria es un trabajo que desde que piso america hace estrago, con la explotación de los pueblos originarios, las minas de potosí, oru preto, las venas abierta, el dorado, las reducciones y la envangelización. todo con un saldo nefasto. y es que la mina es un trabajo peligroso en si, los tuneles angostos, la falta de aire, el aire viciado, los explosivos, los derrumbes, los toxicos y encima el lidiar con la poca inversión de infraestructura, cuando no, lidiar con una inundación.

es por eso que me llama la atención que en radio diez ( en realidad no porque son de la misma politica que canal 9 y c5n) se diga lo acontesido en chile como "la aventura de los mineros chilenos" osea, hay una cantidad de personas atrapadas desde hace unos dias, de la mas variada edad, sin alimentos, sufriendo, encontrados de casualidad, olvidados por su gobierno puesto que iban a cancelar la búsqueda y que encima el tiempo estimativo de rescate es de un mes es una bestialidad.

si te queres hacer el poeta decía la odisea, porque de ultima, la odisea es lo que sufrio ulises por volver a su casa despues de diez años viajando por todo el mar victima de un dios celoso que no lo dejó olver porque destrozo su templo y se vanaglorio, ¿pero aventura? te parece ¿rolando? ¿tan viejo y tan hippie, con tanta experiencia no sepas algo fundamental?

aventura porque alguién se le ocurrió reducir el presupuesto de obra y seguridad, aventura porque quieren gastar poco en el rescate, aventura porque a vos se te ocurre. no tenes derecho de hablar y enmascarar una negligencia gigante en el rotulo de aventura. ni vos ni nadie. es negligente pensar de esa forma, porque que lo hayan encontrado, no quiere decir que la historia termine bien, treinta dias y ya estan achicando la magnitud del hecho, llevando seguridad a algo que no puede aportarse y hablar como cerrado hasta que no salga el ultimo minero.

pero bueno estamos hablando de un tipo que en la misma tarde propuso como tema del día el lesbianismo de la mujer, tomado en joda, porque ni siquiera se hablo de eso cuando el tema del que se hablo por la manga de pajeros que llamaron no eran lesbianismo sino bisexualidad oportuna tipico cliche de pelicula porno y no del verdero tema que era el amor entre la mujer y la mujer que es totalmente diferente ( vaciado de contenido), estamos hablando del mismo tipo que se definio en esa tarde como comunista, si claro, pero uno bien sovietico con rasgos stanlinistas, bien dictatorial. pareciera como si supiera que lo estaba escuchando, pero bueno no voy a sentirme el centro del mundo, jaja.

oh si amigos mios, descubri cuales son mis musas, RADIO DIEZ, TELENOCHE Y C5N, CUANDO ANDE SECO DE IDEAS TODO LO QUE TENGO QUE HACER ES VER Y ESCUCHAR ALGO DE ESO. ¡BABOSOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!VAMOS!LANZÁ TU RED