jueves, 5 de agosto de 2010

VIGILAR Y CASTIGAR.

los otros día en el noticiero del 13, SANTOS BIASSATI dijo alarmado: crece la cámara manía, cada vez son más los paises que instalan camaras para la SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS PERO...

AUTOMÁTICAMENTE EL PELOTUDO QUE HABLA DE LAS COSAS DE INTERNET engancho la frase como siempre: si santos en algunos paises como ESTADOS UNIDOS lo instalan para cuidar a la gente del miedo al terrorismo y en otros como en china ( a lo que santo biasatti agrega un: !que raro!)lo hacen para vigilar a la oposición y las revueltas sociales una muestra mas de la falta de democracia del régimen chino.

un gran pase del defensor y como medio campista me veo obligado a frenar la pelota y pensar el juego. basicamente dijo que en estados unidos la usan por seguridad y en china por control. ¿viajamos en el tiempo y nadie me aviso que volvimos a la guerra fria o tengo que cambiar de dialer porque me esta pegando mal?. digo, no defiendo a los chinos pero hay algo que falta y algo para decir que es que todo estado es represivo, el caso chino o yanqui, son la misma mierda con diferente olor.

¿para cuidar a la gente? entonces tambien las bases de datos de todos los militantes ( no importa que sean pacifistas, gays, latinos o comunistas) ¿eso no es control ni represión? ¿no es represión la carcel de guantanamo? ¿no es represión las tomas de sangre que hace la policia inglesa a los detenidos en las manifestaciones?

estados unidos, el reino de la seguridad, del orden y de la libertad, hablemos de todos los golpes de estados del siglo XX, de todas las guerras post guerra fria y de la conquista del petroleo IRAKI O LA INVASIÓN A AFGANISTAN PARA TENER A IRAN A RAYA.

pero bueno que van a decir los inventores del prende y apaga la luz , seguramente una mirada inocente de la instalación de las camaras. nosotros como buenos chicos tenemos las camaras por seguridad, pero ¿quien dice que la misma que vigila al chorro no puede estar vigilando nuestros movimientos?, ¿acaso impidieron alguna muerte, atraparon a alguien gracias a las camaras? NO.

cuando la gente ve este prende y apaga la luz., ¿no se dan cuenta que la cámara se mete casi dentro de la casa de los famosos?. la tecnología es un arma de doble filo de la televisión y los medios masivos de des comunicación depende que la realidad nos muestre un filo u otro.

la tecnología nos mala o buena, la energía atómica sirve para activar muchas maquinas modernas beneficiosas para la humanidad pero también sirve para crear bombas que arrasen a los seres humanos, solo depende de la persona decidir una u otra. la tecnología ACÁ EN ORLANDO O en CHINA, la usan solo para una sola cosa: VIGILARNOS A TODOS.

la nota cerró diciendo que CHINA SE PARECE cada vez MAS A LA NOVELA DE ORWELL 1984. para el que no la conoce, en esta novela, la población era vigilada desde el pensamiento, desde su vida social y desde su vida privada mediante diferentes métodos, el más preferido era la TELEPANTALLA, un monitor que estaba en todos lados y vigilaba a la gente o les pasaba las noticias que querían que vean o las cosas que querían que hicieran.

después de leer esto podemos deducir que nuestro amigo de internet se aprendió bien la lección. solo que para mi gusto se olvidó ser un poco mas profundo e investigar TODAS LAS MIRADAS ACERCA DEL LIBRO PORQUE EN 1984 TODO EL MUNDO VIVÍA EN ESTADOS REPRESIVOS Y VIGILANTES NO SOLO LOS COMUNISTAS.


pd: ¿sabes de que trabajaba el protagonista principal de 1984? por si te olvidaste de esa parte te aviso, ERA EL ENCARGADO DE CAMBIAR LAS NOTICIAS DE ACUERDO A COMO IBAN LOS ACONTECIMIENTOS GLOBALES, ¿no te suena DE ALGUN LADO ese laburito?

6 comentarios:

  1. No sé... Yo por eso, mientras no la uso, mantengo la webcam apuntando al techo (Sí, lo confieso: me da la paranoia de que de algún modo se prenda sola y me estén vigilando :S).
    Uh, y ahora me voy que creo que Lapegüe está enfocando mi casa! Voy a hacer luces!! :D Jajajajaj
    Bye, saludos

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, es que posta terminas paranoico, TAMPOCO ASEVERO que la utilicen de esa forma, pero si quieren pueden.... eso es lo que más asusta...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es para cuidar, es para pasar en el noticiero cuando tirotean a alguien y moriiiiirse del morbooo!

    ResponderEliminar
  4. clá...bueno ahi vemos como se desangra y nadie asiste a atenderlo, SEÑORES estamos viendo la muerte en vivo....

    es tan morbo como cuando se buscan argentinos en las tragedias internacionales...

    ResponderEliminar
  5. Tragedia en China. Mueren 8 millones de chinitos. Se encontró una remera del Yerba Brava entre los escombros. Atenti! Atenti! Posible víctima argentina! Qué grossos somos! Tragedia que hay, tragedia que muere un argentino. No fallamos en ninguna, siempre figuramos por algo. E

    ResponderEliminar
  6. la mejor ( ahi saque el morbo eh!) fue la del aviòn que iba para francia desde brasil...SI HABÌA UN ARGENTINO.


    ojo mala p que la cumbia villera se exporto, anda saber capaz que en china llenan estadios...si shakira represento a sudamerica en sudafrica...cualquier cosa puede suceder....

    ResponderEliminar

!VAMOS!LANZÁ TU RED